Kyō Kusanagi

Kyō Kusanagi

Kyō Kusanagi

Kyo Kusanagi(草薙 京, Kusanagi Kyō) es uno de los principales personajes dentro de la saga de videojuegosde SNKThe King of Fightersy su primera aparición fue en el torneo del año 1994.

Kyo Kusanagi

Kyo Kusanagi en The King of Fighters.


Lugar de nacimiento: Japon
Fecha de nacimiento: 12 de Diciembre
Estatura: 181 cm
Peso: 75 kg (107 lbs.)
Tipo de sangre: B-
Hobbies: Escribir poemas
Comida Favorita: Sushi
Medidas: N/A
Deporte Favorito: Hockey sobre hielo
Objeto más preciado: Su novia Yuki y su motocicleta
Lo que más odia: El esfuerzo
Estilo de pelea: Estilo Kusanagi de sus ancestros mezclado con Kenpo
Apariciones en KOF: King Of Fighters 94 - XII



Contenido

Historia

Antecedentes

Kyo es un descendiente del clan legendario Kusanagi, y hereda de su familia poderes piroquinéticos, el antiguo estilo de artes marciales Kusanagi, y una enemistad antigua tanto a Orochi como a sus subalternos, así como Iori Yagami, el último descendiente del clan Yasakani.

Los clanes Kusanagi y Yasakani (luego llamados Yagami) eran una vez aliados, unidos (con el clan Yata) para sellar el mal Orochi hace 1800 años. Sin embargo, un mal día, un descendiente de Orochi, asesinó a la esposa del patriarca del clan Yasakani y huyó. El líder del clan culpó de este acto al líder del clan Kusanagi y en busca de venganza, éste liberó la parte del sello que guardaban, los Yasakani, de Orochi formando un pacto impío con Orochi, y convirtiéndose en el clan Yagami; transformando sus llamas rojas (como las de los Kusanagi) en Purpura (el color de las llamas de Orochi). Desde entonces, el clan Kusanagi se ha visto forzado a usar las llamas carmesíes para detener a Orochi. Muchos miembros de ambos clanes han fallecido en esta rivalidad, hasta los acontecimientos de The King of Fighters, en los cuales Kyo y Iori deben terminar una batalla que lleva ya 660 años. Cabe aclarar que a Kyo poco y nada le interesaba esto en un principio y del mismo modo a Iori Yagami, a quien lo único que le interesa es derrotar a Kyo sobre todas las cosas (lo cual nunca logró; porque siempre dejan sus peleas inconclusas), más allá de la rivalidad entre clanes

Saga de Rugal

A los 17 participo en el torneo "Zen Nihon Ishu Kakutougi Taikai" (Campeonato de Todo Japón de Artes Marciales), en el que se proclame vencedor absoluto. Es en este torneo es donde conoce a Benímaru Nikaido y Goro Daimon (2do y 3° clasificados), con los que forma equipo en KOF-94. El participa en varios torneos en Japón y en una lucha callejera conoce y vence a Benimaru Nikaido. Después de esto se hace amigo de él y no se ven hasta dentro de un año, en el cual Benimaru le propone unirsele a él y a su amigo Goro en el nuevo torneo KOF 94. Kyo dice que eso es solo una tontería y Daimon lo reta en combate, Kyo de tan solo 18 años vence al campeón de Judo y queda como capitán del equipo japonés.

Vence en la final a Terry Bogard y viaja con sus amigos hacia el portaaviones "Black Noah", allí encuentra a su padre en el borde de la muerte a causa de una batalla con el organizador del evento. Saisyu le advierte a su hijo en la batalla de aquel hombre. Ya conocido Rugal, Kyo combate con todas sus técnicas junto con sus compañeros, metiendo a Rugal en serios aprietos, al ver el potencial de el trío de luchadores, se decide a pelear en serio, venciendo instantáneamente a Benimaru y a Daimon, usando las técnicas que aprendió de Geese y Krauser(“Reppuken” y “Kaiser Wave”) y casi derrotando a Kyo, pero recordando este el incidente de su padre, decide combatir con todo lo que tiene y sacando fuerzas de flaqueza logra vencer a Rugal, quien en su inminente derrota por aquel joven, intenta hundir el barco pero los heroes logran escapar.

Saga de Orochi

Al año siguiente, Kyo y su equipo son invitados a participar en el torneo de ese año organizado otra vez por Rugal (que milagrosamente había sobrevivido al hundimiento de la embarcación). Rugal lavó el cerebro de Saisyu Kusanagi, padre de Kyo, para que lo atacara. Con ayuda de Goro y Benimaru, Kyo logró devolver a su padre a la normalidad y por consejo de este, luchó nuevamente con Rugal quien les dice que en él se escondía el poder del legendario Orochi, el cual había recibido al visitar un templo dedicado al espíritu de la tierra muchos años atrás, pero tras serle arrancado uno de sus ojos por su guardián (Goenitz, uno de los 8 hijos de Orochi y manipulador de los vientos) se le concedió un poco del poder, pero al no ser descendiente de Orochi, ante una presencia del poder original, este produce un mal llamado " El disturbio de sangre " el cual aumenta los poderes de la persona, pero solo los descendientes directos pueden soportar este estado conservando la cordura y sus vidas. Así que Rugal, al recibir el impacto del "Orochinagi" de Kyo (el cual se supone es un golpe asesino para Orochi) el cuerpo de este explotó, liberando la tremenda sobrecarga, matándolo.

Ya en vísperas de 1996 Kyo se encuentra caminando por el parque cuando es atacado por un extraño hombre al ver que sus ataques no surten efecto, Kyo decide usar su técnica más poderosa, el Orochinagi, pero el extraño hombre apaga las llamas de Kyo con una sola mano y después de un ataque lanza a Kyo por los aires. En el hospital Kyo cree que esa batalla fue una deshonra y ya no confía en sus poderes.

Pero nuevamente se abre un nuevo torneo Kof y Kyo volviendo a tomar confianza en sus poderes decide entrar en el nuevo torneo aunque para su sorpresa este nuevo torneo ya no es organizado clandestinamente si no que lo organiza una compañía de televisión llamada Satella. Ya en el torneo Kyo y su equipo avanzan hasta la final y se encuentran con Chizuru quien es la organizadora del torneo y le dice a Kyo que quiere tener una pelea con el para probarlo si es el, el que derroto a Rugal. Durante la batalla Benimaru y Daimon salen muy malheridos y se los llevan al hospital. Después Chizuru comienza a decirle a Kyo que los poderes de Orochi han sido nuevamente liberados pero en ese momento un huracán arrasa con el estadio y un hombre misterioso aparece quien resulta ser el hombre que ataco a Kyo antes del torneo. Este hombre de nombre Goenitz quiere revivir a Orochi pero antes de eso debe matar a los protectores del sello de Orochi (Kyo, Chizuru y Iori). Chizuru le advierte a Kyo que si no se unen Goenitz los destruirá a ambos en ese instante Iori aparece en escena listo para pelear. Después Kyo comienza a pelear con Goenitz, sin embargo la fuerza combinada de Iori y Kyo es mas poderosa de lo que se imaginaba y es derrotado cuando Kyo le lanza su ataque final. Malherido, Goenitz les advierte que aún así no podrán evitar la resurrección de Orochi y luego se suicida.

Después, Kyo regresa a casa pensando en todo lo que paso en KOF y su destino. Pera el siguiente torneo, Kyo vuelve a entrar junto con sus amigos en el cual ve a algunos nuevos equipos como el New Face Team quienes no demuestran ser un equipo de gran habilidad. Kyo y su equipo avanzan en el torneo hasta llegar a la final y levantarse como vencedores. Durante la ceremonia de premiación Leona Heidern salta al lugar donde se encuentran Kyo, Benimaru y Daimond pero se comporta de una manera extraña y que ha sido poseída por el poder de Orochi ya que es hija de uno de los servidores de Orochi. Kyo y su equipo pelean contra Leona hasta derrotarla. Pero aparece el New Face Team quienes revelan ser en realidad sirvientes de Orochi que al igual que Goenitz quieren revivir a Orochi. Kyo y su equipo pelean contra ellos pero derrotan a Benimaru y a Daimond. A la escena llegan Chizuru y Iori quienes junto a Kyo derrotan al "Orochi New Face Team" pero fue en balde ya que Orochi empieza a despertar del cuerpo de Chris. Una vez mas el equipo de los tres tesoros sagrados pelea contra Orochi en una batalla formidable hasta que logran vencerlo. Sin embargo, Orochi se reincorpora y toma control de Iori a quien le ordena matar a Kyo y a Chizuru pero Iori se revela y se lanza contra Orochi tomandolo del cuello. Una voz de los antepasados de Iori le habla a Kyo, le explica que cometieron un error cuando hicieron el pacto con Orochi pero el error es de ellos y Iori no debe cargar con el, le pide que ayude a Iori y juntos derroten a Orochi como lo hicieron hace 1800 años los clanes Kusanagi, Yasakani y Yata. Kyo se prepara para dar un golpe con todo su poder para acabar con Orochi y le pide a Chizuru que lo selle. Kyo se lanza para dar el golpe y así, Kyo y Iori acaban con Orochi y Chizuru logra sellarlo una vez mas.

Saga de NEST

Después de la batalla contra Orochi una misteriosa organización llamada NESTS se lleva Kyo quien quedó inconciente. NESTS extrae el ADN de Kyo y crea clones que planea usar para conquistar el mundo. Kyo despierta algún tiempo después y logra escapar de su cautiverio prometiendo venganza contra NESTS.

El nuevo tornero KoF 99 inicia. Esta vez Kyo observaría el torneo KOF desde las sombras viendo como Benimaru, Shingo, K' y Maxima llegan hasta donde se encuentra Krizalid y como lo derrotan. Kyo nuevamente observaría el torneo KOF 2000 sin implicarse para al final tener una última charla con Zero antes de que muera. Para el torneo KOF 2001 Kyo se une con Benimaru, Daimon y Shingo para formar una equipo en contra de NESTS y acabar con sus planes, sin embargo, estos son derrotados. Llega a ver como K' y su equipo son vencidos por Igniz. Kyo e Iori, que tambien veia el torneo ocultándose, además de Athena Asamiya, Ryo Sakazaki, Terry Bogard y Kim Kaph Wan (que se ocultaron en la nave), se unen a K' para derrotar a Igniz de una vez por todas.

Saga de Ash

Kyo y Iori participan en KOF 2003 cada quien por su lado. Al final descubren que un tipo llamado Mukai tenia planes de romper el sello de Orochi y pelean para evitarlo. Después de derrotarlo Chizuru, gravemente herida es atacada por Ash Crimson quien le arrebata sus poderes del clan Yata y deja el mensaje de que el próximo será Iori. Kyo no pudiendo hacer nada solo se enfurece.

Kyo entra en el torneo KOF XI esta vez formando equipo con Iori y Shingo (quien prometió a Chizuru tomar su lugar). Al llegar al anfiteatro, este está completamente destruido por una extraña "mujer" de nombre Shion quien reta a un duelo a los luchadores perdiendo en esta. Después de derrotar a Shion este es llevada a otra dimensión por Magaki. Kyo, Iori y Shingo se encuentran con Magaki, organizador del torneo, quien busca liberar el poder de Orochi como Mukai. Después de una batalla, logran vencer a Magaki. Este, al ver que tenia la batalla perdida decide huir pero desde otra dimensión Shion le atraviesa con su lanza acabando con la vida de Magaki. Pero la energía de Orochi que había logrado ser liberada hace que Iori entre nuevamente en su estado Riot of Blood dándole una paliza a Kyo y a Shingo. Ash Crimson se presenta en la escena asaltando a Iori por sorpresa antes de que matara a Kyo y robándole así sus poderes del clan Yasakani.

KOF:ANOTHER DAY

Después del Torneo KOF XI Kyo va South Town para descansar un poco pero Ash va en su búsqueda causando un incendio en la ciudad, Kyo al ver Fuego verde en el lugar del incendio sabe que Ash fue el causante del incendio, al ir en su búsqueda Ash le derriba una antena sobre Kyo pero este se defendería con sus poderes de fuego; esta escena es observada por Alba Meira quien confunde las flamas de Kyo con las del incendio culpándolo de este. Ambos luchadores se entablan en un combate esta batalla es observada por Ash quien solo se divierte. Después de que el fuego se extingue Kyo y Alba siguen en la pelea hasta ser detenida por Iori quien le dice a Kyo que Ash ha escapado . Alba comprende que Kyo no fue el causante del incendio a lo que Kyo responde que Ash lo persigue así que el tiene algo de culpa por el incendio después de esto Kyo se va de South Town para evitar que Ash sigua comentiendo desastres por estarlo siguiendo.

Kusanagi

Otra copia de Kyo fue introducida en 2002: Kusanagi. Muchos fanáticos creyeron que el pudo haber sido creado originalmente como un experimento de NESTS, porque él tiene una introducción especial con K9999. Durante esta introducción, K9999 le grita: " ¡Kusanagi! " y él lo reconoce como si ambos se conocieran. Esta introducción es, de hecho, un homenaje a Akira, porque K9999 y Kusanagi tienen los mismos actores de voz que Tetsuo y Kaneda, respectivamente. Sin embargo, su backstory real se revela en KOF 2003, donde se dice que él es producto de la magia de Chizuru Kagura, usada para probar la fuerza de sus contendientes en el torneo. Su aspecto malvado es posiblemente debido al hecho de que Chizuru lo creó mientras estaba bajo control de los miembros del clan de Mukai (el líder de la operación 2003 de KOF) y Botan (el titiritero que tenía Chizuru bajo su control). Sin embargo, contrariamente a esto, una parte del oficial art de The King of Fighters 2002, demuestra que Kusanagi flamea consumiendo la carne de su brazo, que revela su musculatura robótica, sugiriendo que de hecho el fue pensado originalmente ser uno de los clones NESTS de Kyo.

Sus movimientos son iguales que el Kyo Kusanagi original, siendo el primer sistema de movimientos que él había utilizado en la serie. También, en KOF 2002, él tiene una introducción especial con algunos personajes que utilizan armas en batalla, como Choi, Chang, Billy y Whip, diciendo: "Temae! Sude de shoubu shiagare!" (¡Tú! ¡bastardo! ¡Enfréntame con tus manos limpias!). Ya que estos usan artefactos (Choi usa garras, Chang su bola de acero, Billy su palo, y Whip su latigo)

También, en KOF: Another day, episodio 3, el Ikari Team menciona brevemente que una copia de Kyo camina alrededor de las vecindades de South Town. Mientras que no exista ninguna evidencia a este hecho, algunos fans lo consideran un " Clon" de Kyo; ese que Heidern había mencionado ser Kusanagi (aunque realmente ellos confunden el Kyo real con una copia que escapó de NESTS).


Características Físicas



Gasukei Kyo: desde 1994 hasta 1998, se le ve vistiendo un simple traje escolar japonés, de color negro, con un sol dorado (el símbolo de los Kusanagi) bordado en su espalda y en los guantes que usa. También lleva una cinta blanca en la frente, que evita que sus largos mechones castaños caigan sobre sus ojos.


Shin Kyo Kusanagi: En 1999 sufrió un cambio de look, vistiendo una camiseta negra de mangas largas y cuello alto, adornada de una cruz blanca en el pecho, junto con una chaqueta blanca, y jeans azules. Una cadenita metálica cuelga de su bolsillo, dándole un aire más informal.


Kyo Kusanagi (Saga "Ash Tales") A partir de KOF 2003 Kyo usa una chaqueta de cuero negra con el sol del clan Kusanagi en la espalda, usa nuevamente los guantes que usaba en la saga de Orochi, una camiseta blanca y pantalones de mezclilla. este atuendo es similar al que usa como Extra-Striker en KOF 99 Evolution (la versión para Dreamcast).

Obtenido de "Ky%C5%8D Kusanagi"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Kyo Kusanagi — The King of Fighters XII artwork of Kyo Kusanagi Series The King of Fighters series SNK vs. Capcom series …   Wikipedia

  • Kyo Kusanagi — Kyo Kusanagi[1] Personaje de The King of Fighters Voz original Masahiro Nonaka Debut The King of Fighters 94 …   Wikipedia Español

  • Kyo Kusanagi — Pour les articles homonymes, voir Kyo et Kusanagi (homonymie). Kyo Kusanagi (草薙 京, Kusanagi Kyō?) est l un des principaux personnages de la série The King of Fighters et l un des rares …   Wikipédia en Français

  • Kyo — can refer to:*Kyo, Today in japanese; *Kyo, a Japanese musician (Dir en grey); *Kyo, a French band; *Kyo Sohma, a character in Fruits Basket ; *three villages in County Durham, in England: East Kyo, West Kyo and New Kyo; *Kyoto, a city in Japan;… …   Wikipedia

  • Kyo (banda) — Kyo Datos generales Origen Yvelines y Bretaña, Francia …   Wikipedia Español

  • Kusanagi — Tesoros Imperiales de Japón Kusanagi no tsurugi es una espada legendaria japonesa. Su nombre real es Ame no Murakumo no Tsurugi , («Espada del cielo de las nubes en racimo») pero es más conocida como Kusanagi («cortadora de hierba», o más… …   Wikipedia Español

  • Kusanagi — Pour les articles homonymes, voir Kusanagi (homonymie). Répliques du trésor impérial du Japon Kusanagi no Tsurugi ( …   Wikipédia en Français

  • Kusanagi (homonymie) — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. L épée Kusanagi dans l animé de Naruto Kusanagi est le nom …   Wikipédia en Français

  • Kyo (groupe) — Pour les articles homonymes, voir Kyo. Kyo Pays d’origine  France …   Wikipédia en Français

  • Kusanagi (disambiguation) — The Kusanagi (Japanese ja. 草薙の剣) is a legendary sword in Japanese mythology. It is also a common Japanese surname. It may refer to:* Tsuyoshi Kusanagi, an actor. * Jun Kusanagi, a model. * Motoko Kusanagi, from Ghost in the Shell . * Kyo Kusanagi …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”