Kanako Hoshino

Kanako Hoshino

Kanako Hoshino (星野奏子 Hoshino Kanako?, 3 de diciembre, 1979) es una cantante japonesa, que ha alcanzado reconocimiento por interpretar varios temas en juegos musicales de la empresa Konami. Su nombre real es Kanako Watanabe (渡辺奏子 Watanabe Kanako?), y su apodo es Hoshy (ほっしー).

Contenido

Biografía

Kanako desde joven comenzó buscando oportunidades en el área del entretinimiento y en el amiente musical japonés. Con su nombre real había participado en varios programas de televisión como Rank Oukoku de la TBS y Koi no Kara Sawagi de NTV, y en el 2000 se presentó al "avex dream 2000", audición auspiciada por Avex buscando nuevos talentos vocales, donde compartió con futuras estrellas como dream y Kumi Kōda, pero finalmente no resulta como una de las seleccionadas. Posteriormente se une a un grupo musical llamado IMAGE, junto con Ai Kato, que se disuelve algún tiempo después.

El año 2004 se presenta al "Konami Vocalist Audition 2004" auspiciado por Konami, donde resulta ganadora junto con Reiji Sakurai, y se le da la oportunidad de comenzar una carrera como cantante. Este mismo año debuta, al ser incluidos sus temas "Taiyou" y "D.A.N.C.E.!" -producidos por Naoki Maeda y DJ Yoshitaka fueron incluidos en el videojuego de Bemani "beatmaniaIIDX11 IIDX RED".

El 2005 se presenta por primera vez en vivo en el "beatmaniaIIDX secret LIVE 2", y así también como invitada sorpresa en el primer concierto ofrecido por Riyu Kosaka. Este año también participó en una colaboración con good-cool para su álbum de grandes éxitos, grabando el tema "Break Me Out".

El año 2006, tras haberse hecho más conocida conforme más de sus temas eran incluidos en videojuegos -principalmente de la saga de beatmania, aunque también de guitarfreaks/Drummania y pop'n music-, su primer álbum de estudio EIGHT ELEMENTS OF THE STAR es lanzado al mercado. Junto con esto, ese mismo año se presenta como invitada especial al primer concierto de BeForU en Zeep Tokyo.

Durante el 2007, sale una edición especial de su disco pero en versiones remix, llamado EIGHT ELEMENTS OF THE STAR, ANOTHER SENSE EDITION, el cual sólo era posible conseguir por celular y en Japón por el servicio de Konami.

El 8 de abril de 2009 sale su disco Prism, el cual se divide en dos ediciones, la primera bajo el sello Columbia Music Entertainment, la cual contenía 12 canciones de las cuales, una apareció en su primer minialbum, otra (Gekkou) también lo hizo, pero en este álbum, apareció en versión balada, dos canciones que anteriormente salieron para los celulares por el servicio Konami mobile, tres full version con nuevos arreglos, de canciones sacadas en Beatmania IIDX y las demás, todas nuevas. La particularidad de este disco es que se pudo escuchar a Kanako en otros estilos, muy diferentes al Dance y electrónico que la caracteriza desde su llegada a Konami.

La segunda edición es bajo el sello Konami, la cual constaba de dos discos, el primero con el mismo disco señalado, y el segundo, con todos los Remixes del EIGHT ELEMENTS OF THE STAR, ANOTHER SENSE EDITION, pero ahora en alta calidad.

A partir de este disco, surgieron rumores acerca de que Kanako se retiraría de Konami y comenzaría su carrera como Solista Major fuera de Konami, así como la hizo BeForU tiempo atrás, cosa que la misma Kanako descarto y que dijo que Prism, había sido una oportunidad de mostrarse más como artista, pero que ella seguía perteneciendo a Konami.

Luego de esto, Aparecieron tres nuevas canciones de Kanako en la nueva entrega de Beatmania, el Beatmania IIDX 17 SIRIUS. las cuales son: DROP junto a dj.Taka, 未来のプリズム y beatchic☆仮面 junto a Ueno Keishi. Las cuales, sobre todo DROP fueron bien recibidas por los fans.

Paralelamente a esto, Kanako fue invitada a cantar algunos temas que formarían parte de una edición aniversario del movimiento TM Networks, este disco, llamado WE LOVE TM NETWORKS, contenía versiones más actualizadas de temas sacados por esta agrupación. Dentro de este álbum Kanako interpretó los temas: Get Wild '09, Wild Heaven y Still Love Her.

Posterior a esto, se anunció en su sitio oficial la salida de su segundo mini album, titulado Starry ~The Way To The SIRIUS~, el cual contendría las full versions de los tres últimos temas editados en Beatmania, así como también, remixes de temas salidos en PRISM, además de una nueva canción y una re versión de otro tema salido en Beatmania.

Este mini album, al igual que PRISM se editará en dos versiones, la primera salida el 23 de diciembre, contiene 6 canciones, 5 canciones y un remix. La segunda, que sale el 29 de diciembre bajo Konami, contendrá las 6 canciones anteriores, más 4 nuevos remixes. Además esta edición contendrá un calendario exclusivo de Kanako de año 2010, de edición limitada.

Posterior a esto, Kanako estuvo en una inactividad hasta la salida del Beatmania IIDX 18 Resort Anthem, en donde aparecieron dos nuevos temas, Answer y Wise up!. La salida de estos temas, sospecho la salida de un nuevo mini album, de igual manera que ocurrió con los temas que salieron en el juego anterior. Todos estos rumores fueron desmentidos con la sorpresa de que Kanako lanzaría su primer single en formato físico. El single, llamado トゲノマユ, saldría el 17 de Noviembre y sería producido por Kinki Kids, quien ha sido compositor de numerosos temas para grupos conocidos, como AKB48. Este tema, tendría los arreglos de kors k, siendo primer tema en donde este compositor de Bemani acompañara a Kanako. Junto a トゲノマユ vendría dos temas más, Love Magic y 蛍火, este último, siendo una composición totalmente hecha por Kanako (música y letra).

Semanas más tarde, Kanako anunciaba por Twitter que volvería a colaborar con Tatsh en un nuevo tema para un album de él. Este tema, llamado 儚く散り逝く夜桜, retoma la esencia de los temas con los que Kanako debutó en Konami, siendo este tema un "regreso" junto a Tatsh, como ella misma señaló. Junto a esto Kanako hacía su debut en el nuevo juego de Konami Reflec Beat, con un tema nuevo, 夢の降る街. Rumores señalan que el tema sería compuesto totalmente por ella.

Como era de esperarse, aunque para sorpresa de muchos, día posteriores a la salida de su single, se anuncia la salida de su segundo full album, llamado Articulation, con fecha de lanzamiento el 27 de Enero. Contendría las full version de los dos temas sacados en el Beatmania IIDX 18 Resort Anthem, además de los 3 temas del single トゲノマユ, además de 7 temas nuevos, entre ellos, uno compuesto totalmente por ella, Moon Drop y otro tema en conjunto con Tatsh, 愛しさよりも深い感情. La salida del album y la puesta en venta en las tiendas de Konami fue un éxito, posicionando al disco de Kanako en el primer lugar de ventas, bajando al tercero días posteriores.

En el mes de Marzo, sale una compilación de temas lanzados por el Servicio Konami Music Full. El disco llamado "Konami music full album", contiene temas inéditos no lanzados en discos. Dentro de ellos aparece uno de los temas de Kanako compuestos por ella, うたかた. Semanas después, se anuncia que el tema Medicine of love, entraría al juego Reflec beat. Aunque este tema ya había aprecido en el Beatmania IIDX 18, esta vez lo haría en una versión cantada por Kanako.

En el mes de abril, se anuncia el Location test del nuevo Beatmania IIDX. La version 19 , llamada "IIDX Lincle", incluye un nuevo tema de Kanako, llamado Lucky Days, tema en el que coopera junto a Sota Fujimori, siendo este el primer tema que este compositor, realiza junto a ella.

Una semana después del lanzamiento del Konami musicl full album, se anuncia la salida del primer album del compositor Yasushiro Abe. El disco llamado "Radius of Planets", tiene la particularidad de contenter dos temas, cantados por Kanako. El primero "うたかた", lanzado previamente, es incluido en una nueva versión, llamada por Kanako "la full version final", ya que esta era más larga y con nuevos arreglos de guitarras. Además de este tema, se incluye un nuevo tema "蒼星~新たな光へ~", presuntamente cantado junto a Yasushiro.

Discografía

Singles

  1. トゲノマユ (17 de Noviembre de 2010)

Mini álbumes

  1. EIGHT ELEMENTS OF THE STAR (28 de julio de 2006)
  2. EIGHT ELEMENTS OF THE STAR -ANOTHER SENSE- (2007)
  3. Starry ~The Way To The SIRIUS~ (Edición normal: 23 de diciembre de 2009 / Edición Konami: 29 de diciembre de 2009)

Álbumes

  1. PRISM (8 de abril de 2009)
  2. Articulation (27 de Enero de 2011)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Kanako Hiramatsu — 平松可奈子 Surnom Kanakana Naissance 14 novembre 1991 (1991 11 14) (20 ans) Préfecture d Aichi Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Yoshitaka Nishimura — (西村宜隆) (born February 9, 1982, Kyushu), better known as DJ YOSHITAKA, is a composer for Konami s line of Bemani games. DJ YOSHITAKA has been making solo songs since the release of Beatmania IIDX 11: IIDX RED, though he has had previous BEMANI… …   Wikipedia

  • List of Bemani musicians — In the Bemani series of rhythm video games by Konami, it appears that seemingly hundreds of different musicians and groups perform the songs. However, in reality there exists only a core group of a few dozen Konami artists, performing under… …   Wikipedia

  • Yasuhiro Abe (producer) — nihongo|Yasuhiro Abe|阿部靖広 is a Japanese lyricist, composer, arranger and producer. He was previously associated with the tearbridge production J pop production house before moving on to start his own production house of Puretone Music. Aside from …   Wikipedia

  • Takayuki Ishikawa — Infobox musical artist Name = Takayuki Ishikawa Img capt = Img size = Background = non performing personnel Alias = dj Taka, TAKA, Lion MUSASHI, D.J.Setup, Risk Junk, D.J. Amuro Origin = Japan Genre = Trance, Progressive Electronic Years active …   Wikipedia

  • Reiji Sakurai — (桜井零士), born 26 January 1986, is a vocalist for Konami s Bemani game series, though he mainly contributes to pop n music. During the Bemani Vocalist Audition 2004, he (along with Kanako Hoshino) was chosen from a group of singers to become a solo …   Wikipedia

  • Ayane (singer) — is a female Japanese singer who has performed theme songs for games and anime. She made her major singing debut in 2004 with the single Kizuna . Her first album Archive Lovers was released in 2007. She is attached to 5pb. Ayane, then known as… …   Wikipedia

  • Ayane (Sänger) — Ayane (彩音, * 9. Oktober) ist eine japanische Sängerin, die ihre Songs für Spiele und Animes singt. Ihre Debüt Single im Jahr 2004 hieß KIZUNA 絆. Sie startete ihr erstes Album im Jahr 2007 unter dem Namen ARCHIVE LOVERS. Sie ist 5pb beigetreten.… …   Deutsch Wikipedia

  • Dance Dance Revolution II — DDRII and DDR II redirect here. For the random access memory interface, see DDR2 SDRAM. This article is about the 2011 video game. For the second arcade/console game in the Dance Dance Revolution series, see Dance Dance Revolution 2nd Mix. Dance… …   Wikipedia

  • Dance Dance Revolution X2 — DDR X2 redirects here. For the United States PlayStation 2 release, see Dance Dance Revolution X2 (2009 video game). Dance Dance Revolution X2 Developer(s) Konami Computer Entertainment Japan Publisher(s) Konami Computer Entertainment Japan… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”