Jorge Fossetti

Jorge Fossetti

Jorge Fossetti es un humorista argentino, nacido en Rosario en 1973. Es quién imitó a "Daniel" (Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires) en el sketch humorístico "Gran Cuñado 2009" (parodia de "Gran Hermano") emitido en Showmatch. Jorge Fossetti es integrante del dúo humorístico Marca Cañón, con el cual se desempeña en el humor, en teatro y TV desde el año 1996.

Contenido

Marca Cañón

Fundado en el año 1996, su primera labor humorística profesional fue el programa televisivo Marca Cañón, Humor Fino (tan fino que ni se nota), emitido en un canal de cable de Rosario y que obtuvo 2 Premios Martín Fierro del Interior consecutivos (por las temporadas 1996 y 1997). Su continuación fue Marca Cañón, la marca del campión (sic), emitido durante 1998 en Canal 3 de Rosario. De allí en más, el grupo se ha desempeñado ininterrumpidamente en el humor, en Rosario y Buenos Aires, con espectáculos teatrales, café concert y participaciones en numerosos programas de TV, locales y nacionales.

TV

Aparte de los ciclos propios mencionados anteriormente, Marca Cañón ha participado en otros programas televisivos, en canales de Capital Federal y Rosario. Entre ellos, cabe citar a:

  • Showmatch / Videomatch, conducido por Marcelo Tinelli. Jorge Fossetti es quién imita a Daniel Scioli en "Gran Cuñado 2009". En 2002, Fossetti fue uno de los tres ganadores del certamen de humoristas “Comic” y participó del elenco durante el 2003. Germán Mazzetti fue finalista del “Comic 2003”.
  • Estilo K (conducido por Diego Korol, TyC Sports 2004). Personajes y Sketches: Angelo el Manager, Politraumatismo Sosa, Locos Lindos, Osvaldito y su Maestra, Loco por Bielsa, etc.
  • Totalmente (conducido por Miguel del Sel, Canal 9, 1999).
  • Patas para Arriba (con Horacio Fontova y Daniela Fernández, Canal 13, 1997)
  • y en envíos rosarinos como Bótelos, Block & Roll o Zapping Sport (canales 3 y 5 de Rosario), con diferentes sketches y personajes entre los que se ha destacado, por su continuidad y trascendencia, Osvaldito, personaje insignia del grupo.

Teatro

Marca Cañón ha estrenado, en sus más de diez años de carrera, seis espectáculos teatrales, siempre con guion, dirección y producción del grupo. Los mismos han sido presentados en los principales teatros de Rosario y en otras localidades como Buenos Aires, Mar del Plata, San Nicolás, Tandil, San Lorenzo, etc.

Los shows del conjunto, con un estilo ecléctico y una fuerte impronta grupal, se basan en sketches, monólogos y canciones. Combinan humor absurdo, escenas costumbristas, un veloz e ingenioso manejo de lenguaje y actualidad, sin soslayar el espacio para la improvisación y el guiño al público. Los personajes de cada espectáculo están graciosamente delineados y sorprenden por su cantidad y diversidad.

Otras Participaciones

  • Manicomic (2003-04) participó Jorge Fossetti, con la dirección de Aníbal Pachano y la producción de Marcelo Tinelli (Bs.As. y Mar del Plata. Nominado a los Premios Estrella de Mar).
  • La Noche del 4 con Eber Ludueña (Función especial en Rosario, 2006)
  • La Feria del Humor (Festival nacional organizado por la Municipalidad de Rosario, 2007)
  • Festival Ristoc (Rosario, 2003)

Premios Recibidos

  • Premio Martín Fierro del Interior. Rubro: mejor programa humorístico de TV, 1996
  • Premio Martín Fierro del Interior. Rubro: mejor programa humorístico de TV, 1997
  • Premio para producción del Instituto Nacional del Teatro, 1999
  • Premio Magazine a la trayectoria (Rosario), 2009

Enlaces externos

Sitio web oficial: www.marcacanon.com.ar


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Marca Cañón — es el nombre de un dúo humorístico musical teatral y televisivo, oriundo de la ciudad de Rosario (Argentina). Está integrado por Jorge Fossetti y Germán Mazzetti, más Gustavo Forkatt como músico invitado. Fundado en el año 1996, su primera labor… …   Wikipedia Español

  • Gran Cuñado — Título Gran Cuñado Género Humorístico Presentado por Marcelo Hugo Tinelli País de origen Argentina …   Wikipedia Español

  • Gran cuñado 2009 — o Gran Cuñado 5 fue la sexta edición del programa de televisión argentino Gran Cuñado, y la quinta edición integrada por políticos. Se emitió lunes, martes y jueves a las 22:30 por el programa humorístico Showmatch con la conducción de Marcelo… …   Wikipedia Español

  • Sección de humor en Showmatch 2009 — Sección de humor en Showmatch Título Sección de humor en Showmatch Género Humorístico Creado por Marcelo Tinelli Presentado por Marcelo Tinelli País de origen …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”