Mampato: Kilikilis y Golagolas

Mampato: Kilikilis y Golagolas

Kilikilis y Golagolas es el primer capítulo de la historieta Mampato, creada por el dibujante chileno Eduardo Armstrong. Vio la luz por primera vez el 30 de octubre de 1968.

Argumento

En este cómic, en el que se inicia la serie, Mampato (el niño protagonista, que le da nombre a la historieta) utiliza por primera vez el Cinto Espacio Temporal que obtuvo de su amigo Xsé, y se remonta un millón de años hacia la prehistoria (tal como fue publicado en la revista Cucalón) para conocer a los dinosaurios en un valle perdido rodeado de una alta cadena montañosa semicircular; fuera del valle la fauna y la vegetacìón correponden a la cuaternaria típica de la época del hombre primitivo.

Ahí conoce a un cavernícola de la tribu GolaGola que le salva la vida y desde allí se transforma en su inseparable amigo Ogú.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Kilikilis y Golagolas — En esta historia, Mampato utiliza por primera vez el Cinto Espacio Temporal que obtuvo de su amigo Xsé, y se remota a la prehistoria para conocer hace 50 millones de años los dinosaurios. Ahí conoce a un cavernícola de la tribu GolaGola que le… …   Enciclopedia Universal

  • Mampato — Para otros usos de este término, véase Mampato (desambiguación). Mampato Publicación Primera edición 30 de octubre de 1968 Contenido …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”