Kelvin Peña

Kelvin Peña
Kelvin Peña
KelvinPeña.JPG
Datos personales
Nombre completo Kelvin Abraham Peña De La Cruz
Apodo "El Pollito"
Nacimiento Puerto Plata Bandera de la República Dominicana República Dominicana, 5 de octubre de 1980
Altura 1.93 m
Carrera
Posición Escolta
Club actual Tiburones Puerto Plata
Liga LNB. Bandera de la República Dominicana República Dominicana

Kelvin Peña (Puerto Plata, 5 de octubre de 1980) también conocido como El Pollito es un jugador de baloncesto profesional de nacionalidad dominicana, internacional absoluto por su país.

Contenido

Trayectoria Profesional

Se formó en las categorías inferiores del Pamesa Valencia a finales de los 90 de donde partió a la JUCO para ser dos veces campeón colegial de Estados Unidos con la Southeastern CC de Iowa (temporadas 2002-03 y 2003-04).

Después de un muy breve paso por la LNB francesa en la JA Vichy en 2007 se marchó a jugar a la LPB de Venezuela donde se proclamó campeón con los Guaiqueríes de Margarita. Tras este éxito vuelve a la República Dominicana para fichar por el Marineros de Puerto Plata en la LIDOBA.

A inicios de la temporada 2007/08 regresa a España para integrarse en las filas del Cáceres 2016 de LEB de plata. Ese año fue uno de los jugadores más destacados del equipo extremeño al que ayudó a alcanzar la meta de disputar los play-off de ascenso a la LEB Oro.

En el verano de 2008 a la República Dominicana para nuevamente jugar con los Marineros de Puerto Plata, y también ha continuado jugando en la LPB con Guaiqueríes en las temporadas 2009 y 2010.

En el verano de 2010 logra la medalla de plata en el Centrobasket disputado en Santo Domingo.

El 27 de septiembre de 2010 establece records para la Liga Nacional de Baloncesto dominicana al encestar 44 puntos en un partido, unido a 10 lances desde la linea 3 puntos ambos records la mayor cantidad lograda por jugador alguno en la historia de la LNB para guiar a su equipo Los Tiburones De Puerto Plata a disputar la final del Circuito Norte la cual ganaron contra los metros de santiago.

Clubs

Fuentes

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”