Karate Seiguio-Ryu

Karate Seiguio-Ryu

Este sistema se practica netamente como Arte Marcial, es de origen Okinawense una isla de Japón, Seiguio Ryu traducido al castellano quiere decir “Vencer en Todo Terreno”, creado por el Soke Masatoshi Oshiro Oshiro Cinturón Negro 10mo. Dan quien radica en Perú y pertenece al club peruano Tokumeykan también es considerado como una de las Últimas Leyendas Vivientes de las Artes Marciales en el mundo.

Contenido

Historia

El sistema Seiguio Ryu tiene sus orígenes en el año 1958, en que Oshiro Sensei se inició en la enseñanza de judo y karate, después de haber participado como fundador de varias academias y clubes de Judo y ver que en todas ellas, por desacuerdo de los socios y miembros de la junta directiva, se desintegraban, optó por hacer su propia academia con la finalidad que sus alumnos particulares fuesen a su local; es así como en el mes de junio de 1968 alquila un local e instala su gimnasio con los implementos para la práctica del Judo y Karate.

Aconsejado por el profesor "Kinryu", astrólogo de la real academia Tokyo de Japón, inaugura el gimnasio con el nombre de Tokumeykan el 29 de agosto de 1969, iniciándose con una programación para la enseñanza de pelea

Reconocimiento

El Seiguio Ryu Karate se encuentra reconocido oficialmente por:

-World Karate Do Interstyles Federation

-Organización Mundial de Artes Marciales

-United States Karate Association

-Asociación Sudamericana de Artes Marciales

-Instituto Peruano de Deporte

-Federación Deportiva Peruana de Karate

Objetivo

Es un Sistema de Karate cuyo objetivo fundamental es guiar al practicante por el camino correcto hacia la concepción plena de la vida del hombre.

El Seiguio Ryu Karate es Considerado como el Sistema más efectivo en Combate y Defensa Personal, es una combinación de las Técnicas propias del Karate con diferentes formas de lucha como el Boxeo, Judo, Jiu Jitsu, Lucha Libre, Sumo Okinawense, Kung Fu, Muay Thai, Tae Kwondo, Aikido, Kobudo, entre otras.

Las que por su variedad de ataques y defensas sacan de esquema de combate tradicional a cualquier luchador que domine un solo sistema, compensando así algunas desproporciones físicas.

Seiguio Ryu más allá de un simple sistema de lucha es filosofía, es psicología, ya que su objetivo no es solo formar grandes campeones, si no también personas honestas, justas, valerosas y útiles a la sociedad.

Masatoshi Oshiro

Soke Masatoshi Oshiro: Nace en La Victoria, Lima – Perú, el 20 de enero de 1937, hijo de inmigrantes japoneses de la Isla Ryukyu (Okinawa), Don Shintaroo Oshiro y Doña Kiyo Nakamura.

Primogénito de ocho hermanos y su primer nombre fue sin ichi roo, cambiándolo posteriormente a Masatoshi, ya que así como existe la numerología, las letras japonesas también tienen su valor. El cambio de nombre fue porque según la creencia okinawense, no armonizaba para el entonces delicado “Chinchiroo” como lo conocieron en su barrio. De los 4 a 8 años estudio clandestinamente la educación japonesa, la cual estuvo prohibida en el Perú a causa de la Segunda Guerra Mundial; en 1946 recién inicia sus estudios de castellano e inglés y en 1947 sus actividades deportivas, aficionándose por el espectáculo del Catch as Can, en el que era admirador de “Pepe Burgos” con quien posteriormente entabló gran amistad; en 1949 conoce a “Bombón Coronado”, boxeador de su barrio, empezando con él la práctica del boxeo. En 1951, es trasladado de la escuela América al colegio Particular “José Gálvez” del Callao (Colegio Japonés) donde incentivado por los profesores KIOHIRO y TAKAHASHI, ambos, cinturones negros de Judo, se dedicó a la práctica del NAICHIZUMO (SUMÓ JAPONÉS) A partir de 1955 inicia una serie de prácticas en diferentes artes marciales:

JUDO, con los profesores: SHINZO MURAYAMA (SHIOZAKI), 3° Dan, pionero del judo en el Perú, quien en la época que perteneció a la armada Japonesa, tuvo el alto honor de demostrar ante el Emperador Hirohito (era Showa) el arte del judo.

KINJIRO ISHIBASHI, 5° Dan, tres veces Campeón Inter-Universitario de Japón, durante su visita al Perú en el año 1956.

KATSUYOSHI TAKATA, 6° Dan, quien llega al Perú para dictar cursos y tomar exámenes de grado.

TSURUNOSONO, 2° Dan, practicante de karate kempo, quien como tripulante de un barco japonés, llegaba frecuentemente al Perú acompañado de otros practicantes, quienes visitaban la Academia de Judo Murayama.

YORIYUKI YAMAMOTO, 3° Dan, residente en Argentina, quien llegó al Perú en varias oportunidades invitado por el Nippi Judo Club.

YUTAKA AKATSUKA, 7° Dan, KINESIOLOGO, profesor de la universidad de Waseda (WASEDA DAI GAKU), quien llega al Perú invitado por su hermano, quedándose por casi dos años a solicitud de sus alumnos.

FUKUDA, 5° Dan, alumno del profesor AKATSUKA, quien llega de visita al Perú en 1964.

YOSHIKATSU INAMINE, 3° Dan, ex policía de Japón, especialista en TAIHO JITSU (ARTE MARCIAL) quien residió muchos años en el Perú.

CHAKI ISHI, 4° Dan, nacionalizado brasileño, quien llega al Perú de visita antes de participar en la Olimpiada de Múnich – Alemania, donde obtiene la medalla de bronce.

TAKEUCHI Y YAMANAKA, ambos, Campeones Mundiales, quienes recorrieron varios países demostrando el arte del Judo.

JOSE BURGOS, 5° Dan, quien fuera Campeón Bolivariano de Lucha Libre; Campeón Nacional de Sumó Okinawense; primer profesor Nacional (con autorización oficial) de Judo para Institutos Armados, Policiales y Universidades del Perú

JUAN HIROSHI HIRAY y ANTONIO YUTAKA FUKUSHIMA, primeros cinturones negros de Judo del Perú (1956) y otros.

Todos estos profesores diplomados por el INSTITUTO KODOKAN DE JAPÓN.

KARATE, con los profesores:

SEIYEI NAGATA, discípulo de los maestros ITOSU, ASATO y YAMAGÁ (YAMAKAWA)

KÓTOKU OSHIRO, discípulo del profesor Nagata.

KUNG FU, con los profesores:

CHIANG y CHAN, ambos de nacionalidad china

SUMÓ OKINAWENSE, con el profesor:

MIYAGI MANSHO, sho dan en judo y Campeón Nacional de sumó okinawense

Además de lo mencionado, practicó y llevó cursos de:

KINESTESIA, con el profesor TAKAHASHI

KINESIOLOGÍA, con el profesor YUTAKA AKATSUKA.

FORMACIÓN DE MONITORES “RED” (Recreación, Educación física y Deportes). En el Centro Superior de Investigación, formación y calificación de Recreación, Educación física y Deportes (CESIRED).

MEDICINA DEPORTIVA en la Federación Sudamericana de “WUSHU KUNG FU”

“KARATE TRADICIONAL” en la CONFEDERACION PANAMERICANA DE KARATE.

Su primer certificado de graduación lo obtuvo el 14 de septiembre de 1961, otorgado por el instituto Kodokan de Japón, con el cual inicia su actividad como profesor, obteniendo posteriormente de diferentes instituciones tanto nacionales como de países americanos, europeos y asiáticos, varios títulos con mayores graduaciones en Karate y otras artes marciales, incluyendo cargos, representaciones y reconocimientos por sus actividades y docencia en el ámbito nacional e Internacional, cuyos documentos obran en su poder. Han transcurrido muchos años de práctica y docencia, sin embargo el profesor Oshiro continúa en esta noble labor de formar discípulos, siempre firme en sus convicciones, quedando solo agegar, que jamás pensó que llegaría a ser profesor de judo y karate, y si lo es, es porque así lo quiso el destino. Tomado del “Compendio de Artes Marciales Tokumeykan” – mayo de 2005


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”