- La hija de la noche
-
La hija de la noche Autor Laura Gallego García Género Novela Tema(s) suspenso, vampíros Idioma español Ilustrador Jordi Vila Editorial Edebé País España Fecha de publicación 2004 Formato Impreso Páginas 196 Laura Gallego García Alas de fuego La hija de la noche Fenris, el elfo La hija de la noche es un libro de la escritora valenciana Laura Gallego García, publicado por editorial Edebé en 2004.
Contenido
Argumento
La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho, que en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: sin signos de violencia, con dos pequeño agujeros en el cuello y sin una sola gota de sangre.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme Bonnard, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala ahí la bella y enigmática Isabelle, quien regresa con Mijaíl; un criado mudo que la servía con gran fidelidad a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás siguiendo a su gran amor, Philippe de Latour.
El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Maximilien Grillet, comienza a investigar los sucesos y a la misteriosa Isabelle.
Formato
Portada y contraportada
En la portada, aparece el título del libro y el nombre de la autora. También hay una imagen que ocupa la mayor parte de la portada de un paisaje de un campo con restos de nieve atardeciendo con la silueta de un carro antiguo arrastrado por un esbelto caballo.
En la contraportada aparece una imagen y una breve explicación de la escritora Laura Gallego.
Primeras páginas
En la página cinco aparecen las siguientes palabras:
"El amor nos da fuerza para tareas imposibles
Paulo Coelho, A orillas del río Piedra me senté y lloré"
Contenido
Capítulos
El libro consta de catorce capítulos, llamándose cada uno con el número ordinal correspondente (primer capítulo, segundo capítulo... y así sucesivamente).
Epílogo
En la página 193, empieza el epílogo (que dura tres páginas) dónde se da por concluida la historia.
Curiosidades
- En realidad este libro se iba a titular Sed, pero a los editores no les convencía porque lo veían un poco seco y brusco.
- A Laura Gallego le encantan las historias de vampiros, y estaba deseando escribir algo sobre el tema.
- No es casual que haya plantas como cicuta, ajenjo y matalobos bajo las ventanas de la casa de Isabelle. Según la Enciclopedia de las cosas que nunca existieron, estas plantas, además de los tradicionales ajos, ahuyentan a los vampiros
- Las ilustraciones interiores son de Jordi Vila.
Categorías:- Libros de 2004
- Libros en español
Wikimedia foundation. 2010.