Koss

Koss
Koss PortaPro.

“Koss Corporation” es una empresa norteamericana que diseña y fabrica auriculares. Fundada en 1953 como compañía para alquiler de televisores en hospitales, después de un corto período de tiempo Koss fue en busca de nuevas ideas, para eventualmente desarrollar unos auriculares estéreo. John Koss trabajó con Martin Lange para desarrollar los auriculares que pusieron en marcha la empresa, casi por accidente, ya que llegaron a la idea de auriculares como resultado de un intento de comercialización de un fonógrafo portátil.

Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, en 1991, “Koss Audio y Video Electronics” empezó a producir y vender productos de electrónica de consumo como una empresa independiente en Hazelwood, Missouri, EE.UU. La familia Koss es propietaria de más del 75% de la empresa. En 1991, Michael J. Koss, hijo del fundador John C. Koss, asumió los cargos de presidente y ejecutivo.

Contenido

Historia de los auriculares Koss

Los primeros auriculares que lanzó la empresa Koss resultaron como un producto secundario, ya que la idea de los auriculares surgió durante el intento de comercializar el fonógrafo portátil. En 1958, John Koss se asoció con Martin Lange para desarrollar el Fonógrafo 390 para exponerlo en una feria Hi-fi de Milwaukee. Los auriculares presentados junto con el Fonógrafo 390, destinadas a servir sólo como un accesorio fueron un éxito y así Koss lanzó los primeros auriculares de uso personal para la audio industria. El SP-3 Stereophone fue el primer auricular de alta fidelidad, proporcionando sonido estéreo de grandes rangos.

En la década de 1960, los auriculares Koss ganaron en popularidasd. Celebridades como Tony Bennet, Mel Tormé y Less Brown fueron algunos de sus clientes. En 1966 con la Beatle-manía se introdujo el Koss Beatlephone. Unos auriculares con copas que llevaban pinturas de los fabulosos cuatro. En esta época la Corporación Koss obtuvo el reconocimiento presidencial, ya que en el 1969 fueron instalados los auriculares Pro-4 en Air Force One (la aeronave presidencial) durante la Administración Nixon y otra vez cuando la aeronave se actualizo durante la Administración de Ronald Reagan.

En 1970 la Corporación Koss había ampliado en el mercado internacional y se había establecido como el estándar de la industria de los auriculares con nuevos modelos notables. El PRO/4AA, introducido en 1970, estableció un nuevo estándar, ya que su diseño presentaba un avance de una pulgada de bobina de voz que les hizo prácticamente indestructibles. Este modelo ha sido introducido de nuevo por la demanda popular, y se mantiene en la línea el día de hoy.

La empresa siguió avanzando en el desarrollo de sus auriculares en las décadas que siguieron. El modelo PortaPro,[1] introducido en 1984, fijó el estándar para escucha portátil. El PortaPro combina un diseño ochentero plegable, altamente funcional con un excelente sonido 3D representa el auricular ideal para los audio entusiastas. El mismo sigue siendo un modelo popular hoy en día. En 1986, Koss presentó el JCK/200, uno de los primeros modelos inalámbricos e infrarrojos de la industria. En julio de 1989, Koss dio a conocer su nueva política de garantía de por vida,[2] única de este tipo en la industria de los auriculares.

La innovación continúa en la década de 1990, cuando el sonido fue llevado a un nuevo nivel con la introducción del modelo electrostático ESP/950. El ESP950 es el pináculo del sistema de reproducción de audio. La norma sobre la cual todos los demás auriculares electrostáticos se puede medir. Un sistema profesional literalmente libre de distorsión, que empuja los límites de los más sofisticados instrumentos que tratan de medir su funcionamiento. El resultado es una experiencia a la que ningún otro sistema estéreo se puede acercar.

En la última década Koss ha lanzado innovaciones como el modelo inalámbrico Tugo[3] y los productos más populares, como el Plug[4] y Spark Plug.[5] El Koss Tugo ofrece una solución de auriculares dos-en-uno con reproductor mp3, para los que quieren movilidad sin sacrificar la calidad de sonido. El Plug y Spark Plug, auriculares para reproductores de música portátiles, ofrecen reproducción acústica de alta calidad.

Koss clásicos

En enero de 1986, Michael J. Koss, Presidente de Koss Corporation, comenzó a trabajar en un plan para introducir una línea de grabaciones de sonido de disco compacto (CD). La idea surgió porque el Koss se decepcionó por la falta de atención que se prestaba a la música menos popular de orquesta y cámara por parte de los productores de CDs. Aún más preocupante era que las orquestas europeas estaban grabando mucho más que sus homólogos de EE.UU. con una diferencia grande. Este hecho ha sido destacado en varios artículos de comercio como una grave amenaza para el futuro de las orquestas sinfónicas de los Estados Unidos.

Teniendo esto en cuenta, la empresa decidió apoyar la Orquesta Sinfónica de Milwaukee. La empresa se unió con la ciudad de Milwaukee y Northwestern Mutual Life Insurance Company para respaldar la difusión internacional de la radio emisión de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee en la red de emisoras de Bellas Artes WFMT de Chicago. Por eso en el otoño de 1988, Michael Koss presentó un plan para formar “Koss Classics Limited” - una filial de “Koss Corporation” dedicada a la producción y venta de grabaciones de CDs.

Todas las producciones de Koss Classics siguen siendo fieles a la integridad del material de origen y cada uno existe exclusivamente en el dominio digital como señalado por el código D, lo que indica cinta maestra Digital, edición digital y salida digital.

Notas

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Koss — ist der Familienname folgender Personen: Irene Koss (1928–1996), Schauspielerin und die erste deutsche Fernsehansagerin Johann Olav Koss (* 1968), norwegischer Eisschnellläufer Leopold Koss, Professor der Medizin, Schwerpunkt Zytologie Polly Koss …   Deutsch Wikipedia

  • Koss — can refer to: * Koss Corporation, United States company that designs and manufactures headphones. * Johann Olav Koss, Norwegian Olympic speed skater and official. * Koss , an album by Paul Kossoff. * Koss (musician), an alias for Japanese music… …   Wikipedia

  • KOSS (J. O.) — KOSS JOGAN OLAV (1969 ) Vainqueur des 1 500, 5 000 et 10 000 mètres, en battant à chaque fois le record du monde, lors des jeux Olympiques de Lillehammer, le patineur de vitesse norvégien Jogan Olav Koss est l’indiscutable vedette de ces Jeux… …   Encyclopédie Universelle

  • koss — same as ↑coss * * * ‖ koss, kos = coss, cos n.2 …   Useful english dictionary

  • KOSS — Corporation (Business » NASDAQ Symbols) …   Abbreviations dictionary

  • Kossæan — see Kassite n. and a …   Useful english dictionary

  • Koss — У этого термина существуют и другие значения, см. Koss (значения). Наушники Koss Porta Pro KOSS Corporation  американская компания, выпускающая наушники (профессиональные, домашние, портативные), гарнитуры и микрофоны. Компания основана в… …   Википедия

  • KOSS — Infobox Radio station name = KOSS city = Lancaster, California area = Antelope Valley branding = NewsTalk 1380 slogan = airdate = frequency = 1380 kHz format = News/Talk power = 1,000 watts (day) 200 watts (night) class = D facility id = 19702… …   Wikipedia

  • Köss — Andreas Köss (* 5. November 1961 in Bremen) ist ein deutscher Schauspieler, Sprecher und Sänger. Beruf Andreas Köss spielte von 1995 bis 1997 in der Daily Soap Unter Uns die Rolle des Lars König. Er war 2002 in der Fernsehserie Die Männer vom K3… …   Deutsch Wikipedia

  • köşşəg — I (Salyan) qarğıdalının dənləri çıxarıldıqdan sonra qalan hissəsi, qıçası. – Köşşəgi gomış yiyər II (Salyan) toxum. – Bı yıl çoxlu xiyar köşşəgi götürmüşəm III (Salyan) gözcük. – Köşşəgi az olan kartof az məhsul verir …   Azərbaycan dilinin dialektoloji lüğəti

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”