Kamen Rider V3

Kamen Rider V3
Kamen Rider V3
Título Kamen Rider V3
Género Acción-Aventura
Creado por Shōtarō Ishinomori
Reparto Hiroshi Miyauchi, Hizuru Ono, Akiji Kobayashi, Akira Yamaguchi
País de origen Bandera de Japón Japón
Duración 30 minutos
Episodios 52
Producción
Empresa Toei
Emisión
Cadena original TV Asahi
Fechas de
emisión
17 de Febrero, 1973 a
9 de Febrero, 1974

Kamen Rider V3 (仮面ライダーV3 Kamen Raidā Buisurī, Kamen Rider V3) es una serie japonesa del género Tokusatsu. Es la 2ª serie de Kamen Rider. Esta vez los antiguos Riders vuelven, pero esta vez, como no pueden destruir a Destron eligen a un nuevo héroe, Shiro Kamazi, para transformarse en V3 y vencer a Destron.

Contenido

Sinopsis

Shiro Kazami atestigua el asesinato de un hombre de Destron. Esto lo hace una blanco para Destron. Shiro rescata a una mujer joven llamada Junko Tama que es también un blanco para Destron, porque ella había conocido la localización de la base de Destron. Cuando ella se desmaya, él la lleva al hogar de su familia.

Un mutante de Destron irrumpe en el hogar de Kazami y apuñala al padre de Shiro, a la madre, y a hermana les da muerte. Shiro viene a casa a tiempo para ver a su familia asesinada y es atacado. Lo salvan cuando su profesor de química, Takeshi Hongo, llega y se transforma en el Kamen Rider 1.

Kamen Rider 2 también llega en el lugar. Buscando venganza, Shiro pide que los Kamen Riders lo hagan un cyborg, igual que ellos, pero ellos le dicen que no pelean por venganza, y que debe dejarle las peleas a ellos. Los dos Riders se infiltran en la base de Destron pero son atrapados, con un gas venenoso. Shiro también encuentra la localización de la base y salva a los Kamen Riders, pero es fatalmente herido por el gas.

Para salvar su vida, los Kamen Riders no tienen ninguna opción que transformarlo en un cyborg. Los Kamen Riders dejan Shiro en la tabla de funcionamiento para luchar contra la Tortuga Bazooka que conoce su localización. Durante la batalla un nuevo Kamen Rider aparece, el Kamen Rider V3. Los Kamen Riders 1 y 2 parecen ser asesinados en una explosión kamikaze causada por Tortuga Bazooka, pero vuelven vivos en el episodio 33.

En los primeros episodios, las fuerzas de Destron son conducidas directamente por el gran líder de Destron, que aparece solamente como voz no vista que viene de una figura del Escorpión. En estos episodios, V3 debe aprender utilizar sus capacidades; su inexperiencia y carencia del conocimiento sobre sus propias capacidades es un elemento dominante de la historia. Los monstruos de Destron son todos los cyborgs, nombrados después de un artículo artificial y de un animal.

Pronto, Doctor G aparece en la serie como nuevo general de Destron. La serie no cambia perceptiblemente, aunque el conflicto entre Shiro Kazami y Destron ahora se transforma en un conflicto más personal entre Kazami y Doctor G. Después de que muchos de sus planes sean fustrados por Kamen Rider V3, Doctor G se mide con V3 directamente, para redimirse no sólo a los ojos del líder de Destron, también para sus propios ojos. Él lucha contra V3 bajo la forma de Cangrejo Laser y, a pesar de poner encima una lucha heroica, es destruido.

Después de que ser destruido el Doctor G, un nuevo general de Destron, Barón Colmillo, aparece. Él es un hechicero, cuya energía viene de la magia negra. Barón Colmillo despierta a varios miembros de su familia, el Clan Colmillo, para luchar contra V3. Los monstruos del clan del colmillo están todos basados en animales que se tienen colmillos o dientes grandes. El tono de la historia es algo más oscuro, implicando elementos de la historia tales como sacrificio ritual. Al final, después de que haya destruido todo su clan, Barón Colmillo se ve forzado a luchar contra V3 directamente. V3 lucha Contra Barón Colmillo, que se muestra en su forma verdadera.

Después de la destrucción de Barón Colmillo, un nuevo general de Destron aparece: Arzobispo Alado, el líder del cuerpo con alas. Sus monstruos son todos versiones transformadas de criaturas con alas (incluyendo una planta con las hojas como alas). La mayor parte de sus monstruos pueden volar, que causa grandes dificultades para V3, aunque él los derrota relativamente rápidamente, su tiempo termina cuando V3 destruye a Murciélago Zombie, la forma verdadera de Arzobispo Alado.

Después de que V3 destruya a Arzobispo Alado, Destron envía un nuevo general, Marisco Armado. Sus monstruos se basan en animales armados y los animales que tienen piel resistente. En esto comienza la recta final de la historia.

Joji Yuki es un científico de Destron, que es traicionado por Marisco Armado, y condenado a muerte. Él se escapa, pero no antes de que se destruya su brazo. Él substituye su brazo perdido por un brazo mecánico, que le da capacidades especiales. Él adquiere la identidad de Riderman. Él hace voto de venganza contra Marisco Armado, pero es leal al líder de Destron, a quien considera un buen hombre. Eventualmente, V3 convence Yuki de que Destron es una organización malvada, y Riderman lucha contra Destron junto a V3.

La serie viene a su cierre cuando aparece Crawganna, un cyborg basado en un cangrejo. Su plan es utilizar un misil para destruir Tokio. Riderman se sacrifica cuando él toma el control del misil y lo destruye desde adentro. V3 declara a Riderman como el 4° Kamen Rider como tributo. V3 continúa luchando contra Crawganna, y lo derrota eventualmente.

Crawganna resulta ser la forma verdadera de Marisco Armado, que huye a la base de Destron. Él hace funcionar al Escorpión tallado que utilizó por el gran líder de Destron para comunicarse. Él pide al gran líder de Destron que lo salve, pero el gran líder de Destron lo mata. V3 sigue a Marisco Armado. V3 rompe el Escorpión tallado y encuentra el lugar donde se oculta del gran líder de Destron, que se revela como un esqueleto móvil que contiene un corazón vivo. Él demanda ser el dios de la muerte.

V3 mata al esqueleto destruyendo su corazón. Con Destron destruido, el mundo es seguro. Shiro Kazami, con su misión ahora completa, se le ve montar su motocicleta, solamente. Tachibana y Junko no saben donde está, pero Tachibana asegura a Junko que Shiro volverá siempre que él sea necesario.

Riders

  • Shiro Kazami: Kamen Rider V3 Shiro era un estudiante de Química, pero al ver la muerte de un hombre a manos de la Organización Destron, y al salvar a una perseguida por esta organización, su vida cambia para siempre. Tras ver como sus padres eran asesinados por un monstruo de Destron, Kazami busca venganza, por lo que decide enfrentar a Destron en su base, pero es herido de un disparo. Los Rider 1 y 2 lo operan para transformarlo en un cyborg, y dicha operación fue la que causó que Kazami se transformara en Kamen Rider V3.
  • Joji Yuuki: Riderman Yuuki era un científico de Destron, pero fue traicionado por Marisco Armado, y operado por sus compañeros científicos, quienes le implantaron un brazo mecánico. Su brazo nuevo, le da capacidades de combate inimaginables, y con estas adquiere la identidad de Riderman.

Villanos

  • Destron: Es una organización malvada, que sigue a Shiro Kazami luego de que este viera un asesinato a manos de uno de sus monstruos. Ante la aparición de V3, Destron empieza a mandar a sus generales a la acción.

Episodios

  1. 3er Rider, ¡Su nombre es V3! (ライダー3号 その名はV3!, Raidā Sangō Sono Na wa Buisurī!)
  2. El último deber de los Dos Riders (ダブルライダーの遺言状, Daburu Raidā no Yuigonjō)
  3. V3 sentenciado a muerte (死刑台のV3, Shikeidai no Buisurī)
  4. ¿¡Los 26 secretos de V3!? (V3の26の秘密!?, Buisurī no Nijūroku no Himitsu!?)
  5. El hombre serpiente que posee un arma (機関銃を持ったヘビ人間, Kikanjū o Motta Hebi Ningen)
  6. ¡La Medusa Martillo aparece! ¡¡El movimiento de fuego de V3!! (ハンマークラゲ出現! 放てV3の必殺わざ!!, Hanmā Kurage Shutsugen! Hanate Buisurī no Hissatsu-waza)
  7. El Curso Acelerado en Cólera de V3 (ライダーV3 怒りの特訓, Raidā Buisurī Ikari no Tokkun)
  8. ¡Cuidado V3! El miedo de la Sierra Eléctrica se acerca (危うしV3! 迫る電気ノコギリの恐怖, Ayaushi Buisurī! Semaru Denki Nokogiri no Kyōfu)
  9. ¿¡Destron, que es una "Corporación Infiernal"!? (デストロン、地獄部隊とは何か!?, Desutoron, Jigoku Butai to wa Nani ka!?)
  10. El Secreto del Double Typhoon (ダブルタイフーンの秘密, Daburu Taifūn no Himitsu)
  11. ¡La Garra del Diablo tiene como objetivo a V3! (悪魔の爪がV3をねらう!, Akuma no Tsume ga Buisurī o Nerau!)
  12. ¡¡Junko va a ser novia de un monstruo!! (純子が怪人の花嫁に!?, Junko ga Kaijin no Hanayome ni!?)
  13. ¡El General del terror, Doctor G! (恐怖の大幹部ドクトル・ゲー!, Kyōfu no Daikanbu Dokutoru Gē!)
  14. El Recuerdo Secreto de los Dos Riders (ダブルライダー秘密のかたみ, Daburu Raidā Himitsu no Katami)
  15. ¡¡La Debilidad Mortal de Rider V3!! (ライダーV3 死の弱点!!, Raidā Buisurī Shi no Jakuten!!)
  16. El Monstruo Gecko que llevaba un Misíl detrás del (ミサイルを背負ったヤモリ怪人!, Misairu o Seotta Yamori Kaijin)
  17. El Aroma del Diablo es el arma del Asesino (デビルスプレーは死神の武器, Debiru Supurē wa Shinigami no Buki)
  18. La Traición del Diablo; ¿V3 en prligro? (悪魔の裏切り あやうしV3?, Akuma no Uragiri Ayaushi Buisurī?)
  19. El Plan Torpedo del Monstruo de Ajugas Apache (ハリフグアパッチの魚雷作戦!!, Hari Fugu Apatchi no Gyorai Sakusen!!)
  20. Destron opera la ocupación de Shikoku (デストロン四国占領作戦, Desutoron Shikoku Senryō Sakusen)
  21. Los Dos Riders que sobrevivieron (生きていたダブルライダー, Ikite Ita Daburu Raidā)
  22. ¡Campo del miedo! El misterio del canal subterráneo (恐怖のキャンプ! 地底運河のなぞ!, Kyōfu no Kyanpu! Chitei Unga no Nazo!)
  23. ¡Bizarro! El Hombre Sangriento que viene del Cementerio (怪奇! 墓場から来た吸血男, Kaiki! Hakaba Kara Kita Kyūketsu Otoko)
  24. ¡Bizarro! ¡¡La Mansión de la Cucaracha!! (怪奇! ゴキブリ屋敷!!, Kaiki! Gokiburi Yashiki!!)
  25. ¡¡Bizarro!! Destron, Corporación Guardiana (怪奇!! デストロン、レインジャー部隊, Kaiki!! Desutoron, Reinjā Butai)
  26. La Operación momia del Monstruo Calentador Cicada (怪人ヒーターゼミのミイラ作戦, Kaijin Hītā Zemi no Miira Sakusen)
  27. Sol Resucitado - Asesino - Infierno - Negro (生きかえったゾル・死神・地獄・ブラック, Ikikaetta Zoru - Shinigami - Jigoku - Burakku)
  28. ¡¡El Ataque General de los 5 Generales!! (五大幹部の総攻撃!!, Go Daikanbu no Sōkōgeki!!)
  29. La Última Batalla del Doctor G (ドクトル・ゲー最後の挑戦!, Dokutoru Gē Saigo no Chōsen!)
  30. ¡Doctor G! ¿La Verdadera Indentidad del Diablo? (ドクトル・ゲー!悪魔の正体は?, Dokutoru Gē! Akuma no Shōtai wa?)
  31. ¡¡El General Maldito Barón Colmillo aparece!! (呪いの大幹部キバ男爵出現!!, Noroi no Daikanbu Kiba-danshaku Shutsugen!!)
  32. La Misteriosa Aniquilación del Equipo Rider en el Pantano (鬼火沼の怪 ライダー隊全滅!?, Onibi Numa no Kai Raidā Tai Zenmetsu!?)
  33. ¡V3 en Peligro! ¡¡El retorno de los Riders 1 y 2!! (V3危うし! 帰ってきたライダー1号、2号!!, Buisurī Ayaushi! Kaete Kita Raidā Ichigō, Nigō!!)
  34. ¡¡Llamado Cerrado!! Barón Colmillo VS 3 Riders (危機一髪! キバ男爵対三人ライダー!, Kikiippatsu! Kiba-danshaku Tai Sannin Raidā!)
  35. La Última Transformación del Barón Colmillo (キバ男爵最後の変身, Kiba-danshaku Saigo no Henshin)
  36. Los Demonios Voladores, el Ejército Alado (空の魔神 ツバサ軍団, Sora no Majin Tsubasa Gundan)
  37. El Templo Sospechoso; La Maldición de la Tribu de la Ardilla Voladora (怪しの寺 ムササビ族の呪い!, Ayashi no Tera Musasabi Zoku no Noro)
  38. V3 habla con los niños, el Salto Mortal Volador (子連れV3 死のスカイダイビング, Kotsure Buisurī Shi no Sukaidaibingu)
  39. El Miedo de la Planta Come Bananas (人喰い植物 バショウガンの恐怖, Hitokui Shokubutsu Bashōgan no Kyōfu)
  40. ¡Mortal! ¡¡La V3 Mach Kick!! (必殺! V3マッハキック!!, Hissatsu! Buisurī Mahha Kikku!!)
  41. ¡Ah! ¡Los Humanos se están Derritiendo! Entra Marisco Armado (あッ! 人間が溶ける! ヨロイ元帥登場, Ā! Ningen ga Tokeru! Yoroi-gensui Tōjō)
  42. ¡El Experimento con Gente del Hombre Caracol! (カタツムリ人間の人体実験!, Katatsumari Ningen no Jintaijikken!)
  43. ¿Enemigo o Amigo? El Misterioso Riderman (敵か味方か? 謎のライダーマン, Teki ka Mikata ka? Nazo no Raidāman)
  44. V3 VS Riderman (V3対ライダーマン, Buisurī Tai Raidāman)
  45. El Presente de Navidad de Destron (デストロンのXマスプレゼント, Desutoron no Ekkusumasu Purezento)
  46. ¡Riderman! ¿A donde debes ir? (ライダーマンよどこへゆく?, Raidāman yo Doko e Yuku?)
  47. ¡Aparece! ¡¡El Líder de Destron!! (待ち伏せ! デストロン首領!!, Machibuse! Desutoron Shuryō!!)
  48. ¡Miren! ¡¡El Rostro del Líder de Destron!! (見た! デストロン首領の顔!!, Mita! Desutoron Shuryō no Kao!!)
  49. ¡Un Disparo! ¡¡Derroten a Shiro Kazami!! (銃声一発! 風見志郎倒る!!, Jūsei Ippatsu! Kazami Shirō Taoru!!)
  50. Una Amistad Pequeña (小さな友情, Chiisa na Yūjō)
  51. ¡¡Tu eres el 4to Rider!! (ライダー四号は君だ!!, Raidā Yongō wa Kimi da!!)
  52. El Último Día de Destron (デストロン最後の日, Desutoron Saigo no Hi)

Actores

  • Shiro Kazami/Kamen Rider V3: Hiroshi Miyauchi
  • Tobei Tachibana: Akiji Kobayashi
  • Junko Tama: Hizuru Ono
  • Shigeru Tama: Hideki Kawaguchi
  • Joji Yuuki/Riderman: Akira Yamaguchi
  • El Gran Líder de Destron: Goro Naya (voz)
  • Doctor G: Jotaro Senba
  • Baron Colmillo: Eiji Go
  • Arzobispo Alado: Fujino Sachio
  • Marisco Armado: Fumiya Nakamura
  • Ken Sakuma: Ken Kawashima
  • Narrador: Shinji Nakae


Predecesor:
Kamen Rider
Kamen Rider
1973
Sucesor:
Kamen Rider X

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Kamen Rider W — Kamen Rider Double redirects here. For the series main character, see Kamen Rider Double (character). Kamen Rider W Kamen Rider W title card Format Tokusatsu …   Wikipedia

  • Kamen Rider J — Directed by Keita Amemiya Produced by Ishimori Productions Toei Bandai Written by Shozo Uehara …   Wikipedia

  • Kamen Rider ZO — Directed by Keita Amemiya Produced by Ishimori Productions Toei Bandai Written by Noboru Sugimura …   Wikipedia

  • Kamen Rider V3 — Titre original 仮面ライダーV3 Genre Tokusatsu Créateur(s) Shotaro Ishinomori Production Toru Hirayama Acteurs principaux Hiroshi Miyauchi Hizuru Ono Akiji Kobayashi Takehisa Yamaguchi Musique Shunsuke Kikuchi …   Wikipédia en Français

  • Kamen Rider W — (仮面ライダーW(ダブル), Kamen Raidā Daburu?, Jinete Enmascarado Doble) es la undécima serie de la Era Heisei de Kamen Rider y la vigésima serie de la saga. Su estreno fue el 6 de septiembre de 2009, tras el final de Kamen Rider Decade. El eslogan de esta… …   Wikipedia Español

  • Kamen Rider ZX — (仮面ライダーZX (ゼクロス), Kamen Raidā Zekurosu?) is the tenth fictional superhero in the Kamen Rider franchise to bear the eponymous title. ZX holds the distinction of being the first Rider who did not star in his own television series. The character… …   Wikipedia

  • Kamen Rider X — Título Kamen Rider X Género Acción Aventura Creado por Shōtarō Ishinomori Reparto Ryō Hayami, Naoko Miyama, Akiji Kobayashi, Yasuhiko Uchida País de origen …   Wikipedia Español

  • Kamen Rider W — Kamen Rider Double Titre original 仮面ライダーW(ダブル) Genre Tokusatsu Créateur(s) Shotaro Ishinomori Production Kengo Motoi Hideaki Tsukada Kazuhiro Takahashi Acteurs principaux Renn Kiriyama Masaki Suda Hikaru Yamamoto Minehiro Kinomoto Musique …   Wikipédia en Français

  • Kamen Rider X — Titre original 仮面ライダーX Genre Tokusatsu Créateur(s) Shotaro Ishinomori Production Toru Hirayama Acteurs principaux Ryō Hayami Akiji Kobayashi Musique Shunsuke Kikuchi Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Kamen Rider J — (仮面ライダーJ, Kamen Raidā Jei?), es una película que se incluye dentro de la franquicia de Kamen Rider, producida en 1994. Historia Los tres niños mayores de FogMother secuestran a varia gente, para alimentarla al Nuevo Descendiente tramado por… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”