Jardín Botánico de Moraleja de Enmedio

Jardín Botánico de Moraleja de Enmedio

El denominado Parque-Jardín Botánico de Moraleja de Enmedio es un jardín botánico de unos 15.000 metros cuadrados de extensión, situado en Moraleja de Enmedio, dentro de la comunidad autónoma de Madrid, en España.

Contenido

Localización

Se encuentra en Moraleja de Enmedio, dentro de la provincia de Madrid, en España.

Historia

El Parque Jardín Botánico de Moraleja de Enmedio lo diseño Ángel Díaz Montes(entonces Alcalde de Moraleja de Enmedio). Hoy en día este parque se llama "Arroyo del Caño".

Colecciones

En este parque las plantas están etiquetadas para que el público en general aprendan y conozcan las plantas, y de este modo las respeten y puedan apreciarlas.

Este parque presenta una función lúdica, pero a la vez una misión pedagógica y ecológica, ayudando a la preservación de plantas autóctonas que están en vías de extinción.

Alberga unas 100 familias de plantas y 477 especies diferentes. Siendo de destacar por su nutrida representación las familias Rosaceae, Asteraceae, y Lamiaceae.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Leganés — Para el municipio de Filipinas, véase Leganés (Filipinas). Leganés Bandera …   Wikipedia Español

  • Madrid — This article is about the capital of Spain. For the Community of Madrid, see Madrid (autonomous community). For other uses, see Madrid (disambiguation). Madrid Villa de Madrid …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”