Küçükçekmece

Küçükçekmece
Küçükçekmece
Distritos de Estambul
Datos
País Turquía
Ciudad Estambul
Población 669.081[1]
Superficie 118 km²
Densidad 5.670 habitantes/km²

Küçükçekmece es un gran distrito de la provincia de Estambul, Turquía, situado en la parte europea del distrito. Se encuentra a 23 km de la ciudad, al otro lado del Aeropuerto Internacional Atatürk. Cuenta con una población de 669.081 habitantes (2007) y una superficie de 118 km².

Contenido

Localización

Küçükçekmece se encuentra en la costa del mar de Mármara, en la costa oriental de un entrante del mar llamado Küçükçekmece Gölü. Al otro lado del entrante se encuentra el distrito de Avcılar y el campus de la Universidad de Estambul. El entrante se comunica con el mar de Mármara mediante un estrecho canal, por lo que el agua no está salada. Los riachuelos que desembocan en el entrante están muy contaminados, ya que contienen las aguas residuales de las industrias de la zona; sin embargo, se están desarrollando planes para limpiarlo, y poco a poco se está recuperando la vida animal que antiguamente existía.

Historia

La laguna ha estado casi siempre bajo control del poder imperial, fuese cual fuese éste, ya que la vía que conectaba la ciudad con Europa pasaba por allí.

Hasta los años 1950, Küçükçekmece fue un destino habitual de los habitantes de Estambul, quienes llegaban en tren para bañarse, pescar anguilas o sentarse en la orilla.

El terreno es llano, elevándose levemente según se aleja de la costa. Por esta razón, se han levantado numerosos edificios en los que albergar fábricas y viviendas. En la actualidad, este desarrollo urbanístico se sigue produciendo, el cual se ha visto acelerado por la construcción de la autopista TEM hacia Europa. En particular, la zona de Ikitelli es muy industrial y se siguen construyendo numerosas fábricas. El centro de investigación nuclear se encuentra junto al lago.

Küçükçekmece en la actualidad

La población de Küçükçekmece crece rápidamente, por lo que se están construyendo colegios, supermercados, centros comerciales, etc. Sin embargo, la mayor parte del distrito se caracteriza por ser pobre y de clase obrera. Gran parte de los edificios se han construido de manera ilegal.

Aquí se encuentra el club de remo Galatasaray.

Lugares de interés

Existe un puente antiguo de gran belleza que cruza la entrada de la laguna, construido por Mimar Sinan, el famoso arquitecto otomano. Se ha restaurado y se conserva en buen estado.

Referencias

  1. TÜIK (en turco)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Küçükçekmece — Administration Pays …   Wikipédia en Français

  • Küçükçekmece — is a large, crowded suburb on the European side of Istanbul, Turkey 23 km out of the city, beyond Atatürk Airport. Population 600,000. Area 118 km². LocationKüçükçekmece is on the Marmara coast, on the eastern shore (nearest the city) of an inlet …   Wikipedia

  • Küçükçekmece — Vorlage:Infobox Ort in der Türkei/Wartung/Landkreis Küçükçekmece …   Deutsch Wikipedia

  • Küçükçekmece-See — Geographische Lage: Istanbul (Türkei) Zuflüsse: Nakkas, Sazlidere, Eksinoz Abflüsse: zum Marmarameer Daten …   Deutsch Wikipedia

  • Küçükçekmece Gölü — Bild gesucht  BW Geographische Lage Istanbul (Türkei) Zuflüsse …   Deutsch Wikipedia

  • Küçükçekmece — is., öz. İstanbul iline bağlı ilçelerden biri …   Çağatay Osmanlı Sözlük

  • Beyoglu — Die größte Stadt der Türkei, Istanbul, erstreckt sich über etwa 50 Kilometer in west östlicher wie in nord südlicher Richtung und wird durch den Bosporus in eine europäische und eine asiatische Seite geteilt. Das alte, im Süden der europäischen… …   Deutsch Wikipedia

  • Carigrad — Istanbul …   Deutsch Wikipedia

  • Demonesi — Die größte Stadt der Türkei, Istanbul, erstreckt sich über etwa 50 Kilometer in west östlicher wie in nord südlicher Richtung und wird durch den Bosporus in eine europäische und eine asiatische Seite geteilt. Das alte, im Süden der europäischen… …   Deutsch Wikipedia

  • Dersaadet — Istanbul …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”