Jardín Botánico del Bou

Jardín Botánico del Bou

El Jardín Botánico del Bou ó en catalán: Jardí Botànic del Bou, es un jardín botánico de unos 6.000 m2. de extensión que se encuentra en las afueras de Amposta en la provincia de Tarragona, comunidad autónoma de Cataluña, España.

Contenido

Localización

El Jardín Botánico del Bou se encuentra situado dentro de la comarca de Montsiá, cerca del Delta del Ebro, en las afueras de Amposta por la carretera de la Carrova.

Historia

Este jardín botánico fue creado con los esfuerzos de los alumnos de la escuela taller Baladre de Amposta, en un terreno cedido por el ayuntamiento de la localidad.

Aún está en proceso de consolidación.

Colecciones

En este jardín botánico se encuentran los arbustos y los árboles más representativos de los diferentes ecosistemas de la comarca del Montsià, que se encuentra al pie de la sierra de Montsiá.

La vegetación que aquí se encuentra es la propia del Biotopo Mediterráneo, con las plantas agrupadas en las propias de zonas de montaña, riveras, ó de llanos.

Aquí se encuentra también un aula de la naturaleza para las visitas de grupos de escolares.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Parque Natural del Delta del Ebro — Saltar a navegación, búsqueda Vista por satélite del Delta …   Wikipedia Español

  • Frederick DuCane Godman — Naci …   Wikipedia Español

  • Humulus lupulus — «Lupo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Lupo (desambiguación).   Lúpulo …   Wikipedia Español

  • Acacia tortilis —   Acacia tortilis …   Wikipedia Español

  • Echium sabulicola —   Viborera Marítima Echium sabulicola …   Wikipedia Español

  • Lamarquismo — Saltar a navegación, búsqueda Retrato de Jean Baptiste Lamarck El lamarckismo es el término utilizado para referirse a la teoría de la evolución formulada por Lamarck. En 1809 en su libro Filosofía zoológica propuso que las formas de vida no… …   Wikipedia Español

  • Lamarckismo — Retrato de Jean Baptiste Lamarck. Lamarckismo es el término utilizado para referirse a la teoría de la evolución formulada por Lamarck. En 1809 en su libro Filosofía zoológica propuso que las formas de vida no habían sido creadas y permanecían… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”