Koervoz de Malta

Koervoz de Malta

Koervoz de Malta fue una banda under mexicana de inicio de los noventas. Fundada por el guitarrista y vocalista Juan José "Jhonny ó Jonás" González, del dueto Plastilina Mosh; el baterista Omar Gongora, actual percusionista de Kinky; el bajista Wiwa Punch, y Gerardo Najera, un guitarrista que también ayudaba en las voces.

Historia

La banda empezó a tocar en las fiestas de sus amigos, en las que solo recibían cerveza a cambio, pero fue tal la aceptación de la gente que al poco tiempo tocaban en los festivales organizados en el Colegio de Ingenieros Civiles de Monterrey, después saltaron a los bares de la localidad como: El cuartel, Club Skizzo y Café Iguana, siendo ya una banda under hasta cierto punto consagrada en la localidad. Fueron invitados a "Desvelados" de Juan Ramón Palacios, un late show de la televisión, transmitido en vivo donde presentaban bandas locales y nuevos talentos.

Entre sus sencillos se encontraban: "La última neurona", "A través de la nación", "Síndrome de Nicaragua", "Maquinitas","Fundidora", "Bichos Corp" y "Los mariachis siempre están perdidos", convirtiéndose este último en su himno de batalla. Además la banda tenía un diverso repertorio de covers que intercalaban con sus canciones en las primeras presentaciones, entre los cuales destacan "Thieves" del grupo Ministry, "Mr. Moustache" de Nirvana, "War pigs" de Black Sabbath, "To many puppies" de Primus, y algunos temas de bandas como Sepultura y Sacred Reich.

Las razones de la separación fueron muy herméticas y desconocidas. El primero en abandonar el grupo fue Omar Góngora, quien pasó a integrar una banda llamada Mamíferos Habituales, donde fue compañero de Rosso, actual Plastilina Mosh, siendo reemplazado por el baterista "Vampiro" del grupo NEUROSIS quien no estuvo mucho tiempo en la banda y quedo como baterista titularRolly Tamez, quien finalmente, tras la ruptura del grupo pasó a formar parte de Las víctimas del doctor cerebro. Wiwa Flores ha colaborado con Plastilina Mosh en diferentes ocasiones, incluso en una aparición en el programa Otro rollo, y actualmente es músico de El gran silencio.

Discografía

La banda grabó sólo dos demos en formato cassette, ambos muy difíciles de conseguir, el primero producido por Jorge Díaz y el segundo por Guillermo Madariaga.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Plastilina Mosh — Infobox musical artist Name = Plastilina Mosh Img capt = Jonás González and Alejandro Rosso at the Hellowfest festival at Monterrey Img size = 400 Background = group or band Origin = Flagicon|Mexico Monterrey, Nuevo León, Mexico. Genre = Rock en… …   Wikipedia

  • Plastilina Mosh — Saltar a navegación, búsqueda Plastilina Mosh Información personal Origen Monterrey, Nuevo León México …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”