Kolliger Mühle

Kolliger Mühle
La rueda del molino de agua.
Wohnhaus.


La Kolliger Mühle es un molino de agua en la región alemana Eifel, a 30 km al oeste de Coblenza y a 13 km del Mosela en la ciudad Kollig (Renania-Palatinado).

El movimiento giratorio de la rueda del molino se obtiene a partir del agua corriente del río Elz, un afluente del Mosela. La Kolliger Mühle es uno de los numerosos molinos de agua en la région Eifel. Otros molinos en los alrededores son la Gehringer Mühle y la Ölmühle.

Probablemente, la parte más anciana del molino se remonte al siglo XVII. A lo largo de los siglos las construcciones que ampliaron a la Kolliger Mühle fueron restauradas y ampliadas, pero respetando su aspecto histórico.

Cuatro construcciones integran el complejo de la Kolliger Mühle: el „Wirtschaftsgebäude“ con las instalaciones de la calefacción central y del abastecimineto de agua, el „Wohnhaus“ („casa para vivir“) con la rueda del molino, un antiguo gallinero y una antigua porqueriza. El gallinero y la porqueriza fueron reformadas y sirven ahora de casas: el gallinero funciona como „Gästehaus“ (casa para los invitados, casa rural), y la porqueriza reformada es la casa de los propietarios.

Los muros y las paredes de las construcciones fueron construidos con entramados de madura y con esquistos. Los techos también son cubiertos de tejas de esquito. Entre las construcciones hay un patio pavimentado con adoquines y en el centro hay una fuente. Al lado de la entrada del terreno de la Kolliger Mühle hay una pequeña capilla.

Una de las ramas del Camino de Santiago pasa cerca de la Kolliger Mühle. Los peregrinos pueden obtener una cama por la noche.

Enlaces externos

El antiguo gallinero, ahora „Gästehaus“, casa rural.
Wohnhaus, visto del lado derecho.

Coordenadas: 50°15′36″N 7°15′7″E / 50.26, 7.252


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Kolliger Muhle — Kolliger Mühle La roue du moulin …   Wikipédia en Français

  • Kolliger Mühle — 50° 15′ 36″ N 7° 15′ 07″ E / 50.26, 7.252 …   Wikipédia en Français

  • Kolliger Mühle — The Kolliger Mühle is a watermill in Kollig, in the German Eifel region, 30 km. west of Koblenz and 13 k. from the river Moselle.The water wheel of the Kolliger Mühle is driven by the water of a small river, the Elzbach, also called the Elz. It… …   Wikipedia

  • Kolliger Mühle — Die Kolliger Mühle ist eine Wassermühle in Kollig in der Südeifel. Das Rad der Kolliger Mühle wird durch das Wasser des kleinen Flusses Elzbach angetrieben, der auch kurz die Elz genannt wird. Andere Wassermühlen in der Nähe sind die Gehringer… …   Deutsch Wikipedia

  • Kolliger Muehle — Kolliger Mühle La roue du moulin …   Wikipédia en Français

  • Liste der Kulturdenkmäler in Kollig — In der Liste der Kulturdenkmäler in Kollig sind alle Kulturdenkmäler der rheinland pfälzischen Ortsgemeinde Kollig aufgeführt. Grundlage ist die Denkmalliste des Landes Rheinland Pfalz (Stand: 28. Juli 2011). Einzeldenkmäler Hauptstraße, Ecke… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”