La auténtica historia de los tres cerditos

La auténtica historia de los tres cerditos

La auténtica historia de los tres cerditos es un cuento infantil en formato de álbum ilustrado de Jon Scieszka y Lane Smith, que parodia al cuento de Los tres cerditos. Editado por primera vez en 1989, cuenta la historia de Los Tres Cerditos vista desde el punto de vista de El Lobo Feroz, S. Lobo.

El cuento, narrado por el propio lobo, trata de acabar con el mito de que el lobo es fiero y malvado. Por ello, él mismo justifica las visitas que hizo a casa de Los tres cerditos, fueron para pedir un poco de azúcar para hacer un pastel para el cumpleaños de su abuelita. Y que en realidad no sopló y sopló para derribar las casas de los cerditos, sino que estornudó debido a que tenía un constipado. Igualmente, justifica que si se comió a los cerditos fue porque consideró que sería un desperdicio no hacerlo.

Sin embargo, tal y como se puede comprobar al final del cuento, el lobo cuenta la historia desde la cárcel.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Canis lupus — «Lobo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Lobo (desambiguación) …   Wikipedia Español

  • Lobo feroz — Una pintura de Gustave Doré. El Lobo Feroz es un término empleado para designar a la figura recurrente del fiero y malvado lobo en muchos cuentos tradicionales, generalmente de carácter infantil. Historia y tradición El lobo como personaje malo… …   Wikipedia Español

  • Walt Disney — Para la compañía, véase The Walt Disney Company Walt Disney …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”