Laura Ferretti

Laura Ferretti
Laura Ferretti
LauraFerretti1.jpg
Nacimiento 13 de agosto de 1975 (36 años)
Bandera de Argentina Río Tercero, Córdoba, Argentina
Sitio web LaFerretti.com

Laura Ferretti (n. Río Tercero, Córdoba; 13 de agosto de 1975) es una actriz argentina radicada en Miami.

Contenido

Biografía

La Ferretti (como su nombre artístico) inicio su vida artística a los catorce años, cuando sorpresivamente gana un concurso de belleza en su tierra natal, Córdoba, Argentina, que cambia definitivamente el destino en su vida.

Comenzó participando en diferentes programas de televisión, desfiles de alta costura, producciones fotográficas y paralelamente cursando sus estudios universitarios en Marketing.Pero su pasión por la actuación se convirtió en realidad cuando decidió dedicarse a estudiar teatro y comenzó a participar en diferentes obras de teatro clásico.

Entre pasarelas y escenarios ha recorrido varios lugares del mundo desde Argentina hasta España decidiendo finalmente hacer el crossover para el mercado hispano-americano que ofrece Miami para alguien con un espíritu tan inquieto como La Ferretti.

Comenzó como una de las más destacadas actrices cómicas que nos ofreció Univision, donde nos deleito semanalmente en el programa más visto de habla hispana Sábado Gigante, a cargo del afamado conductor chileno Don Francisco, con su conocido personaje "Bellota".

Luego continuo deleitándonos en participaciones como actriz dramática en novelas como Las Dos Caras de Ana (Televisa), Decisiones (Telemundo), Acorralada (Venevision-Univision), interpreto en el 2008 a TERESA de la FUENTE, villana (Univision),luego a la controversial antagónica MARIBEL en “GABRIEL”, miniserie que compartio junto a Chayanne, en formato cinematográfico para todo Usa, Latinoamérica y Europa.(2008-2009-Mega films-Direct Tv)

Fue Co-host en Wild On - (E! Entertainment Latinoamericana), Conductora de el único programa especializado en bienes raíces, "Hoy Miami Real State", co-conductora junto a Jose Antonio Ponsetti durante un ano todas las noches del programa “Esto no es normal” y lo sigue acompanando actualmente en radio a través de su programa “Efectos Secundarios” por Radio Caracol 1260 haciendo su segmento de televisión desde cualquier lugar del mundo donde Laura este trabajando.

Ha conducido entrega de premios para habla hispana y anglosajona en importantes eventos televisivos y los ha recibido también, como Mejor Actriz, el Premio Latino en la ciudad de Nueva York como actriz revelación en el 2007 y fue premiada con el premio Carteles en la ciudad de Miami 2008.

En lo que se refiere a teatro es larga su trayectoria, nombrando lo más reciente en Miami, protagonizó junto a un gran equipo de actores la obra teatral CRONICAS DESQUICIADAS,de Indira Paez en el 2007, y durante el 2008 y principios del 2009 pudo verla en una excelente obra de teatro "Mujeres de par en par", de indira Paez.

Luego que finalizó la puesta en escena de Mujeres de Par en Par, Laura fue invitada a participar en Bogotá, Colombia como actriz invitada en Grey’s Anatomy, una super producción americana readaptada al español por el Sr. Fernando Gaitan(creador de Betty La Fea) que se llamo “A corazón Abierto”, junto a la producción de Disney Latioamerica y Vista Productions para RCN Colombia.

Terminando el 2009 y comenzando el 2010 en Miami “La Ferretti” por primera produce y actúa su primer unipersonal cómico “SONRISA VERTICAL”, show y “juguete teatral” que Laura logró cumplir superando las expectativas del publico y recibiendo excelentes críticas, representando tres mujeres (una monja-un ama de casa alemana hablando español- una ejecutiva de empresas) totalmente diferentes y alocadas durante hora y quince con un texto ácido y divertido de la famosa escritora venezolana Indira Páez, dirigido por David Chacon Pérez, director de reconocidas piezas teatrales y comedias musicales.

Es así como Laura Ferretti, el 2010 lo empezó con el pie derecho, terminando su unipersonal "Sonrisa Vertical" y comenzando con la grabación de la telenovela “Sacrificio de Mujer”, interpretando a Frida Meyer, producida por Venevision-Univision.

Luego continuo durante el 2010 viajando entre Colombia, México y Miami interpretando diferentes producciones de TV, conduciendo diferentes programas, eventos y presentándose con su reconocido y cómico unipersonal “Sonrisa Vertical”, logrando así posicionar a “La Ferretti “en el Mercado latinoamericano como una de las actrices cómicas más bellas y versátiles.

En lo que el 2010 finalizó, desde fines de septiembre Laura se esta presentando en Miami con otro desafío teatral exitoso, siendo el eje principal de la obra "PA’NUEVA YORK NOS VAMOS", representando a "Graciela" en una readaptación de "VENECIA" de Jorge Acamme, bajo la dirección de David Chacon Pérez y a partir de noviembre del 2010 y parte del 2011 comenzará a trabajar con una superproducción de FOXTELECOLOMBIA, entre Bogotá y Miami, llamada "LA MARIPOSA", interpretando a RAQUEL CASTRO una agente de la DEA infiltrada en los altos niveles de la mafia de narcotraficantes de Miami y Colombia, un personaje interesante y con doble personalidad.

Sumado a ello se estreno como empresaria en diciembre del 2010 con grandes proyectos para el 2011 con su nueva línea de ropa de perros vía internet llamado Coco pet fashion.

Repitiendo lo que un afamado crítico de celebridades en Miami dijo de Laura Ferretti: "La Ferretti es un volcán de sorpresas, creatividad y talento, un alma inquieta, una actriz versátil, un motor que no para, lugar donde entra altera el aire que se respira convirtiéndolo en buena energía, alegría y optimismo, creo que esas son las llaves claves para su éxito en esta carrera tan sacrificada que es la de la actuación y los medio de comunicación. La puedes ver conduciendo un programa de entretenimientos, como siendo la mala más odiada de las novelas o en teatro totalmente transformada y haciéndote reír hasta morir! La argentina es genial, no hay duda que ella nació para los escenarios, las cámaras y las luces!."

Carrera

Experiencia en TV

Actriz de Cine

  • Las Vecinas, Jorvi Entertainment Productions, 2006
  • Nuevo Momento, Puerto Rico Film , 2005

Actriz de Teatro

  • Mujeres de Par en Par, Kimbara Cumbara Cafe Teatro - Miami, 2008
  • Crónicas Desquiciadas, Miami, 2007
  • Un Adán sin Eva, Miami, 2007
  • Don Juan Tenorio, Teatro Artime - Miami, 2006
  • Frankie and Johnnie, Teatro Globo - Miami, 2005

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Gabriel, amor inmortal — Género Drama, Histórico, Romance Creado por AGUSTIN Reparto Chayanne José Luis Rodríguez El Puma Angélica Celaya Laura Ferretti Sebastián Ligarde Julián Gil Laura Zerra Freddy Viquez Juan David Ferrer Álvaro Ruiz Marcos Miranda Leonardo K …   Wikipedia Español

  • Ciudad de Río Tercero — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 5 de junio de 2011. También puedes ayudar wikificando… …   Wikipedia Español

  • Amor Comprado — Infobox Television show name = Amor Comprado caption = format = Drama / Soap Opera creator = Veronica Suarez director = Yaky Ortega creative director = developer = starring = Elizabeth Gutierrez Jose Angel Llamas Marjorie de Sousa Music Score =… …   Wikipedia

  • Lait UHT — Le lait UHT est un lait stérilisé par traitement à haute température, de longue conservation. Sommaire 1 Technique alimentaire 2 Exigences réglementaires 3 Bibliographie 4 Références …   Wikipédia en Français

  • Indira Páez — es una escritora y dramaturga venezolana nacida en Puerto Cabello el 19 de febrero de 1968. Se dedica a escribir telenovelas y obras de teatro. Vive en Miami desde enero de 2008. Ganadora de un Premio Municipal de Teatro (Caracas) por su obra… …   Wikipedia Español

  • Oscar/Beste Ausstattung — Mit dem Oscar für das beste Szenenbild werden die Szenenbildner eines Films geehrt. Diese Kategorie existiert seit 1928 und heißt im Original „Best Art Direction“. Sie hätte eigentlich nach 1939 (erstmalige Betitelung von William Cameron Menzies… …   Deutsch Wikipedia

  • Oscar/Bestes Szenenbild — Mit dem Oscar für das beste Szenenbild werden die Szenenbildner eines Films geehrt. Diese Kategorie existiert seit 1928 und heißt im Original „Best Art Direction“. Sie hätte eigentlich nach 1939 (erstmalige Betitelung von William Cameron Menzies… …   Deutsch Wikipedia

  • Oscars/Ausstattung — Mit dem Oscar für das beste Szenenbild werden die Szenenbildner eines Films geehrt. Diese Kategorie existiert seit 1928 und heißt im Original „Best Art Direction“. Sie hätte eigentlich nach 1939 (erstmalige Betitelung von William Cameron Menzies… …   Deutsch Wikipedia

  • Sweeney Todd (película) — Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street Título Sweeney Todd Ficha técnica Dirección Tim Burton Dirección artística Dante Ferretti, Francesca Lo Schiavo …   Wikipedia Español

  • MiMi London — MiMi Type Privately held Industry Fashion, Clothing Retail, Luxury fashion …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”