Kickers Offenbach

Kickers Offenbach
Kickers Offenbach
Nombre completo Offenbacher Fußball-Club Kickers 1901 e.V.
Apodo(s) OFC
Fundación 27 de mayo de 1901
Estadio Bieberer Berg Stadion
Capacidad 26.500
Entrenador alemán Wolfgang Wolf
Liga 3. Liga
2010-11
Sitio web oficial
Kit left arm whiteborder.png Kit body whitestripeonright.png Kit right arm whiteborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm redborder.png Kit body redwhitevertical.png Kit right arm redborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El Kickers Offenbach es un club alemán de fútbol, ubicado en la ciudad de Offenbach am Main en Hessen. El club fue fundado el 27 de mayo de 1901 en el restaurante Rheinischer Hof por futbolistas que pertenecían a clubs locales incluyendo Melitia, Teutonia, Viktoria, Germania y Neptun. Actualmente está jugando en la 3. Liga, tercera división del fútbol alemán.

Contenido

Historia

En los años 20 y comienzo de los 30 el club fue un equipo de mitad de tabla en la liga local Bezirksliga Main/Hessen. El fútbol alemán fue reorganizado en 1933 bajo el Tercer Reich en dieciséis ligas de primera división, llamadas cada una Gauliga. Los Kickers participaron de la Gauliga Südwest, donde el equipo conquistó inmediatamente el título y entró en las finales nacionales por primera vez. Tuvo un pobre desempeño en esa ocasión pero en las temporadas siguientes, de 1940 a 1944, ganó cinco campeonatos divisionales consecutivos.

A comienzo de los años 40 la Gauliga Südwest se dividió en la Gauliga Westmark y la Gauliga Hessen-Nassau, donde los Kickers jugaron. Su mejor resultado post-temporada fue en 1942 donde el equipo logró avanzar hasta las semi-finales nacionales y fue derrotado en un contundente 0:6 por el Schalke 04. En el año 1944 los ejércitos aliados ocupaban parte de Alemania y la Gauliga Hessen-Nassau no se jugó en la temporada 1944-45.

El fútbol de posguerra

Después de la Segunda Guerra Mundial, Offenbach continuó siendo un equipo fuerte en el Oberliga Süd. En 1949, avanzó otra vez a las semifinales nacionales y fue eliminado por los que a la postre fueron los campeones, el equipo VfR Mannheim. En 1950 el equipo llegó a la final de la liga nacional y cayó derrotado 1:2 por el VfB Stuttgart.

Los Kickers volvieron a disputar una final en 1959 donde cayeron 3:5 con el Eintracht Francfort. En el período de posguerra y hasta la creación de la Bundesliga, en 1963, el equipo terminó siempre en la mitad superior de la tabla de posiciones. A pesar de esto, el Kickers Offenbach no fue uno de los dieciséis equipos elegidos para la estación inaugural de la nueva liga superior. Esta plaza fue adjudicada a su rival el Francfort.

Entrada a la Bundesliga y escándalo

El equipo tuvo que esperar hasta 1968 para ingresar a la 1. Bundesliga, pero descendió esa misma temporada. Luego, retorno inmediatamente a la divisional superior para para jugar en la estación 1970-71. Además de su regreso a la Bundesliga, el club ganaría su único título, la Copa de Alemania de 1970 con una victoria 2:1 sobre el 1. FC Köln.

Sin embargo, el final de la temporada 1971 encontraría al Kickers Offenbach en el centro de un escándalo de la Bundesliga. El presidente del club, Horst Canellas, fue a la DFB (Deutsche Fussball Bund o Asociación Alemana de Fútbol) a denunciar que un jugador de otro equipo buscaba una prima en efectivo para “esforzarse” en batir a uno de los rivales del Offenbach en la lucha del descenso. No recibiendo ayuda alguna de los funcionarios de la liga, Canellas comenzó a recolectar evidencia de cuan difundida estaba esta práctica. Al final, se encontró a más de cincuenta jugadores, siete clubs, dos equipos y a seis árbitros culpables de intentar influenciar el resultado de algunos juegos a través de sobornos. Sin embargo, Canellas no pudo evitar que su equipo descendiera. El eje del escándalo, el club Arminia Bielefeld, no sería castigado hasta la temporada siguiente, demasiado tarde para salvar al Offenbach.

El escándalo tuvo un efecto fuertemente negativo para la joven liga y produjo una fuerte caída en la concurrencia de público a los partidos. Como consecuencia del escándalo se produce una evolución del fútbol alemán, eliminando las restricciones salariales y convirtiendo la 2. Bundesliga en una liga profesional. Para los jugadores esto significaba que descender no implicaba perder su estado como profesional pago.

Declinación y recuperación

Los Kickers pasarían los próximos siete años en la segunda división antes de volver a la 1. Bundesliga por apenas una sola estación en 1983-84. En 1985, debido a problemas financieros, el club fue penalizado con la quita de puntos y descendió a la tercera división, la Amateur Oberliga Hessen. A mediados de los 90 descendió hasta la Oberliga Hessen (IV), es decir una cuarta división, para luego subir a tercera nuevamente. El Offenbach volvió a la 2. Bundesliga recién en el 2005, dónde siguió dos temporadas para volver a descender después de la tempordada 2007/2008 a la recién fundada 3. Liga.

Palmarés

Torneos nacionales

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Kickers Offenbach — Full name Offenbacher Fußball Club Kickers 1901 e. V. Nickname(s) OFC Founded 27 May 1901 …   Wikipedia

  • Kickers Offenbach — Voller Name Offenbacher Fußball Club Kickers 1901 e. V. Ort Offenbach …   Deutsch Wikipedia

  • Kickers Offenbach — Infobox club sportif Kickers Offenbach Généralités …   Wikipédia en Français

  • Kickers Offenbach/Historische Platzierungen — Historische Platzierungen Kickers Offenbach seit 1902 Saison Klasse Liga Platz Titel/Ereignis Sp S U N Pkt. Tore 1902/03 1 Verbandsmeisterschaft 1. Klasse Ausgeschieden in der ersten Runde gegen Viktoria Frankfurt 0:3 1903/04 1 Maingau Ost 4 …   Deutsch Wikipedia

  • Saisonbilanzen von Kickers Offenbach — Die Saisonbilanzen von Kickers Offenbach zeigen für jede Saison der ersten Fußballmannschaft von Kickers Offenbach die Platzierung, das Torverhältnis und die Anzahl der erzielten Punkte in der Liga seit 1902. Saison Klasse Liga Platz… …   Deutsch Wikipedia

  • Offenbach am Main — Offenbach Satellite view of Offenbach and Eastern Frankfurt …   Wikipedia

  • Offenbach-sur-Main — Offenbach sur le Main Pour les articles homonymes, voir Offenbach (homonymie). Offenbach am Main Localisation d Offenbach sur la carte de l Allemagne …   Wikipédia en Français

  • Offenbach am Main — Offenbach sur le Main Pour les articles homonymes, voir Offenbach (homonymie). Offenbach am Main Localisation d Offenbach sur la carte de l Allemagne …   Wikipédia en Français

  • Offenbach am main — Offenbach sur le Main Pour les articles homonymes, voir Offenbach (homonymie). Offenbach am Main Localisation d Offenbach sur la carte de l Allemagne …   Wikipédia en Français

  • Offenbach-Post — Beschreibung deutsche Tageszeitung Verlag Pressehaus Bintz …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”