Kirsten Gillibrand

Kirsten Gillibrand
Kirsten Elizabeth Rutnik Gillibrand
Kirsten Gillibrand

Senate Seal.svg
Senadora de los Estados Unidos
por Nueva York
Actualmente en el cargo
Desde el 25 de enero de 2009
Predecesor Hillary Clinton

Seal of the House of Representatives.svg
Miembro de la Cámara de Representantes por el distrito 20 de Nueva York
4 de enero de 2007 – 25 de enero de 2009
Predecesor John E. Sweeney
Sucesor Scott Murphy

Datos personales
Nacimiento 9 de diciembre de 1966 (44 años)
Bandera de los Estados Unidos Albany, Nueva York, Estados Unidos
Partido Demócrata
Cónyuge Jonathan Gillibrand
Hijos Theodore Gilibrand

Henry Nelson Gillibrand

Alma máter Dartmouth College (B.A.)

UCLA (J.D.)

Religión Católica Romana
Residencia Greenport, Nueva York

Kirsten Elizabeth Rutnik Gillibrand (pronunciado / dʒɪləbrænd /, nacida el 9 de diciembre de 1966) es una política estadounidense del Partido Democrata y senadora del estado de Nueva York. Previamente fue la primera mujer representante del distrito 20 de Nueva York y la primera demócrata para representar al distrito desde que Edward W. Pattison dejó el cargo en 1979.

El 23 de enero de 2009, Gillibrand fue nombrada por el Gobernador David Paterson para llenar el escaño en el Senado de los Estados Unidos que dejó vacante Hillary Rodham Clinton, quien asumió el cargo de Secretaria de Estado en la administración de Obama. Gillibrand es considerada como una demócrata moderada, apelando a los Republicanos y Demócratas conservadores en el norte del Estado de Nueva York. Gillibrand fue miembro de la Coalición Perro Azul durante su mandato en la Cámara de Representantes.

Contenido

Primeros años y la educación

Nacida en una familia con conexiones políticas, Kirsten Rutnik nació y se crio en Albany, Nueva York. Sus padres son Douglas P. Rutnik, un cabildero republicano y el ex abogado de la oficina del defensor público; y Polly Noonan Rutnik, también abogada. La abuela materna de Gillibrand, Dorothea "Polly" Noonan (1915-2003), fue una activista de los derechos de la mujer que fundó el Albany Club Democrático de Mujeres y fue un confidente del alcalde Erastus Corning. "Como una niña de 10 años de edad", dijo Gillibrand más tarde, "me gustaría escuchar a mi abuela y debatir las cuestiones que hizo una impresión duradera en mí.

Después de asistir a la Academia de Albany el Santo Nombre, se graduó en 1984 de la Emma Willard School en Troy, Nueva York. Si bien, es una hábil jugadora de tenis.

Con una especialización en estudios asiáticos, se graduó del Dartmouth College. Obtuvo su Juris Doctor (JD) de la Facultad de Derecho de la UCLA en 1991. Ella trabajó para el senador Alfonse D'Amato (R-NY) durante la universidad, y sirvió como empleada de una ley sobre el Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones del Juez Roger Minero.


Carrera jurídica

Durante la administración Clinton, Gillibrand sirvió como Consejera Especial del Secretario de Vivienda y de Desarrollo Urbano (HUD, siglas en Inglés), Andrew Cuomo. Ella trabajó en el SVDU con su Iniciativa de Nuevos Mercados, en el fortalecimiento de la ley Davis-Bacon ejecución, y en la redacción de nueva legislación de los mercados para la inversión pública y privada en la construcción de infraestructura en áreas de bajos ingresos.

Como asociada en Davis Polk & Wardwell y socia de Boies, Schiller y Flexner, Gillibrand ha trabajado en una amplia gama de los ordenamientos jurídicos y cuestiones relacionadas con las políticas. Ella maneja muchos casos pro bono, incluyendo las mujeres maltratadas y sus hijos, y los inquilinos que buscan una vivienda segura después de la pintura con plomo y condiciones inseguras se encuentran en sus hogares.

Durante su empleo en la empresa, que representa Philip Morris (ahora Altria) de 1995 a 1999, durante la celebración de grandes litigios, incluyendo la defensa de los civiles y criminales del FBI sondas. La financiación de su campaña tuvo registros que indican que había recibido 23.200 dólares en contribuciones de algunos de los empleados de la empresa. Gillibrand debatió libremente su trabajo de Philip Morris con el Albany Times-Union, que había votado a favor de los tres proyectos de ley contra el tabaco en ese período de sesiones del Congreso, que no tratan de ocultar su trabajo de Philip Morris y había hablado antes a otros periodistas. Señaló que la mayor parte de su trabajo consistía en ayudar a la empresa en el montaje de los documentos en respuesta a citaciones, y como asociado que no tenía control sobre los clientes para los que trabajó.

Fue la Presidenta del Foro de Liderazgo de la Mujer y la Red estaba en las salas de la Comisión del Legado Eleanor Roosevelt y de la Comisión de Conservación del Patrimonio Verde para el Valle del Río Hudson. También sirvió en la Junta Asesora para el Centro Brennan para la Justicia.

Carrera política

Cámara de Representantes

En 2006, Gillibrand derrotó a cuatro plazo al titular republicano, John E. Sweeney, en Nueva York por el distrito 20 del Congreso, su victoria electoral fue por un margen de 53% a 47% del Republicano. Ella co-fundó el Caucus del Congreso de la Alta Tecnología con el Republicano Michael McCaul (R-TX) al comienzo del 100º Congreso. Ella votó en contra de la Ley de Estabilización Económica de Emergencia de 2008, las dos veces que vinieron antes de la Asamblea.

Gillibrand ganó la reelección en 2008 y disfrutó de un segundo aumento, derrotando a Alexander "Sandy" Treadwell, 62% a 38%. Durante la campaña, fue criticada por haber acogido la recaudación de fondos en Londres, Inglaterra y París, Francia. Si bien la recaudación de fondos fue legal y las contribuciones sólo vinieron de los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero, los críticos vieron sus acciones como hipócritas, ya que criticó Rep. Sweeney para la de recaudación de fondos fuera del estado en las elecciones de 2006.

Durante su mandato en la Cámara, solía tomar el Metro de Washington con su hijo Theodore a quien dejaba en la guardería del Congreso antes de proceder al trabajo. También exponía sus planes diarios de trabajo, impresos de provisiones legislativas y de divulgación de información financiera en su sitio web.

En la Cámara, sirvió en varias comisiones y subcomisiones:

  • Comisión de Agricultura
    • Subcomisión de Horticultura y Agricultura Orgánica
    • Subcomité de Ganadería, Lechería, y de aves de corral
  • Comisión de Servicios Armados
    • Subcomisión de Seapower y las Fuerzas Expedicionarias
    • Subcomisión sobre el terrorismo y las amenazas no convencionales

Historia electoral

Campaña de 2006

Gillibrand participó, en la eleccion a la Cámara de Representantes de Nueva York del 20o Distrito del Congreso, contra el titular Republicano, por cuatro términos, John E. Sweeney. El distrito suburbano y rural era uno de los que más apoyaban a los Republicanos en la zona Noreste. Sweeney, políticamente de postura conservador/libertaria, no se había enfrentado a un serio adversario en sus anteriores elecciones a la Cámara. Gillibrand ganó las elecciones por un margen del 6% sobre Sweeney.

Campaña de 2008

Gillibrand postuló para la reelección en noviembre de 2008, derrotando a Sandy Treadwell (R) para mantener su escaño.

Campaña de 2010

Gillibrand ganó las primarias en Septiembre 2010, derrotando a Gail Goode por un margen de tres a uno, alcanzando la nominación Democrática.

Gillibrand ganó las elecciones especiales de Noviembre 2010 manteniendo formalmente su escaño. Su oponente Republicano fue Joseph DioGuardi, anterior congresista.

Vida personal

Gillibrand vive en Greenport, un pequeño pueblo 35 millas al sur de Albany. Ella divide su tiempo entre Greenport y Washington DC, con su marido, de nacionalidad británica, y consultor de capital de riesgo Jonathan Gillibrand, y sus dos hijos. Su hijo mayor, Theodore, nació en 2004. El 15 de mayo de 2008, Gillibrand dio a luz a su segundo hijo, Henry Nelson Gillibrand, convirtiéndola en la sexta mujer a tener un hijo durante su servicio como miembro del Congreso. Sus colegas en la Cámara le dierón una ovación de pie, por trabajar hasta el día que dio a luz.

Referencias

1. ^ Abc Hakim, Danny; Confessore, Nicholas (2000-01-23). "Selecciones de Paterson Gillibrand Senado para Seat", The New York Times. Obtenido el 23 de enero de 2009.

2. ^ ABCDEFGH Powell, Michael; Hernández, Raymond (23 de enero de 2009). "Gillibrand Bastones de Centro, con tenacidad", The New York Times.

3. ^ Acerca de Kirsten ". Gillibrand para el Congreso. Obtenido en 2009-01-23.

4. ^ Tumulty, Karen (2009-01-23). "Kirsten Gillibrand", TEMNE. Obtenido el 23 de enero de 2009.

5. ^ Franco, James V. (2006-05-07). "La carrera entre las raíces y sangre nueva", El Registro de Troya. Obtenido el 23 de enero de 2009.

6. ^ A b c d e f Pickert, Kate (23 de enero de 2009). "El senador de Nueva York Kirsten Gillibrand", Revista TEMNE

7. ^ "WVFC Entrevistas EE.UU. Rep. Kirsten Gillibrand" Voces de mujeres para el Cambio (27 de noviembre de 2007.).

8. ^ A b Odato, James (16 de octubre de 2008). "Gillibrand pasado incluye el consumo de tabaco de Philip Morris". Albany Times-Unión. Hearst Corporation. Obtenido el 23 de enero de 2009.

9. ^ Jochnowitz, Jay (2007-05-10). "¿Tiene Gillibrand Pari $, demasiado", Times, Unión (Albany). Obtenido el 23 de enero de 2009.

10. ^ Scott, Brendan (23 de enero de 2009). "Kirsten tiene grandes objetivos - Pero poca experiencia", = New York Post, News Corporation. Obtenido el 23 de enero de 2009. "Desde entonces, Gillibrand embarcación ha intentado una imagen de apertura y la independencia, de tomar la medida inusual de publicar su información financiera y horarios diarios en línea ..."

11. ^ Pablo Steinhauser (2009-01-23). "La casa de Gillibrand asiento podría GOP oportunidad", de CNN. Obtenido el 23 de enero de 2009. ^ 12. El diario Bestia. La mujer que ganó Hillary en el Senado del asiento 26 de noviembre de 2008

13. ^ Silverleib, Alan (2009-01-23). "N.Y. gobernador nombres sucesor de Clinton", de CNN. Obtenido el 23 de enero de 2009.

14. ^ A b Lovett, Kenneth (23 de enero de 2009). "Los críticos gobernador Paterson saltar sobre la elección de Kirsten Gillibrand Rep. de Hillary sede del Senado", Daily News. Obtenido el 23 de enero de 2009. "Ya, Rep. Carolyn McCarthy (D-Long Island) y Presidente del Condado de Manhattan Scott Stringer están estudiando la posibilidad de una primaria de 2010 contra Gillibrand, fuentes cercanas a cada uno dice."

15. ^ A b Reid J. Epstein (2009-01-23). "McCarthy Gillibrand golpes como elección para el Senado", Newsday. Obtenido el 23 de enero de 2009.

16. ^ Foon Rhee (2009-01-23). "Obama elogia Gillibrand selección", Boston Globe. Obtenido el 23 de enero de 2009.

17. ^ Marcos Murray (2009-01-23). "El Comité de Derechos Humanos (y otros) Gillibrand a reaccionar", MSNBC. Obtenido el 23 de enero de 2009.

18. ^ Http://news.yahoo.com/s/ap/20090125/ap_on_go_co/ny_senate_seat_gillibrand

19. ^ Http://www.cnn.com/2009/POLITICS/01/23/begala.gillibrand/index.html

20. ^ Http://cityroom.blogs.nytimes.com/2009/01/23/patersons-announcement-of-senate-choice/

21. ^ KATE Zernike (2008-05-18). "DERECHO DE PASO: Ella sólo podría ser Presidente Someday", The New York Times. Obtenido el 23 de enero de 2009.

22. ^ Http://www.cnn.com/2009/POLITICS/01/23/begala.gillibrand/index.html

23. ^ Ab Powell, Michael y Raymond Hernández (2009-01-24). "Elección Senado: Folksy Centrista Nacido a la política", The New York Times. Obtenido el 24 de enero de 2009.

24. ^ Beeton, Todd (2009-01-23). "NY-Sen: El gobernador nombra a Patterson Kirsten Gillibrand Para Senado", MyDD. Obtenido el 23 de enero de 2009.

25. ^ A b c "Elección de Estadística". Oficina del Secretario de la Mesa de la Cámara de Representantes. Obtenido en 2008-01-10.

26. ^ Estado de Nueva York la Junta Electoral de la página de resultados de las elecciones 2008

27. ^ "Kirsten Gillibrand. ¿En serio?". Salón. Obtenido en 2009-01-23.

28. ^ Acerca de Kirsten ". Gillibrand para el Congreso. Obtenido en 2009-01-23.

29. ^ Conservador Unión Americana. 2007 votos por delegación estatal

30. ^ Estadounidenses de Acción Democrática. 2008 Actas del Congreso de voto

31. ^ ACLU. Fuentes: ACLU Congreso Scorecard

32. ^ A b "Cuestiones - Preservar la 2 ª Enmienda de Derechos". Gillibrand para el Congreso. Obtenido en 2009-01-23.

33. ^ "Confusión, disentir sobre Nueva York Senado elige". CNN. Obtenido en 2009-01-23.

34. ^ Abcd "Detener la inmigración ilegal", Kirsten Gillibrand para el Congreso. Obtenido el 24 de enero de 2009.

35. ^ Thompson, Maury (2007-09-29). "Spitzer se reúne la oposición". Obtenido el 23 de enero de 2009.

36. ^ A b NY Daily News. Gillibrand Evolución del matrimonio gay 23 de enero de 2009

37. ^ Http://www.hrc.org/documents/Congress_Scorecard-110th.pdf

38. ^ Http://www.politickerny.com/1460/spotlight-moves-slowly-toward-two-more-non-kennedys

39. ^ Empire State Pridge Programa. Orden del día del Orgullo gobernador Paterson declaración en la selección de Kirsten Gillibrand como nuevo Senador EE.UU. 23 de enero de 2009

40. ^ Ab> "recortar los impuestos para familias de clase media y los pequeños negocios", Kirsten Gillibrand para el Congreso. Obtenido el 24 de enero de 2009.

41. ^ "Hijo Nacido en Nueva York la diputada", Associated Press, The New York Times (16 de mayo de 2008).


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Kirsten Gillibrand — Gillibrand redirects here. For other uses, see Gillibrand (disambiguation). Kirsten Gillibrand …   Wikipedia

  • Kirsten Gillibrand — Portrait officiel de Kirsten Gillibrand, 2010. Mandats Sénatrice junior des États Unis représentant l’État de New York …   Wikipédia en Français

  • Kirsten Gillibrand — (2006) Kirsten Elizabeth Rutnik Gillibrand [ˈkɝːstn̩ ˈdʒɪləbɹænd] (* 9. Dezember 1966 in Albany, New York) ist eine US amerikanische Politikerin. Sie ist Mitglied der Demokratischen Partei und seit dem 27. Janua …   Deutsch Wikipedia

  • Gillibrand — Kirsten Gillibrand (2006) Kirsten Elizabeth Rutnik Gillibrand (ˈdʒɪləbrænd) (* 9. Dezember 1966 in Albany, New York) ist eine US amerikanische Politikerin. Sie ist Mitglied der …   Deutsch Wikipedia

  • New York's 20th congressional district election, 2006 — 2004 ← November 7, 2006 (2006 11 07) …   Wikipedia

  • David Paterson — This article is about the former Governor of New York. For other spellings and people of the same name, see David Patterson (disambiguation). David Paterson Paterson at the 2008 Tribeca Film Festival 55th Governor of New York …   Wikipedia

  • New York's 20th congressional district election, 2008 — 2006 ← → 2009 …   Wikipedia

  • New York's 20th congressional district special election, 2009 — 2008 ← March 31, 2009 (2009 03 31) …   Wikipedia

  • David Malpass — Personal details Political party Republican Residence New York City, New York Occupation Economist Website Grow PAC David R. Malpass (born March 8, 1956) is an American economist and also ran in the 2010 Republican primary for U.S …   Wikipedia

  • Scott Murphy — This article is about the US Congressman. For the programmer, see Two Guys from Andromeda#Scott Murphy. Scott Murphy Member of the U.S. House of Representatives from New York s 20th district …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”