La Maldición del Brujo Leopardo

La Maldición del Brujo Leopardo
La maldición del Brujo Leopardo
M. López Escribano
Autor Heinz Delam Lagarde
Artista de la cubierta Emilio Rebull
Editorial Bruño
ISBN 8421625799, 9788421625798
OCLC OCLC {{{1}}}

La maldición del brujo Leopardo es una novela escrita por Heinz Delam Lagarde en 1995, basada en una experiencia personal ocurrida en el recinto del antiguo cementerio colonial de Mbandaka (antigua Coquilhatville), esta novela describe el peculiar ambiente de esa pequeña ciudad del interior en los años siguientes a la independencia del Congo (Zaire). También refleja detalles desconocidos de leyendas y creencias de algunos pueblos africanos, dejando patente el temor que despiertan ciertos nganga (brujos). Se publicó en 1995. Es una historia de misterio y aventura, donde magia africana y física cuántica se dan la mano para llevar a sus protagonistas más allá de la barrera de la muerte. Está basada en un hecho inquietante acaecido en la vida del autor, en plena época post-colonial del Congo.

Resumen

El protagonista Paul Verheyen se encuentra en un cementerio de Coquithalville con su amigo Georges Vanvakaris que le cuenta la historia de un hombre-zombi. Esa misma noche en el cementerio ve la figura de una niña que le llamaba , pero él no sabía si era fruto de su imaginación por la historia del zombi o no, así que, a la mañana siguiente, vuelve al cementerio y va al lugar donde se encontraba la noche anterior la figura de la niña y encuentra una lápida donde pone Anne Marie y unas inscripciones IRSAC. Resulta que el padre de Paul sabía que era el IRSAC, era un centro de investigación donde trabajaba el padre de Anne Marie. Encontraron su ficha de fallecimiento, Anne Marie murió atropellada.

Sospechaban de Nkoi un brujo de la magia negra africana que fue despedido del IRSAC por el padre de Anne Marie. Sus sospechas eran ciertas porque Nkoi le quitó un pañuelo a Paul y lo hizo para adiestrar serpientes asesinas e introducirlas en la casa de Paul. La noche que sucedió esto Paul no tuvo más remedio que quemar su habitación. Paul decide aceptar el consejo de su amigo Georges Vanvakaris e ir a visitar a Hessel un europeo que sabía mucho sobre magia. Paul después de su primer encuentro con Hessel tenía consciencia de que éste había sido capaz de viajar a otras realidades, por ejemplo de una realidad en la que se había puesto otra camiseta hasta otra relidad en la que un gran acontecimiento no ocurrió.

Ya sabe que Anne Marie lo estaba llamando desde otra realidad en la que no había muerto y que quería que fuese con ella. En la casa de Hessel también se hospedaba una monja que resultó ser la hermana mayor de Anne Marie. Ésta la contó que su hermana menor en su lecho de muerte no dejaba de decir el nombre de Paul y que era su marido en otro futuro . Gegindi un brujo amigo de estudios de Paul le cuenta que Hessel había hecho un pacto con Nkoi para que su mujer no se muriese de cáncer, Paul se sorprende de esto y de su propio amigo porque ni Paul sabía que Gegindi era un brujo el brujo más fuerte de todos. Una mañana aparece la hermana de Anne Marie muerta, la había matado Nkoi.

Gegindi vence a Nkoi ahogándole y con la ayuda de un ser mágico, Llevaron a Paul a la realidad en que Anne Marie no murió. Paul se despierta y ve a Anne Marie a su lado era su esposa y casi nada había cambiado: sus padres siguen vivos, la hermana de Anne Marie no había muerto. Sólo cambió dos cosas: su amigo Georges Vanvakaris sólo lo conocía de oídas pero no se preocupó mucho porque sabía que lo volverían a ser y la otra, que la mujer de Hessel sí que había muerto.

Personajes

 Listas de personajes de la maldición del brujo leopardo:
  • Paul Verheyen

Protagonista de la maldición del brujo leopardo. Es un joven estudiante que vive sólo en su casa porque sus padres siempre están de viajes.

  • Georges Vanvakaris

Amigo de Paul Verheyen, es griego.

  • Anne Marie

En otra realidad la mujer de Paul Verheyen, llama a Paul de otra realidad porque en ella Anne Marie había muerto de pequeña.

  • Nkoi

Botshua ( brujo que practica la magia negra ) Mata a Anne Marie y también quiere matar a Paul.

  • Hessel

Brujo poderoso capaz de viajar a otras realidades hizo un pacto con Nkoi.

  • Gegindi

Un viejo amigo de Paul, es el brujo más poderoso de todos que practica la magia más poderosa, envía a Paul a otra realidad.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Heinz Delam — Lagarde (Burdeos, 1950) es un novelista español. Heinz Delam Nacimiento 18 de enero de 1950 Burdeos, Francia Ocupación novelista Nacionalidad España …   Wikipedia Español

  • Hombre lobo — Para otros usos de este término, véase Hombre lobo (desambiguación). Representación alemana de un Hombre lobo. El hombre lobo, también conocido como licántropo , es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del …   Wikipedia Español

  • Villanos Disney — Anexo:Villanos Disney Saltar a navegación, búsqueda Los Villanos Disney es el término más popular utilizado para nombrar al grupo de personajes antagónicos de las producciones de Disney. Aunque el grupo abarca a la totalidad de villanos sin… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”