Juan Peyró Urrea

Juan Peyró Urrea

Juan Peyró Urrea. Pintor español. Nació en Villanueva del Grao, provincia de Valencia, en 1847, y murió a principios del siglo XX. Siendo muy niño entró como acólito en el convento de Nuestra Señora de Puig. Era tal su instinto artístico y facilidad para el dibujo, que una persona para él muy respetable, augurando un brillante porvenir el futuro pintor, le aconsejó que hiciera sus primeros estudios en la Academia de San Carlos. Lo hizo con tanto lucimiento que dejó admirados hasta a sus mismos maestros.

Entusiasta del pintor Francisco Domingo Marqués, entró en su taller para perfeccionarse, siguiéndolo luego al extranjero, donde permaneció hasta el año 1871, época en la que regresó a España para representar en la Exposición cuatro cuadros, de los que le premiaron con medalla de plata uno titulado La lección de solfeo, que adquirió el excelentísimo señor Duque de Bailén. En la de 1876 obtuvo una segunda medalla por La expedición a Cantavieja.

En 1878 es premiado por otro título ¡A las armas!. También realizaciones de esta época son: Alfonso el Sabio dictando las Partidas y Una armería en el siglo XVII. En 1882 volvió a Roma para aprender de Miguelete.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Juan Peyró Urrea — Juan Peyró Urrea. Pintor español. Nació en Villanueva de Grao, provincia de Valencia, en 1847, y murió a principios del presente siglo. Siendo muy niño entró como acólito en el convento de Nuestra Señora de Puig. Era tal su instinto artístico y… …   Enciclopedia Universal

  • Julio Vila y Prades — fue un pintor español (Valencia, 1873 Barcelona, 1930), sus estudios los realizó en la ciudad de Valencia, en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, fue discípulo de Francisco Domingo Marqués, Juan Peyró Urrea y de Joaquín Agrasot, en… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”