Jardín Botánico Oberholz

Jardín Botánico Oberholz

El Jardín Botánico Oberholz en alemán : Botanischer Garten Oberholz o más formalmente conocido como Botanischer Garten für Arznei- und Gewürzpflanzen Oberholz (Jardín Botánico Oberholz de Especias y Plantas Medicinales) es un jardín botánico de 2 hectáreas de extensión especializado en plantas medicinales y especias que se encuentra en un suburbio de la ciudad de Leipzig, Alemania. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica así como las siglas de su herbario es OBRHZ.

Contenido

Localización

Se ubica en Störmthaler Weg 2 en Oberholz, un pequeño suburbio al sureste de Großpösna, Leipzig, Sajonia, Alemania.51°15′25.9194″N 12°28′14.52″E / 51.257199833, 12.4707

Botanischer Garten für Arznei-und-Gewürpflanzen, Rat der Stadt Leipzig, D-04463 Oberholz, Deutschland-Alemania

Se encuentra abierto a diario en los meses cálidos del año. La entrada es libre y gratuita.

Historia

Este jardín botánico fue creado en 1936 como un jardín botánico satelital del Jardín Botánico de la Universidad de Leipzig para proveer a los estudiantes en farmacia de unos conocimientos prácticos en plantas medicinales y aromáticas.

Fue restablecido en 1945, después de la Segunda Guerra Mundial, por iniciativa de un motivado profesor, y entre 1948 y 2003 fue mantenido por la ciudad de Leipzig como jardín botánico municipal.

Desde el 2003 ha sido mantenido por la "Asociación para la promoción vocacional de las mujeres en Sajonia".

Colecciones

Actualmente el jardín botánico alberga más de 400 especies, y es cultivado con propósitos de jardín de enseñanza y exhibición.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”