Kadorna

Kadorna

Invocar a Kadorna es una expresión utilizada comúnmente en el lenguaje castellano, más precisamente un regionalismo Argentino con un fuerte tinte irónico, para referirse a un personaje inexistente que todo lo sabe o todo lo soluciona.

Se hace referencia a este personaje ficticio frecuentemente en aquellas situaciones que algo tiene solución y no se encuentra al alcance inmediato de la mano de quienes están pasando por ese problema.

Un ejemplo claro sería una situación en donde se debe solucionar un hecho reclamando a las autoridades Estatales. Es común la expresión de preguntarle a Kadorna o solicitarle a Kadorna que arregle el problema. Con esto se hace una irónica referencia a que nadie va a solucionar o responder el reclamo en cuestión.

Además suele encontrarse el uso de la palabra kadorna en sentencias como la siguiente: Esta red inalámbrica es re-kadorna. Lady Gaga es muy kadorna (despectivo).


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Claudia Puyó — Datos generales Nombre real Claudia Puyó Nacimiento 7 de junio de 1959 …   Wikipedia Español

  • Viajar (álbum) — Viajar Álbum de Lucybell Publicación 7 de octubre de 1996 Grabación Santiago, Chile Género(s) Rock, Rock Alternativo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”