- Jazmín Chebar
-
Jazmín Chebar nació en 1973 en Buenos Aires. Desde sus primeros años, estuvo muy cerca del diseño, de las telas y de las pasarelas, puesto que sus padres eran los dueños de la prestigiosa boutique "La Clocharde", un hito fundamental en el mundo de la moda en Buenos Aires.
Terminados sus estudios primarios y secundarios, Jazmín se trasladó a la ciudad de New York donde ingresó a la Parsons School of Design, reconocida universidad especializada en el diseño de moda y textiles. Obtenido su título en Fashion Design y un posgrado en Fashion Merchandising en 1995, decidió realizar su entrenamiento en aquella ciudad e integró los equipos de trabajo, primero de la firma Valentino, y luego con Donna Karan.
Realizó el diseño del vestuario de la protagonista del exitoso film de Marcelo Piñeyro, "Cenizas del Paraíso". En marzo de 1997 su carrera toma un giro determinante al abrir su primer local en Buenos Aires. En 1999, abre su segundo local y comienza, a la vez, a exportar a los Estados Unidos. En marzo de 2002, se asocia con Claudio Drescher, exitoso empresario del rubro de la moda, fundador y director de Marketing de Caro Cuore durante 17 años y director ejecutivo de Vitamina durante 6 años . Juntos preparan un plan de crecimiento y una estrategia para convertir a la marca en el símbolo de calidad, de exclusividad y personalidad.
Hoy la empresa cuenta con 14 locales exclusivos en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza ; en Chile, Uruguay, México, Paraguay, Perú, Bolivia y otros puntos de venta en el exterior.
Jazmín Chebar como diseñadora pone un sello personal a sus colecciones y ha logrado establecer una armonía entre la sofisticación y el humor que le da un estilo único que la caracteriza. Sus prendas expresan femineidad y frescura. Ella sostiene que “El lujo es un buen calce y una buena tela, no una piedra brillante”, y que de esta manera se alcanza el glamour y la sofisticación. Es una diseñadora que ama los tejidos y los componentes de alta calidad. Los pequeños detalles que acompañan cada una de las prendas son para ella sumamente importantes y hacen que cada una tenga una magia especial, ya sea un lazo de lana en una chaqueta de cuero, contraposiciones en las costuras internas o estampas de flores en los interiores. Las distintas colecciones son cada vez más exclusivas y no se limitan a un solo concepto por temporada, sino que surgen de una interpretación personal "jazmineana", donde la sutil sensualidad y los colores siempre están presentes.
1997 - Marbo Award - Mejor diseñadora Joven
1998 - Diseñadora del Año Revista BA. Moet Chandon: Joven Revelación. Revista D'Mode: Premio Joven Diseñadora
1999 - Elegida por el gobierno argentino para mostrar su Colección en París en el Carrousel du Louvre en París Fashion Week
2001 - Tijeras de Plata: Gobierno de Buenos Aires.
Categoría:- Diseñadores de moda de Argentina
Wikimedia foundation. 2010.