Juan Torres Ruiz

Juan Torres Ruiz
Cala
Nombre Juan Torres Ruiz
Apodo Cala
Nacimiento
Lebrija, Sevilla, España
Nacionalidad español
Club actual AEK Atenas FC
Posición Defensa central
Estatura 1,81 metros
Año del debut 2008
Club del debut Sevilla Atlético

Juan Torres Ruiz más conocido como Cala (nacido el 26 de noviembre de 1989)[1] es un jugador de fútbol que actualmente milita en el Sevilla FC. Es conocido como el Arcipreste de Hita.

Contenido

Características

Es un defensa central fuerte y gran marcador, va muy bien por alto y se desenvuelve solventemente con el balón en los pies, se caracteriza por ser un defensa goleador que aprovecha los corners y faltas laterales para meter goles. lo que lo convierte en el defensa más prometedor de la cantera sevillista después de Sergio Ramos y Crespo.

Biografía

Juan, proviene de una familia futbolística por excelencia de Lebrija, su pueblo natal. Su padre Juan Cala militó en el Sevilla así como varios años en Tercera División en el Antoniano y en el Lebrija siendo considerado en esa época un jugador de tercera. Su tio Paco Cala es entrenador nacional e incluso lo entrenó en los esclafones inferiores del Antoniano. Su tío Pepe también llegó a jugar en el Atlético Antoniano. También dentro de la familia se encuentra Pepichi Torres, el que fuera jugador de Real Betis, Córdoba o Xerez, entre otros.

Carrera

Comenzó su carrera en los escalafones inferiores del Sevilla FC, aunque su gran progreso hizo que, aún siendo juvenil, se afianzara en las alineaciones iniciales del Sevilla Atlético hacia el final de la temporada 2007/2008 en Segunda División española. El equipo finalizaría en la novena posición en el año de su debut.

Ese mismo año, se proclamó campeón de la copa de S.M. el Rey de juveniles con su equipo venciendo por dos goles a cero al FC Barcelona en la final disputada a finales junio.

Internacional sub-19 por España, fue el único juvenil que realizó la pretemporada de 2008 con el primer equipo del Sevilla. En julio de 2008 firmó la renovación, hasta junio de 2012. En junio del año siguiente reapareció contra el Celta de Vigo, tras 6 meses de recuperación por una lesión de rodilla.

El 9 de diciembre de 2009 debutó en la Liga de Campeones jugando los 90 minutos contra el Glasgow Rangers, actuando de central con el dorsal 28.

El domingo 7 de febrero de 2010 debutó en Primera División, en el estadio de La Romareda contra el Real Zaragoza. Obtuvo la máxima puntuación de varios diarios aunque el Sevilla perdió 2-1. Jugó 90 minutos.

El miércoles 10 de febrero de 2010 juega uno de sus partidos más importante de su carrera, la semifinal de Copa del Rey en Getafe contra dicho equipo. Fue uno de los más destacados.

El sábado 10 de abril de 2010 jugó los 90 minutos contra el Málaga CF y metió su primer gol con el primer equipo, en un triunfo por 2-1 a domicilio. El 13 de abril, volvió a jugar un partido completo, contra el Real Valladolid, consiguiendo su segundo gol, desde fuera del área y por la escuadra. Volvió a ser el mejor jugador de su equipo.

El 2 de Julio de 2011 se firma en Atenas la cesión de un año para que Juan juegue en el A.E.K. de Atenas.

El 17 de abril de 2010, Cala metió su tercer gol con la camiseta del primer equipo, saliendo de titular contra el Sporting de Gijón (3-0). Con este gol hizo historia al ser el primer defensa del club en marcar tres goles consecutivos.

En Julio de 2010 llega a un acuerdo con el Sevilla y renueva hasta el 2014, con ficha del primer equipo.

La temporada 10/11 el Sevilla FC y el Fútbol Club Cartagena llegan a un acuerdo para que Cala juegue cedido en el equipo cartagenero.

En la temporada 11/12 Cala jugará como cedido en el AEK Atenas FC.

Referencias

  1. Ficha de Juan Torres Ruiz "Cala" en Sevillafc.es. Consultado el 13-8-2008.

en julio de 2010 renueva con el Sevilla hasta el año 2014 con ficha del primer equipo.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Juan Torres — Juan (de) Torres es el conjunto del nombre propio Juan y el apellido Torres que puede referirse a: Personajes Juan F. Torres Belén Juanfran (1985 ), futbolista español; Juan Torres de León (1897 1978), político colombiano; Juan Torres de Osorio… …   Wikipedia Español

  • Juan Cala — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Juan Ruiz de Apodaca — Mandats Vice roi de Nouvelle Espagne 20 septembre 1816 – …   Wikipédia en Français

  • Juan de Torres Osorio — (Cuéllar, 16 de enero de 1562 Valladolid, 23 de septiembre de 1633), religioso español que llegó a ocupar las sillas episcopales de Siracusa y Catania en Italia, y Oviedo y Valladolid en España; pese a no ocuparlas, también fue nombrado obispo de …   Wikipedia Español

  • Juan O'Donojú — Mandats Chef général de Nouvelle Espagne 21 juillet  …   Wikipédia en Français

  • Juan José de Vértiz y Salcedo — (* 1719 in Mérida, heutiges Mexiko; † 1799 in Madrid, Spanien) war ein spanischer Politiker und Vizekönig des Río de la Plata während der spanischen Kolonialherrschaft in Argentinien …   Deutsch Wikipedia

  • Juan de Garay — (* 1528 in Orduña; † 1583 in Argentinien) war ein Konquistador baskischer Abstammung. Er arbeitete und kämpfte für die Kolonialbestrebungen des spanische Königshaus in Südamerika, zunächst für das Vizekönigreich Peru, danach für das… …   Deutsch Wikipedia

  • Juan Antonio de Vizarrón y Eguiarreta — Juan Antonio de Vizarrón Mandats Vice roi de Nouvelle Espagne …   Wikipédia en Français

  • Juan Francisco de Güemes y Horcasitas — Juan Francisco de Güemes Mandats Vice roi de Nouvelle Espagne …   Wikipédia en Français

  • Juan Vicente de Güemes Padilla Horcasitas y Aguayo — Juan Vicente de Güemes Mandats Vice roi de Nouvelle Espagne …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”