Princesa Angeline

Princesa Angeline

Princess Angeline - [28 de octubre]], 1896), también conocida como Kikisoblu, fue la hija mayor del Jefe Seattle. El nombre se lo dieron los primeros colonos de Seattle. El tratado Point Elliott de 1855 requería que todos los Indios Duwamish dejasen sus tierras por las reservas, pero Angeline ignoró la orden y se quedó en la ciudad. Se quedó en cabaña en los muelles en Western Avenue entre las calles Pike y Pine, cerca del actual Pike Place Market, y se ganó la vida tomando ropa usada y vendiendo cestas artesanales en las calles de Downtown. Fue enterrada en en Cementerio Lake View, en el Capitol Hill. La Crónica de la Academia se Nombres sagrados en su memoria:

Muerte de la Princesa Angeline, 24 de mayo, 1959. Con la muerte de Angeline Seattle pasó a mejor vida la última descendiente directa del gran Jefe Seattle de quien la ciudad toma nombre. Angeline—Princesa Angeline—como era generalmente llamada, era famosa en todo el mundo... Angeline era una figura familiar de las calles, encorvada y arrugada, con un pañuelo rojo sobre su cabeza, un chal puesto, andando lenta y dolorosamente con la ayuda de una caña; La amabilidad y generosidad de la gente de Seattle hacia la hija del jefe... fue mostrada en los obsequios de su funeral que tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra señora de la Buena Esperanza. La iglesia fue magníficamente decorada; En un calco lúgubre cubierto en un ataúd con forma de canoa descansaba todo lo que era mortal de la Princesa Angeline.


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Jefe Seattle — Seattle La única foto conocida del Jefe Seattle, hecha en los años 1860 cuando se acercaba a sus 80 años de edad …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”