Kiba (anime)

Kiba (anime)
Kiba

(KIBA)
Género Acción, Fantasia
Dirección Hiroshi Kōjina
Estudio Madhouse
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 5 de abril de 2006
Última emisión 24 de marzo de 2007
Episodios 51

Kiba ( KIBA?, lit. Colmillo) es un anime de Studio Madhouse que comenzó a difundirse en TV Tokyo el 5 de abril del año 2006. La serie es dirigida por Hiroshi Kōjina, con la cubierta superior Japón, una compañía del juego de tarjeta que negocia como el patrocinador principal. El anime ha sido licenciado en los Estados Unidos por Upper Deck USA y distribuido por ADV Films (filial de A.D. Vision ) para America .

Principalmente la historia se centra en los desafíos que Zed, el protagonista, debe enfrentar para convertirse en Shard Caster y en su búsqueda de lo más importante para él: Su libertad.

Para Latinoamérica, la serie fue estrenada con gran éxito por ZAZ, un canal mexicano de cable. Su debut fue en enero del 2009 junto con Eyeshield 21. El 3 de agosto del 2009 llegó al canal chileno de anime por televisión de pago Etc...TV. Y el 12 de octubre del 2009 también llegó a Ecuador por el canal de televisión abierta Gama TV. Debido a la censura del anime por parte del Gobierno de Ecuador al canal, se transmite en el horario de las 6:00 a.m, junto con Fullmetal Alchemist.

Contenido

Argumento

El personaje principal es Zed, un muchacho de 15 años que vive en un lugar llamado Calm. Él siente que no tiene la libertad que necesita, por lo que siempre se encuentra escapando del orfanato en que vivía y era considerado un delincuente, hasta que siente que hay un sitio donde puede vivir más libremente. Un día, tras varios extraños sucesos, es atraído por un "viento misterioso", y, buscando las respuestas que pudieran estar allí, se mete en una hendidura del espacio-tiempo, un portal.

Llevado por el viento, él consigue transportarse a otro mundo, en el cual libran los "Shard Caster" (Hechiceros Sombríos, gente capaz de usar seres que invocan, llamados Shards, mediante esferas. Estos Shards son conocidos también como Espíritus) y más específicamente, a un país llamado Templar.

Noah, el otro protagonista, es el mejor amigo de Zed en Calm. Él lo ayudaba a escapar de los diversos líos en los que se metía; y luego será también transportado a ese nuevo mundo al que va Zed. Pero a diferencia de Zed, Noah llega a un país llamado Neotopia.

Los Shard Casters se caracterizan por tener un gran poder, que es necesario para controlar a los espíritus. Fascinado por este poder, Zed intenta convertirse en un Shard Caster. Sin embargo, él todavía no sabe que en su cuerpo reside un espítiru de gran poder, conocido como Amil Goul.

El Amil Goul es uno de los espíritus más poderosos, conocido también como Espítiru Key. Hay un total de seis espíritus Key, y se dice que cuando éstos estén juntos será el fin del mundo; pues ellos tienen un poder que puede destruirlo o salvarlo. Además, estos espíritus tienen la particularidad de poder elegir a su dueño.

Los Espíritus Key que hay son:

  • "Amil Gaul" (cuyo dueño es Zed)
  • "Prónimo" (es la combinación de dos espíritus, su dueño es Hugh, emperador del país Zaymoth, hasta el episodio 39 en el que muere. Después pasa a manos de Sara la madre de Zed)
  • "Sachira" (cuyo dueño es Noah)
  • "Menardi" (cuya dueña es Sara)
  • "Jumamis" (cuya dueña es Mirette)
  • "Shadin" (cuya dueña es Sagiri)

Lista de episodios

Artículo principal: Episodios de Kiba

Países

  • Calm: País natal de Zed y Noah. Un mundo donde el viento nunca sopla, hay mucha contaminación y donde la gente no sabe sobre la existencia de los Shard Casters ni los espíritus.
  • Templar: Una tierra que representa la armonía, la filantropía y la humanidad. Es el primer lugar al que Zed es transportado y hace de éste su hogar.
  • Neotopia: Es al país al que llega Noah. Es un estado totalitario que gira alrededor de un sistema llamado “La Ley Absoluta”. Consideran que cualquier persona que la rompe, debe ser castigada con la muerte, sin excepciones ni segundas oportunidades. Las familiar de los que desobedecen la ley son exiliados, a menos que demuestren tener una alta aptitud para ser Shard Casters.
  • Zaymoth: El imperio gobernado una vez por la monarquía de rey Bakkam, derrocada más adelante por Hugh. La mayor parte de la familia real fue ejecutada, pero la princesa Rebecca consiguió escapar y dirige la resistencia.
  • Karbufu: Un territorio subterráneo en las tierras de Zaymoth, donde este ejerce su dominio por la fuerza.
  • Los buscadores: Una fortaleza flotante a donde los extranjeros llegan. Es un lugar que sirve para proteger personas durante las guerras entre los países.
  • Task: Un país conducido por un consejo de gente enmascarada que alternativamente es conducida por Jeem enmascarado, quien colocó a Gari (un hombre-bestia) como rey falso para así engañar a los hombres bestia con la idea de que Tasker, su dios, volverá. El Task contiene dos razas: los taskans humanos (quienes tienen picos que sobresalen de sus hombros) y los hombres-bestia (que poseen tamaño y poder parecido a los Espíritus Ki, tiene cuatro brazos, pueden volar y llevan sus espíritus en el interior).
  • Ulbarx: Es donde mandan a los exiliados de Neotopia, y éstos fundaron el país. Está sobre el mar, donde los exiliados han construido una base habitable. Es un país con muchos y grandes científicos (como el profesor Bender), que se centran en recopilar la información de los mejores combatientes para perfeccionar sus armas. La ciencia de Ulbarx permite a gente que no son Shard Casters utilizar a los Espíritus (vía implantes mecánicos), y puede fundir Espíritus bajos para crear un Espíritu más poderoso. Su clima es lluvioso, totalmente inhabitable, al no haber tierra la comida escasea, por lo que abunda el hambre. Es también la residencia de Herrick, Ginga, y Moreno.

Personajes

Principales

(ゼッド Zeddo) Seiyū - Hiroyuki Yoshino // Andrés Palacio (Colombia)

Es el protagonista de la serie, tiene 15 años. Es originario de Calm. Estando ahí, Zed tenía un hábito algo inusual: romper puertas. Él hace esto explicando que así “siente que él puede ir a donde quiera”. Mientras lo persigue la policía de Calm, ante él surge un portal que lo conduce a la tierra de Templar, en donde conoce a Zico y a su alumna, Roya. Zed posee un dibujo con tres cristales en su brazo izquierdo, donde se oculta su Espíritu. La espada que maneja es roja, requiriendo tres esferas para formarla. Su Espíritu, Amil Gaoul, parece ser una entidad de viento que utiliza dos grandes alas de plumas blancas como armas. Estas alas son capaces de acabar con otros Espíritus. Además cuenta con un Espírtiu menor llamado Rambos. Es muy orgulloso, y preocupado por sus amigos como roya, Noah y Sagiri.

(ノア Noah) Seiyū - Kazuma Horie // Sebastián Saldarriaga (Colombia)

Es el otro personaje principal. También es originario de Calm y es el amigo de la infancia de Zed, padece una grave enfermedad que lo tiene al borde de la muerte, pero sin embargo es muy noble y decide siempre apoyar a su amigo, incluso en la huida de las autoridades al inicio de la serie. Luego de que Zed se va, Noah también es llevado a la otra dimensión, en Neotopia, donde terminará adoptando las rígidas reglas de "La Ley Absoluta", que lo llevarán a enemistarse con Zed. En Neotopía le harán creer que es "El salvador", lo que provocará su hambre de poder. Buscará luego, bajo la identidad de Doruga, hacerse de los 6 Espíritus Key para hacer aparecer a Tasker. Su Espíritu Key es Zashura.

Secundarios

(ロイア, Roia) Seiyū - Nana Mizuki // Dilma Gómez (Colombia)

Roya es una muchacha de 15 años que vive en Templar y es discípula de Ziko, quien la rescató 10 años atrás; pero en realidad es proveniente de Task. Es amiga de Zed y Miki, y está enamorada de Zed, aunque no lo reconoce. Tiene un dibujo en el cuello que se asemeja a un broche y ahí es donde está su Espíritu el cual es Afkareru, es una entidad a base de agua capaz de volar.

(ジーコ, Jīko) Seiyū - Tamio Ohki // Gabriel Vanegas (Colombia)

Zico es un hombre de 79 años y es uno de ocho sabios de Templar. Tiene una personalidad tranquila y sabia, por eso practica actividades como la meditación y la pesca. Es el maestro de Roya desde que la salvó de Task hace diez años. Después de que Zed llega a Templar, también se convierte en el mentor del chico, por lo que le da consejos y lo regaña en muchas ocasiones. Hace quince años, Zico llevó a la madre de Zed, Sara, a Templar, creyendo que ella era la escogida por el Amil Gaul. La entrenó duramente, pero aún así Sara no fue capaz de controlar al Espíritu Key, por lo que la envía devuelta a Calm. Esto lo hizo debido a que Zico siempre estuvo detrás del poder de Tasker.

(レドンド del ・ del ロベス, Robesu Redondo) Seiyū - Shinichiro Miki

Robés un príncipe que vive en Templar. Se convierte en el campeón de los Shard Casters en Templar derrotando a Dumas. A veces está más concentrado en las mujeres y la diversión que en sus habilidades como Shard Caster. Su Espíritu es Belladona, y la guarda en un dibujo que tiene en la mano derecha.

(ミッキー, Miki) Seiyū - Nobuhisa Nakamoto // Bernardo Mayorga (Colombia)

Es un pequeño chico panadero y buen amigo de Roya. Entrenaba para convertirse en un Shard Caster bajo la enseñanza de Dumas, pero lo deja cuando éste muere, quedándose con su Espíritu de recuerdo(llamado Slugna). Además posee a Aremaderu pero debido al débil carácter que tiene Mikey, nunca logra tener éxito como Shard Caster. En vez de eso, trabaja duro y logra crear una cadena de panaderías, donde tiene mucho éxito vendiendo el pan que su madre le enseñó a elaborar.

(サギリ Sagiri) Seiyū // Ximena Medina (Colombia)

Es una pequeña niña, princesa de los Buscadores. Cuando su aldea es destruida por Sachura, el Espíritu Key de Noah, éste se hará cargo de ella. Vivirán juntos en Neotopia y siempre mostrará la cara amable de Noah. Es la dueña del Espíritu Key Shadin, por lo que es nombrada la salvadora de los Buscadores.

Dumas

Vive en Templar y es el maestro de Mikey. Proviene de una familia de campesinos, y cansado de ser de clase baja y con ansias de poder y de cambiar su destino se hace espía de Zaymoth. Posee un espíritu llamado Slugna, que guarda en un dibujo que tiene un su hombro, el cual pasa a manos de Mikey cuando Dumas muere.

Pinot

Ayuda a Mikey en la panadería y, aunque en la serie no espicifica, posiblemente es su novia.

Sara

Es la madre de Zed. Ella tiene su dibujo en la nuca. Zico creía que ella era la elegida para usar el Amil Gaul pero, aunque Zico la entrenó para que pudiera ser una gran Shard Caster, no pudo manejar al Amil Gaul, por lo que Zico la envía de vuelta a Calm. Es quince años más tarde cuando ambos se dan cuenta de que Sara no era la escogida, y que el Amil Gaul se introdujo en su cuerpo buscando al verdadero escogido que se encontraba en el vientre de Sara, Zed. Cuando vuelve a Calm nace Zed, pero luego Sara es internada en una clínica psiquiátrica, que es el lugar donde transcurren todos los recuerdos que Zed tiene de su madre. Sara odia a Zed por quitarle el Amil Gaul, ya que ella está obsesionada con su poder, expresando que el tenerlo le produce un gran éxtasis, y que es lo que ella más ama en la vida.

Música

Openings

Transcripcion/Traduccion Interprete Episodios
Sanctuary Nami Tamaki 1-26
Hakanaku Tsuyoku Younha 27-51

Endings

Very Very Afromania 1-13
Solar Wind Snowkel 14-26
STAY GOLD Limelight 27-39
Sekai no Hate made/Until the end of the World Kozue Takada 40-51

Doblaje (Colombia)

  • Zed - Andrés Palacio
  • Noah - Sebastián Saldarriaga
  • Ziko - Gabriel Vanegas
  • Roya - Dilma Gómez
  • Dumas - Fernando Manrique
  • Sara - Mónica Valencia
  • Hugh - Oscar Fernando Gómez
  • Phillip - Alexander Páez
  • Mikey - Bernardo Mayorga
  • Keith - Carlos Alberto Gutiérrez
  • Diana - Diana Beltrán
  • Aisha - Diana Carolina Suárez
  • Glaudio - Fabian López Cuevas
  • Dimitri - Giovanni Cruz
  • Bakkam - Harold Leal
  • Guzma - JR Javier Rodríguez
  • Elda - Klaudia-Kotte
  • Galva - Rafael Ignacio Gómez
  • Elmeyda - Ana Rocío Bermúdez
  • Max Powers - Rodrigo Marulanda
  • Rebecca - Shirley Marulanda
  • Sebastian - Mario Gutiérrez Marin
  • Dukeham - Wolfang Galindo
  • Sagiri - Ximena Medina
  • Dirección Artística - Fabio Rodríguez
  • Estudio - Provideo Colombia

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Kiba (anime) — Kiba 牙 KIBA Genre Action, Fantasy TV anime Directed by Hiroshi Kōjina Studio Madhouse …   Wikipedia

  • Kiba — steht für: Kiba (Kinobetreiber), eine ehemalige österreichische Kinogesellschaft Kiba (Anime), eine Anime Serie aus dem Jahr 2006 Michelle Kiba Kiba ist der Name einer der Hauptfiguren der Anime Serie Wolf s Rain Kiba ist der Familienname von:… …   Deutsch Wikipedia

  • KIBA — steht für: Kiba (Kinobetreiber), eine ehemalige österreichische Kinogesellschaft Kiba (Anime), eine Anime Serie aus dem Jahr 2006 Michelle Kiba Kiba ist der Name einer der Hauptfiguren der Anime Serie Wolf s Rain KiBa steht für: Kirsch Bananen… …   Deutsch Wikipedia

  • Kiba — can be: *A Japanese word for fang. *Kiba (anime) fantasy anime series. *Kiba Inuzuka a fictional character in the anime series and manga, Naruto . *Kiba a fictional character in the anime series and manga, Wolf s Rain . *The Kiba district of Kōtō …   Wikipedia

  • Kiba Inuzuka — 犬塚キバ (Inuzuka Kiba) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 7 de julio[1] Tipo de sangre …   Wikipedia Español

  • KIBA — 牙 KIBA Genre action, fantasy Thèmes magie, monde parallèle Anime japonais …   Wikipédia en Français

  • Kiba Inuzuka — 犬塚キバ Personnage de fiction apparaissant dans Naruto Âge 12 13 ans Partie I 15 ans Partie II …   Wikipédia en Français

  • Kiba — 牙 KIBA Genre action, fantasy Thèmes magie, monde parallèle Anime japonais …   Wikipédia en Français

  • Kiba — (牙, KIBA?, lit. Colmillo) puede referirse a: Kiba, un anime de Madhouse. Kiba Inuzuka, personaje del mundo de anime y manga Naruto …   Wikipedia Español

  • Kiba — Киба, 牙 Жанр фэнтези, приключения, сёнэн Аниме сериал …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”