Jesús Ribera Faig

Jesús Ribera Faig

Jesús Ribera Faig

Jesús Ribera Faig (Barcelona, 13 de mayo de 1925) se formó musicalmente en el Conservatorio de Barcelona y en Valencia con el Maestro Lamotte de Grignon. En 1947 fundó el Orfeón Universitario de Valencia, que dirigió durante 24 años. En 1963 fundó los Pequeños Cantores de Valencia, base de la actual Escuela Coral del mismo nombre, que sigue dirigiendo en la actualidad. En 1971 fundó el Orfeón Navarro Reverter con un grupo de empleados de la Caja de Ahorros de Valencia.

Al frente de dichos coros ha grabado varios discos, ha actuado para radio y televisión y ha preparado obras sinfónico-corales de Orff, Kodály, Prokófiev, Berlioz, Mozart, Charpentier, J.S.Bach, Schubert, Pergolesi, Esplà, Blanquer, Haendel, etc. Ha dirigido conciertos en España, Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra, País de Gales, Polonia, Portugal, Suiza y Yugoslavia.

Fue Asesor Nacional de la Federación Internacional de Pueri Cantores y fue director musical del Festival Coral de Valencia. Fue profesor de los cursos de formación de coros infantiles de la Universidad de Cantabria. Ha obtenido el Primer Premio Europeo de Dirección Coral (Bélgica 1964), Primer Premio Internacional de Coros de Adolescentes (Llangollen, País de Gales 1970) con los Pequeños Cantores de Valencia, dos segundos premios de Coros Mixtos (Llangollen 1960-1962) con el Orfeón Universitario, cuatros primeros premios Nacionales de Coros Universitarios y la Medalla de Plata de la Ciudad de Valencia.

Enlaces externos

Obtenido de "Jes%C3%BAs Ribera Faig"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”