Jardín Botánico de Tingo María

Jardín Botánico de Tingo María
La palmera asaí (Euterpe olerácea), que produce frutos comestibles con propiedades tonificantes entre otras.

El Jardín botánico de Tingo María es un jardín botánico de unas 5 hectáreas de extensión, que se encuentra en Tingo María (Departamento de Huánuco, Perú). Depende administrativamente de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica es TMAP.

Contenido

Localización

El Jardín Botánico de Tingo María se encuentra al pie de la cadena montañosa conocida como la Bella Durmiente.

Universidad Nacional Agraria de la Selva,
Apartado 156
Tingo María
Perú.

Historia

El Jardín Botánico de Tingo María es una institución dependiente administrativamente de la Universidad Nacional Agraria de la Selva; se fundó en 1978.

Colecciones

El jardín botánico cuenta con un bosque representativo con más de 1500 plantas del trópico amazónico, que alcanzan edades entre 30 a 40 años, así como plantas de la aledaña Cordillera Azul, tales como el cedro de altura (Cedrela lilloi), la quina azufre, el tulpay (Clarisia racemosa), la palmera Poma y el Huasaí (Euterpe olerácea).

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Tingo María — Vista panorámica de Tingo María. Tingo María es una ciudad del centro norte del Perú, capital de la provincia de Leoncio Prado en el departamento de Huánuco, ubicada en la parte media del río Huallaga, entre la Cordillera Azul y la vertiente… …   Wikipedia Español

  • Ferrocarriles en el Perú — Saltar a navegación, búsqueda Los ferrocarriles en el Perú han tenido una época de esplendor en el pasado, en el presente artículo se relatan los principales hechos que afectaron el desarrollo y la construcción de las líneas férreas en este país …   Wikipedia Español

  • Pucallpa — Saltar a navegación, búsqueda Pucallpa Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”