Juan José Marthans

Juan José Marthans

Juan José Marthans León (*1958) es un economista peruano.

Egresado de la Universidad de Lima, con un Máster en Banca y Finanzas de la misma Universidad - Summa Cum Laude. También ha desarrollado estudios de Post Grado tanto en University of Colorado - Summa Cum Laude, como en Chicago University (USA). Fue Director del Banco Central de Reserva del Perú y de INDECOPI, siendo, hoy en día, profesor de economía y banca en la Universidad de Piura (Campus Lima) y en la Universidad del Pacífico, además de Director de empresas diversas.

Asumió el puesto de Superintendente de Banca, Seguros y AFP desde el año 2002 hasta el 21 de marzo de 2007, habiendo cumplido su período Constitucional. Durante su administración se fortaleció institucionalmente la SBS del Perú, se consolidó el desarrollo y buena reputación de la banca peruana, se hizo más competitivo el sistema privado de pensiones, se desarrolló el esquema de microseguros y las microfinancieras alcanzaron el definitivo reconocimiento del mercado. Su administración ha sido catalogada como una de las más exitosas y transparentes de la historia bancaria peruana.

Enlaces externos

Portal (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)


-


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Felipe Tam Fox — Saltar a navegación, búsqueda Felipe Tam Fox (*1944 ), es Contador y Economista peruano. En los últimos años se ha encargado de procesos de liquidación de entidades financieras, como el Banco Popular del Perú y la aseguradora Ítalo Peruana. La… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”