Jorge Ernesto Witker

Jorge Ernesto Witker

Jorge Ernesto Witker Lanata (Valparaíso, Chile, 11 de junio de 1970) es un periodista deportivo de México, especializado en fútbol.

Biografía

Inició su carrera en el Diario ESTO en 1991, y ha colaborado con numerosos medios escritos como El Heraldo de México, La Afición, La Prensa, La Crónica de Hoy, México Hoy, Diario Rumbo de Houston y el Centro, y en revistas como Palco Deportivo, Deporte Internacional, Proceso y Sportiva, antes de ser fundador de la revista Soccermanía, en el 2001, de la que fue el editor en jefe de 2001 a 2004 y pasó a ser director editorial desde junio de 2004 hasta febrero de 2007. Ha trabajado también en ABC Radio, "Grupo ACIR" y Grupo Radiofórmula, además de aparecer en los programas de televisión En Juego, de Canal 40,En fórmula deportiva, en Telefórmula y "La Fórmula es...con Raúl Orvañanos", el programa deportivo de mayor raiting en la radio de México. Ha realizado coberturas especiales de diversos eventos futbolísticos, como las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, la Copa América de Bolivia 1997, la Copa Confederaciones de 1999, Copa Oro 2003, así como diversos partidos de Copa Libertadores, y Champions League.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Bibliography — Introduction Listed are a variety of sources: official government reports; the reports of nongovernmental organizations at the international, regional, and national levels; and works by individuals. The works by individuals include academic… …   Historical Dictionary of the “Dirty Wars”

  • Historia del Partido Socialista de Chile — La Historia del Partido Socialista de Chile nace el 19 de abril de 1933 con la fundación oficial del partido. No obstante, los primeros antecedentes históricos del pensamiento socialista chileno se remontan a mediados del siglo XIX, con la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”