Joan Fausto Martí Casadellà

Joan Fausto Martí Casadellà

Joan Fausto Martí Casadellà (n. 1936 en Torroella de Montgrí), es un empresario español nacido dentro de una familia dedicada al mundo de la construcción. Se inició en ese mundo en el año 1957, continuando una tradición que se remontaba a su bisabuelo.

Su llegada supuso para la empresa familiar un paso en la manera de hacer artesanal a unos protocolos de empresa moderna y competitiva. De esta manera y con el objetivo de dar un servicio integral en el campo inmobiliario, se constituyen empresas de urbanizaciones y obra pública, construcción especializada en grandes obras, promociones propias, bufete técnico, servicios inmobiliarios y empresas de postventa de construcción especializada en rehabilitaciones, entre otras iniciativas.

Al mismo tiempo y continuando con el crecimiento del grupo familiar se constituyen empresas de fábricas de cerámicas (tejerías) y empresas de transporte público y privado de mercancías.

A partir de 1980 se incorpora al grupo de empresas una nueva actividad industrial, consistente en la elaboración de envases cerámicos para la alimentación con la creación de Actualmente (a fecha 2009) se producen unas 150.000 unidades de las cuales un 90% se exporta al extranjero.

El año 1982 se introduce en el Grupo la construcción y explotación de cuatro complejos turísticos de aparthoteles en l'Estartit a través de la empresa Festa, que incluyen servicios turísticos, de restauración y agencia de viajes propia.

En 1995 se constituye la empresa Holding Joan Fausto , totalmente de capital propio, que da paso a la quinta generación de la familia Martí. El holding se compone de empresas de diferentes sectores: construcción, promoción y servicios inmobiliarios a través de Fausto, fabricación, servicios, exportaciones, turismo y restauración, con representación en Girona, Fuerteventura , Polonia y Rúsia.

A parte de Europa, la inquietud vital de Joan Fausto también lo llevó a proyectos empresariales al otro lado del Atlántico, en Latinoamérica. Entre 1977 y 1990, crea una empresa de exportación de maquinaria en Chile y diversas empresas de fabricación de prefabricados, de construcción, de promoción de urbanizaciones y de viviendas en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador. Así mismo, constituye una empresa de exportaciones-importaciones de material de construcción, de acabados interiores en la isla de Santa Margarita (Venezuela) y una empresa de transportes en el Canal de Panamá organizadora de transportes del Grupo y de terceros.

Igual de intensas que sus vivencias empresariales fueron sus participaciones ya aportaciones a la vida pública. Joan Fausto Martí quiso compartir lo que había aprendido y transmitir estos conocimientos a los empresarios de las comarcas de Girona y el resto de Catalunya. Para hacer esto posible, estuvo presente en numerosas instituciones.

Puestos

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”