Jardín Botánico de Deshaies

Jardín Botánico de Deshaies
Jardin botanique de Deshaies.

El Jardín Botánico de Deshaies en francés : Jardin botanique de Deshaies es un jardín botánico de 7 hectáreas ubicado en Deshaies, isla de Guadalupe. Su código de identificación internacional como institución botánica así como de su herbario es GUABT.

Contenido

Localización

Jardin botanique de Deshaies, Direction de l'Agriculture et de la Foret, 97109 BASSE-TERRE

Está abierto diariamente, cobrando una tarifa de admisión.

Historia

De 1979 a 1986 fue el hogar del cómico francés Coluche, que previamente había sido poblado con plantas raras por Guy Blandin.

Después de la muerte de Coluche en 1986, compró la finca en 1991, Michel Gaillard dueño de un vivero, con la idea de crear un jardín botánico. El jardín se abrió en 2001.

Colecciones

Actualmente (2009) el jardín botánico alberga más de 1,000 especies distribuidas a lo largo de 1.5 kilómetros de senderos con 15 áreas diferenciadas, incluyendo un arboretum con Araucaria, aguacates, baobab, bombax, árboles del pan, calliandra, jacaranda, y palmeras reales; un aviario; bambús; y banyan; cactus; helechos, bromelias, y plantas epífitas; flamingos; hibiscus y bougainvillea; colección de orquídeas; palmeras; estanque con lirios de agua, papiros, y plantas acuáticas; y una cascada artificial de 10 metros.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”