Kalvinao

Kalvinao

Kalvinakinho Edison Ronaldo Dos Santos Da sousa Pernambucano, más conocido como "Kalvinao" o "El casi Genio" nació en la populosa ciudad de Funafuti (Tuvalu), donde dio sus primeros pasos en los deportes competitivos.

Su primer trabajo fue como "ayudante técnico del asistente de campo" en el competitivo deporte del Kilikiti.

Años más tarde, a la edad de 19 años en un bar ubicado a las afueras de Niulakita, conoció a quien seria su inspirador en el deporte que años después lo haría conocido en el mundo entero. Andre L'Tigne un ex futbolista francés que se encontraba en rehabilitación por abuso de alcohol en la Isla de Tuvalu, le dijo "Dans ce pays sont aussi mauvais pour le football, jusqu´ vous pouvez etre une étoile"; "en este país hasta tu puedes ser una estrella del fútbol...".

Luego de estas alentadoras palabras Kalvinao se dirigió directamente a la sede del famoso equipo local el "Real Manatí", formador de grandes estrellas como Cutufino Camporas, Elestacio "desquiciado" Motongoho y la estrella casi mundialista Viliamu Sekifu.

Luego de veinticinco minutos de pruebas físicas y de ingenio, Kalvinao fue aceptado y hecho capitán no solo del primer equipo, sino que también capitán de novena infantil y mascota de la cuarta juvenil del glorosio equipo del "Real Manatí"; este fue un hecho que marco su vida, en su auto biografía "Kalvinao, El Casi Genio" dice textualmente: "En ese momento no entendía muy bien de que se trataba esto del fútbol, las reglas eran confusas y eran muchas personas dentro del mismo trozo de pasto..., pero aun así, la gente me aplaudía y me hacia sentir que lo que hacia, lo hacia bien...".

Luego de 4 gloriosos años en el “Real Manatí”, donde logro alzar en dos ocasiones la codiciada copa “Rey de Tuvalu” y en una oportunidad la famosa Churejona “Champion Tuvaleague” decide emigrar a la alta competencia del fútbol Sudamericano


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”