Kirarin Revolution

Kirarin Revolution
Kirarin Revolution
きらりん☆レボリューション
Género Comedia romántica
Manga
Creado por An Nakahara
Editorial Shōgakukan
Publicado en Ciao
Primera edición Marzo de 2004
Última edición Junio de 2009
Volúmenes 14
Anime
Dirección Masaharu Okuwaki
Yoshitaka Fujimoto
Estudio SynergySP, G&G Entertainment
Cadena televisiva TV Tokio, Japón BS, AT-X
Primera emisión 7 de abril del 2006
Última emisión 27 de marzo de 2009
Episodios 153

Kirarin Revolution (きらりん☆レボリューション Kirarin☆Reboryūshion?, lit. "Espumosa Revolución") es un manga shōjo de An Nakahara. En agosto de 2007, se publica en la revista Ciao Shōjo de la editora Shōgakukan. En el 2007 ganó el premio Shogakukan al mejor manga para niños.

Contenido

Historia

Kirari Tsukishima es una hermosa aunque glotona niña de 14 años, es una niña a la que no le importan los ídolos y el mundo del espectáculo porque su mente está ocupada por los alimentos. Un día, sin embargo, Kirari, que en lo que respecta a los asuntos del corazón, busca el chico perfecto, después de rescatar una tortuga que estaba en peligro en un árbol tuvo un encuentro con un apuesto y gentil chico llamado Seiji Hiwatari del grupo SHIPS que le da su entrada de su concierto para mostrar su gratitud por salvar a su mascota y se enamora de él a primera vista. Kirari entonces va y se queda afuera del concierto y se encuentra a otro muchacho, que parecía triste al escucharla decir que piensa que Seiji es un chico maravilloso, rompió su boleto y le advierte que se mantenga alejado de Seiji porque ella y Seiji viven en mundos diferentes. Kirari se siente indignada pero se escabulle en el concierto, sólo para descubrir que Seiji y el niño que rompió su boleto, llamado Hiroto, son en realidad miembros de los SHIPS. Por último entiende el significado de «mundos diferentes» (Seiji es un ídolo popular, mientras que ella es una estudiante intermedia promedio), Kirari se niega a renunciar. Llena de determinación para estar con Seiji, declara que ella también se convertirá en un ídolo. Con la ayuda de SHIPS - el suave Seiji y el bocazas Hiroto Kazama - y su gato mascota Na-san, Kirari persigue el mundo del entretenimiento, donde descubre que ser un ídolo no es toda diversión y juegos, y que, a fin de perseverar en su amor y su carrera, ella debe superar todos los retos.

Personajes

  • Kirari Tsukishima (月島 きらり Tsukishima Kirari?) es una glotona niña de 14 años, que se esfuerza por ser un ídolo. Al principio ella sólo quería ser un ídolo para poder acercarse a Seiji, pero ahora a ella realmente le gusta el mundo del espectáculo. Al igual que muchas heroínas de Soinbad, ella es torpe, densa y carece de sentido común. Ella no tiene experiencia en costura, cocina y otras tareas domésticas. A pesar de sus deficiencias y la falta de talento, ella persevera gracias a la ayuda que recibe de los SHIPS y su gato, Naa-san, y debido a su inquebrantable espíritu y capacidad de recuperación. Kirari al igual que Seiji parece tener la capacidad de entender a los animales y tiene una cualidad única ya que ella en casi todos sus diseños hace hongos. En el transcurso de la serie no sólo se convierte en un ídolo, realiza una serie de trabajos para promover su empresa como una actriz, una mujer policía, dibujante de manga e incluso la rosa de guarda parques. Se hace miembro de un dúo llamado Kira-Pika que luego se desintegra y más adelante forma otro grupo llamado Vía Láctea con otras dos chicas. A medida que la serie avanza, Kirari comienza a darse cuenta de que a ella realmente le gusta Hiroto. En el capítulo 129 de la tercera temporada aparece un nuevo ídolo que está enamorado de Kirari lo que hace que Hiroto se ponga celoso. El apellido "Tsukishima" significa "la isla de la luna" y la parte Kira del nombre significa "brillante o resplandeciente" de ahí que le dijera eso el padre sobre su nombre.
  • Naa-san (なーさん?) es el gato de Kirari. Él es un gato que puede coser, cocinar, y hacer otras tareas domésticas. Moni-san ha recibido reconocimiento por su inteligencia y habilidades de canto. Él sabe aún cómo reparar las máquinas expendedoras. Como mascota tiene un carácter parecido a la heroína, le presta mucha ayuda a Kirari y la protege del peligro. Al mismo tiempo, es demostrado que es un gato genio que sobresale en inglés y matemáticas. Su comida favorita es taiyaki.
  • Hiroto Kazama (風真 宙人 Kazama Hiroto?) es un chico de 15 años y miembro de los SHIPS. Al igual que Seiji, es muy honesto con Kirari y siempre la esta ayudando en todo lo que puede. Como avanza la serie, su afecto por Kirari aumenta, hasta tal punto que se enamora de ella. A pesar de su exterior sólido, él es el tipo de persona que siempre está preocupado por el bienestar de Kirari y el es que le ha enseñado a Kirari a cocinar, a estudiar y en costura. Es el mayor de 5 hermanos, es un hermano mayor ideal que cumple perfectamente todas las tareas domésticas. El nuevo Idol pone celoso a Hiroto. En el capitulo 133 Hiroto se le confiesa a Kirari. En el anime pasan unos meses para que comienzen a salir, en cambio en el manga pasa un año. Y en el ultimo manga la besa
  • Seiji Hiwatari (日渡 星司 Hiwatari Seiji?) es un chico de 15 años y miembro del grupo SHIPS, y siente interés por Kirari pero sabe que Kirari y Hiroto se aman el uno al otro y que sus sentimientos no son tan intensos como los de Hiroto. En el episodio 125 el abrazo a Kirari lo que demuestra que él tiene sentimientos por Kirari. En un episodio le dice a Kirari que esta enamorado de ella sabiendo que es mentira, para que asi Hiroto se pusiera celoso y demostrara sus verdaderos sentimientos hacia Kirari. Es suave y siempre le dice palabras alentadoras a Kirari. Desde que es tan denso como ella, él siempre está en un ambiente tranquilo. Cuando él está vagando alrededor de la ciudad, se disfraza como un Otaku. Su mejor amigo es una tortuga llamada Kame-san. En el capitulo 85 se demuestra que es hijo de una familia adinerada y sus padres no están de acuerdo con que sea un ídolo, por ello lo intentan casar y Seiji escoge a Kirari para decirles a sus padre que es ella quien le gusta y no tener que casarse y no dejar el mundo idol.

Amigos y Rivales

  • Noel Yukino (雪野のえる Yukino Noeru?) es una niña de 14 años. Ella es una joven muy atlética y le encanta practicar deportes. Es miembro de Vía Láctea. Esta enamorada del nuevo Idol. Se encontró por primera vez con Kirari cuando Kirari cruzaba la calle y Noel la salvó, luego la regaño por su forma de decir que sí tan infantil.
  • Kobeni Hanasaki (花咲こべに Hanasaki Kobeni?) es una extraña niña de 14 años. Ella normalmente lleva gafas. Es miembro de Vía Láctea. Sin embargo, ella se quita las gafas cuando ella se está realizando en el escenario con los demás miembros de la Vía Láctea, Kirari y Noel. Se encontró por primera vez con Kirari en la puerta trasera del edificio de la empresa, buscando algo, Kirari le presto su ayuda para encontrar ese algo y entonces Kobeni se dio cuenta que lo que en realidad estaba buscando era una amiga y que Kirari era esa amiga. Puede leer el futuro con una bola de cristal que ella tiene. El director la escoge como idol cuando la vio ablando con Naa- san y se quito las gafas entonces la escogen como un extra de una película que Kirari estaba grabando en ese momento y el director se da cuenta de que tiene madera para idol.
  • Hikaru Mizuki (観月ひかる Mizuki Hikaru?) apareció por primera vez en el episodio 62, Hikaru es un ídolo en formación que fue asignado a aprender sobre ser un ídolo con Kirari. Inicialmente, Hikaru tenía resentimiento hacia la influencia de Kirari, pero más tarde aprendió a admirar su carácter optimista. Kirari y Hikaru más tarde se unen para formar la unidad ídolo Kira ☆ Pika, pero la pareja se disolvió en breve. Hikaru sigue su carrera como solista. Su amigo de la infancia es Wataru.
  • Arashi Amamiya (雨宫岚 Amamiya Arashi?) tiene 14 años, es el amigo de la infancia de Kirari que se mudó a Osaka. Como un ilusionista, hace todo tipo de trucos para hacer que Kirari abandone el mundo del espectáculo para que ella cumpla su promesa de la infancia de ser su esposa, siendo que en realidad esa promesa era un malentendido.
  • Erina Ogura (小倉 エリナ Ogura Erina?), aunque ella es un ídolo que pertenece a la misma empresa como Kirari, ella opina de Kirari como una rival. Usando sus encantos, ella manipula los demás con el fin de interferir con el progreso de Kirari.
  • Aoi Kirisawa (霧沢あおい Kirisawa Aoi?), bautizada como la "ídolo reina", ella es un ídolo popular. Ella es muy amable y considerada. Ella aconseja a Kirari respecto a los ídolos y fans por igual, ya que comparten los mismos sentimientos. Actualmente, Aoi se gradúa de ser un ídolo.
  • Fubuki Todō (藤堂 ふぶき Todō Fubuki?) es una modelo que luego paso a ser Idol siendo rival de Kirari. Al principio Kirari no le agradaba del todo pero después se da cuenta de que Kirari es una buena persona. Ella tiene un gato que se llama Mya-san que lo obtuvo gracias a Kirari unos años atrás siendo este gato junto con Naayan hermanos de Naa-san y tiene también un pollo que se llama Toridoshi.
  • Izumi Amakawa (天川いずみ Amakawa Izumi?) trabaja en la misma empresa que Fubuki y Akane la considera una rival en los sentimientos de Hiroto. Aunque es dulce y encantadora a primera vista, ella muestra odio hacia Kirari. Ella le robó a Hiroto el primer beso (episodio 56) e hirió a Kirari en la pierna; este odio hacia Kirari sólo se intensificó cuando Hiroto le exigió enfadado que no volviera a tocar a Kirari. En el episodio 59 se descubre que ella en realidad es un Hombre y que es amigo de la infancia de Hiroto, su verdadero nombre es Hyoutarou Izumi.
  • Hayami (ハヤミ?) es el nuevo ídolo aparece en el episodio 129. Es un ídolo muy popular entre las chicas por su atractivo. Él está enamorado de Kirari y hace todo lo posible para que ella se enamore de él, compitiendo con Hiroto. En el episodio 134 intenta besar a Kirari pero es interrumpido por Hiroto. Al darse cuenta de que sus planes para conquistar a Kirari no funcionaban porque ella esta enamorada de Hiroto, les tiende una trampa.
  • Akane Minami (南あかね Minami Akane?) es un ídolo que trabaja para la empresa Higashiyama, la misma empresa de Fubuki e Izumi. Ella es considerada una de las principales ídolos junto a Kirisawa Aoi. Ella es muy subordinada a la empresa Higashiyama, ya que la hizo popular a pesar de su incapacidad para bailar (después de una lesión que sufrió de pequeña). Ella hará cualquier cosa que sus superiores le ordenen, entre ellos el sabotaje a Kirari de su carrera de ídolo. Luego de conpartir tiempo con Kirari se da cuenta de que esta siendo manipulada. Actualmente es la amiga de Kirari

Directores y Manager

  • Director Muranishi (村西 社長 Muranishi Shachō?) es el director de la compañía de Kirari, es una persona muy graciosa y de carácter suave. Desde el principio se fijó en el potencial de Kirari y con su ayuda ella se convirtió en una Top Idol.
  • Kasumi Kumoi (雲井 かすみ Kumoi Kasumi?) es la manager de Kirari, es una mujer de carácter fuerte algo seria y muy inteligente. Antiguamente ella era una Idol que trabajaba en la compañía Higashiyama. Al igual que la Directora Higashiyama parece sentir algo por el Director Muranishi.
  • Kaoruko Higashiyama (東山社長 Higashiyama Kaoruko?) es la Directora de la compañía Higashiyama rival de la compañía de Kirari. Al principio ella intentó por todos los medios sacar a Kirari del mundo del espectáculo pero después se dio cuenta de que eso era imposible gracias al inquebrantable espíritu de Kirari. Ella al parecer esta enamorada del Director Muranishi y compite por él con Kazumi Kumoi.
  • Manager Shakujii (石神井 マネージャー Shakujii Manēgā?) es el manager de Erina, parece tenerle miedo y hace todo lo que ella le dice.

Familia

  • Subaru Tsukishima (月島 すばる Tsukishima Subaru?) es el hermano mayor de Kirari, se fue a USA a estudiar actuación, cuando regresa a Japón de visita se da cuenta de que Kirari se ha convertido en una Idol y se hace pasar por ella, esto enoja mucho a Kirari pero luego él se disculpa y todo se soluciona. Más adelante se lo encuentran en New York y ayuda a buscar a Kirari. Tiene un gato que se llama Mr. Na a quien encontró en New York. Subaru es muy parecido a Kirari, no solo físicamente sino también en la comida ya que él posee el mismo apetito que su hermana.
  • Takashi Tsukishima (月島 たかし Tsukishima Takashi?) es el padre de Kirari. Él quiere mucho a su hija y siempre le prepara mucha comida. Al principio él no quería que Kirari se convirtiera en Idol, pero después aceptó porque miró la determinación que Kirari tenía en sus sueños. Más tarde él tiene una tienda de comida llamada Kirarin Café en el que le ayudan Kirari y su abuela y en algunas ocasiones Hiroto y Seiji.
  • Abuela (おばあーちゃん Oba-chan?) es la mayor admiradora de Hiroto, según ella porque este se parece mucho a su esposo (en realidad no hay ningún parecido). Ella siempre apoya a Kirari y le prepara galletas.
  • Luna (ルナ Runa?) es la mamá de Kirari. Es una actriz famosa y aparece por primera vez en el capítulo 97.

Otras Mascotas

  • Director Nezumi ( Nezumi kanchō?) es el director de la compañía de Kirari y SHIPS. Es un ratón que hace predicciones acertadas. Tiene una gran familia.
  • Kame-san (亀さん Tortuga-san?) es la tortuga de Seiji gracias a que kirari encontró a Kame-san cuando estaba perdido ella pudo conocer a Seiji y entrar en el mundo del espectáculo. La única cosa que realmente hace enojar a Seiji es que le hagan algo a Kame-san. Kame-san parece ser muy buen buscador ya que encontró a Kirari cuando estaba perdida y también en otra ocasión encontró a Naa-san.
  • Ni-kun (にくん Ni-kun?) es el gato de Noel, que pasó a formar parte del equipo de Naa-san gracias a su insistencia. Está enamorado de la gata de Kobeni.
  • Mi-chan (みちゃん Mi-chan?) es la gata de Kobeni, es muy presumida y le gusta ser el centro de atención. Está enamorada de Chichimaru el gato de Hayami.
  • Chichimaru (ちちまる Chichimaru?) es el gato de Hayami el nuevo ídolo, es muy popular y es cómplice de Hayami. Siempre lo acompaña y a veces lo golpea en la cara.
  • Na-yan (なやん Na-yan?) es el hermano de Naa-san. Él es la mascota de Arashi y también es su asistente. Fue un regalo de Kirari cuando Arashi se fue a Osaka. A Naa-yan le gustan mucho las monedas.
  • TanTan es el perro de Erina y tiene la misma personalidad que ella.
  • Mr. Na es el gato de Subaru que se encontró en USA. Le gusta la Pizza
  • Catherina es el lagarto de la Directora Higashiyama siempre lleva un lazo grande en su cuello.
  • Mya-san es el gato arrogante de Fubuki y es hermano de Naa-san y Naa-yan.
  • ToriDoshi es el pollito de Fubuki y se lleva bien con Mya-san ya que siempre está encima de su cabeza.
  • Yoka-san es la gata de Amakawa. Siempre esta buscando sus anteojos sin darse cuenta que los tiene puestos, sus ojos tienen la forma de un número 3. Al principio se creía que era un hombre pero en realidad es mujer y también está enamorada de Naa-san.
  • Myū-tan es una gatita callejera que fue salvada por Naa-san de unos gatos callejeros. Esta enamorada de Naa-san y en el episodio 54 hizo una competencia contra Kirari para ver quien se quedaba con Naa-san. Ella perdió pero desde entonces sigue a Naa-san a todas partes.
  • Fuu-san es la mascota de Hikaru Mizuki. El siempre ha sido el enemigo de Naa-san desde la universidad porque Naa-san siempre fue superior a él. Nezumi le pide que este con Hikaru para que aprenda a coordinarse con Kirari. Al principio al igual que Hikaru odia estar cerca de ella pero después se hacen amigos.

Curiosidades

•Ikuto de Shugo Chara es muy parecido a Hayami

•Kirari es muy parecida a Nina de Mamotte!.

•Hiroto es muy parecido a Natsume de Gakuen Alice

•Kirari en algunas ocasiones puede llegar a parecerce a Lucia (Nanami Luchia) de Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch

• La forma de ser de Hiroto con Kirari es muy parecida a la de Nina y Zero, dos personajes de Mamotte!.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Kirarin Revolution — きらりん☆レボリューション (Революция пузырьков) …   Википедия

  • Kirarin Revolution — Infobox animanga/Header name = Kirarin Revolution caption = ja name = きらりん☆レボリューション ja name trans = Kirarin Reboryūshon genre = Romantic comedyInfobox animanga/Manga title = author = An Nakahara publisher = flagicon|Japan Shogakukan demographic …   Wikipedia

  • Kirarin Revolution — Kilari (manga) Kilari きらりん☆レボリューション (Kirarin Reboryūshon) Genre comédie romantique et musicale Manga Type Shōjo Auteur An Nakahara Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Kirarin☆Revolution — Kilari (manga) Kilari きらりん☆レボリューション (Kirarin Reboryūshon) Genre comédie romantique et musicale Manga Type Shōjo Auteur An Nakahara Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Kirarin Revolution : Tokubetsuhen — Kirari Revolution : Tokubetsuhen (きらりんレボリューション特別編, Kirari Revolution : Tokubetsuhen?, Kilari Révolution : Edition spéciale) est un shōjo manga japonais dérivé de la série Kirarin Revolution (alias Kilari …   Wikipédia en Français

  • Kirarin Revolution : Kirari to akarihen — Kirari Revolution : Kirari to Akarihen (きらりん☆レボリューション きらりとあかり編 , Kirari Revolution : Kirari to Akarihen ?) est un shōjo manga japonais dérivé de la série Kirarin Revolution (alias Kilari), créé par An Nakahara en 2008. Un seul vol …   Wikipédia en Français

  • List of Kirarin Revolution media — This is a list of media associated with the manga and anime series Kirarin Revolution .Manga volumesVolume number is termed stage .Theme songsOpening*Opening #1 (Episode #01 26) **Name: Koi Kana **Composition: Tetsurō Oda **Arrangement: Masaki… …   Wikipedia

  • Kirarin Land — Kirarin☆Land Album par Tsukishima Kirari starring Kusumi Koharu (Morning Musume) Sortie 19 décembre 2007 Enregistrement Japon Durée …   Wikipédia en Français

  • List of Kirarin Revolution episodes — Episode list …   Wikipedia

  • Kilari (série) — Cet article concerne la série anime. Pour la série manga, voir Kilari (manga). Pour les autres articles homonymes, voir Kilari. Kilari きらりん☆レボリューション (Kirarin Revolution) Genre comédie romantique et musicale …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”