Lama Pema Wangdak

Lama Pema Wangdak

El Venerable Lama Pema Wangdak nació en 1954 en la región de Purang, este del Tíbet.

Su familia escapo del Tibet en 1959 rumbo a la India siendo el único de cinco hermanos que sobrevivió a la dura travesía.

A los siete años se ordeno en el linaje Sakya de Budismo Tibetano. En 1980 recibió el grado de Acharya (maestro) en el "Central Institute of Higher Tibetan Studies", en Benarés, India.

En 1982 fue enviado a los Estados Unidos a difundir el Budismo de la escuela Sakya. Allí creo varios centros de meditación y creo la Fundación Vikramasila.

El 9 de mayo del 2009 el Venerable Lama Pema Wandak recibió la "Ellis Island Medal of Honor" otorgada por el "National Ethnic Coalition of Organizations" ( NECO ) por su aporte al desarrollo ético de la sociedad.

Fue el creador del “Bur Yig” el método Braille tibetano.


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Sakya — Saltar a navegación, búsqueda La escuela de Budismo Tibetano Sakya toma su nombre del lugar donde se asentara su primer monasterio en el año 1073 ec. Su fundador propiamente fue el Khön Konchok Gyalpo (1034 1102) y fue continuado por los llamados …   Wikipedia Español

  • Stephen K. Hayes — (nacido el 9 de septiembre de 1949 en Ohio, Estados Unidos), también conocido como An shu, es un maestro de artes marciales de origen occidental. Fue uno de los primeros alumnos de ninjutsu de origen no japonés, por maestros de este arte en el… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”