XHOLA-FM

XHOLA-FM
Imagen
Localización Puebla de Zaragoza
Eslogan Poniendo a México en la misma sintonía
Frecuencia 105.1 MHz en FM
Formato Noticias y Musica Contemporanea en Ingles
Potencia 15 kW
Indicativo XHOLA-FM
Propietario Grupo Imagen
Sitio web xhola.com

XHOLA-FM es una estación de radio localizada en la ciudad de Puebla de Zaragoza, México.

Transmite en los 105.1 MHz de la banda de Frecuencia Modulada con 15 kW de potencia.

La Emisora XHOLA-FM Actualmente se le conoce como IMAGEN y está bajo el control del grupo del mismo nombre, con sede el el Distrito Federal y encabezado por Olegario Vázquez Raña y su hijo de igual nombre, que también controlan el periódico Excelsior, la cadena de hoteles Camino Real y los hospitales Ángeles.

Historia

La emisora fue fundada a inicios de la década de los 90 por los hermanos Mastretta Guzmán: Sergio, Verónica, Ángeles, Daniel y Carlos. Sus estudios estaban localizados en la 19 Sur y 5 Poniente 8º piso en la colonia La Paz, Puebla, México.

En sus inicios transmitía música latinoamericana combinada con una barra de programas hablados de los cuales trascendió hasta el cambio de dueños el informativo matutino "Revista 105", conducido por Sergio Mastretta, Flor Coca y Ana Lidya Flores, producido por Polo Noyola. Otro programa, este de carácter deportivo, que se radió hasta el cambio de dueños fue "Futbol, Mambo y Tango", conducido por Alfredo Naime y Guillermo Trujillo.

En sus últimos años, la mayor parte de la programación era musica grupera, lapso en que el mayor atractivo de la emisora fueron sus locutores Andrea Márquez "La moño colorado", Mery Martínez, Tino Arellano, Pablo Miles, Óscar Barrera "El pavo", dirigidos por Alejandro Teyssier y Antonio Vázquez Chacón, que en su época convocaron a bailes multitudinarios en el Recinto Ferial de Puebla, bautizados como "La fiesta más grande del mundo".

En el caso del informativo "Revista 105", que se transmitía de lunes a sábado de 6:30 a 9:30 horas, se constituyó en una escuela de muchos comunicadores poblanos descatados como Beatriz Gutiérrez Müller, Luis Alberto González, Diego Gámez, Ruby Soriano, Moisés Ramos Rodríguez, Jorge Machuca, Alejandro Quitl, Guillermo Trujillo, Azzull Mendoza, Luis Fernando Soto, Mariano Serrano, Miguel Ángel Domínguez, Jorge Cravioto, Erika Nieto, Jorge Cravioto, Lesly Mellado, Lenin Gómez(qepd) y Darío Delgado (qepd) entre muchos otros.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Estaciones de radio en Puebla de Zaragoza — Anexo:Estaciones de radio en Puebla de Zaragoza, Puebla Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de las estaciones de radio que se localizan en Puebla de Zaragoza, Puebla; en las bandas de Amplitud Modulada, Frecuencia Modulada e Internet …   Wikipedia Español

  • Grupo Imagen — S.A.B. de C.V. Tipo Privada Fundación 1962 Sede Ciudad de México …   Wikipedia Español

  • XHRH-FM — Amor Localización Puebla de Zaragoza Área de radiodifusión Puebla de Zaragoza. Eslogan Solo música romántica Frecuencia 103.3 MHz en …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”