La Madonna de Port Lligat (estudio)

La Madonna de Port Lligat (estudio)
La Madonna de Port Lligat (estudio)
Salvador Dalí, 1949
óleo sobre lienzo • Surrealismo
49 cm × 37 cm
Colección Marquette University Committee on the Fine Arts

Antes de pintar el cuadro "La Madonna de Port Lligat", el pintor español Salvador Dalí realizó un estudio de este en 1949. Esta obra está realizada en óleo sobre lienzo, su estilo es surrealista y sus medidas son 48.9 x 37.5 cm. Se encuentra en Milwaukee, en la colección Marquette University Committee on the Fine Arts.

Esta obra representa un acercamiento a la obra original pintada un año después, en 1950.

Descripción

Esta obra muestra muchos elementos similares a la obra original ya que también cuenta con un arco que corona a la Madonna y un huevo colgando de una concha. Esta vez, los cuerpos que están descuidados están localizados junto a Gala.

Al igual que en la otra pintura, Gala representa a la Madonna, pero aquí aparece con el pelo hacia atrás y con una diadema. Todo su cuerpo parece estar mutilado y las partes flotan para intentar dar una forma humana. El atuendo que viste Gala es más colorido y también tiene una abertura en su tronco pero sin una forma regular.

El niño Jesús es personificado por un niño de edad mucho menor que en el cuadro original. Sobre su pecho hay un agujero, al igual que en su muslo y sobre esta abertura flota una esfera que parece encajar en el agujero. El niño sostiene una pequeña cruz y flota sobre un cojín que a su vez sobre sobre el regazo de Gala.

De todos los elementos que se encuentran en la otra obra, aquí solo está el caracol de mar, una concha negra gigantesca, el pescado sobre un plato, el trapo y dos limones, todos estos flotando sobre el pedestal.

Todo el fondo de la obra es azul lo que le da un aire más renacentista. Al fondo también flotan las dos islas de Port Lligat.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • La Madonna de Port Lligat — Salvador Dalí, 1950 óleo sobre lienzo • Surrealismo 144 cm × 96 cm Colección Grupo Minami La Madonna de Port Lligat es un cuadro del pintor español Salvador Dalí realizado en 1950. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de… …   Wikipedia Español

  • Salvador Dalí — Saltar a navegación, búsqueda Salvador Dalí Salvador Dalí en 1939. Fotografía de Carl Van Vechten. Nombre real Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech Nacimiento …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”