Jardín Botánico Eloy Valenzuela

Jardín Botánico Eloy Valenzuela

El Jardín Botánico Eloy Valenzuela es un jardín botánico de 7,5 hectáreas de extensión, el único del Oriente colombiano se encuentra en el municipio de Floridablanca. Es miembro del BGCI (Botanical Garden Conservation International).

Contenido

Localización

Se encuentra en el Oriente colombiano ubicado en el municipio de Floridablanca en las cercanías del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Misión

Generar conocimientos sobre la biodiversidad vegetal del nororiente de Santander; que conlleven al uso sostenible y a la preservación de los recursos genéticos, propendiendo por la creación de una ética ecológica ciudadana para el desarrollo armonioso de la población santandereana, dentro del marco de preservación de los recursos naturales.

Visión

El jardín botánico se consolidara como el primer centro de investigación científica de la flora nativa del departamento de Santander, donde a la vez; se conserve la riqueza genética de las especies vegetales y se desarrolle investigación en métodos y técnicas de propagación de especies, restauración de ecosistemas degradados y potencialidad de uso de especies promisoras, bajo el concepto del desarrollo humano sostenible para el mejoramiento de la calidad de vida de la poblacion santandereana.

Historia

Fue fundado según la Ley 13, el 20 de enero de 1982 e inaugurado el 3 de agosto de 1990, por la iniciativa de Luis Arango Restrepo quien desarrollo en la finca EL PARAGUITAS bellos bosques nativos colecciono orquídeas y diseño espacios para exhibir la flora regional santandereana.

el jardín botánico miembro fundador de la red nacional de jardines botanicos en Colombia, fue legalizado ante el ministerio de medio ambiente y el instituto de investigaciones biológicas Alexander Humboldt en el año 2000 como lo estipula la ley 299 de julio de 1996

Colecciones

El Jardín Botánico Eloy Valenzuela alberga una colección de unas 400 especies de plantas vivas.

  • Herbario con 3.500 pliegos de plantas del Departamento de Santander

Actividades

Está enfocada en el estudio, investigación y conservación de la Flora del Oriente colombiano y de sensibilizar a todo aquel que ingrese a este increible lugar de la importancia que tiene mantener nuestro medio libre de contaminacion, pues es la unica esperanza de una vida estable.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Floridablanca (Santander) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Floridablanca. Floridablanca (Santander) …   Wikipedia Español

  • José Celestino Mutis — José Celestino Mutis, botánico y matemático Nacimiento 6 de abril de 1732 Cádiz, España …   Wikipedia Español

  • Historia moderna de España — es la disciplina historiográfica y el periodo histórico de la historia de España que corresponde a la edad moderna en la historia universal. Como hito inicial suele considerarse el Descubrimiento de América, hecho histórico de excepcional… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”