Legacom Comunicación

Legacom Comunicación
Legacom Comunicación, SAU.
Casa Consistorial de Leganés.JPG
Sede de Legacom Comunicación, Leganés (Madrid).
Tipo Sociedad Anónima Unipersonal
Fundación Septiembre 1997
Sede Bandera de España Plaza Mayor 1, Leganés (Madrid)
Industria Comunicación
Presidente Rafael Gómez Montoya
Sitio web Legacom Comunicación

Legacom Comunicación, SAU. es la empresa municipal de comunicación perteneciente al Ayuntamiento de Leganés, Madrid. Nace en el mes de septiembre de 1997 para llevar a cabo todos los proyectos relacionados con la información, campañas de difusión, imagen corporativa y archivo fotográfico con el objetivo de que todos los ciudadanos de Leganés tengan cumplida información de la gestión política ciudadana y de los ámbitos culturales y de ocio de la ciudad. Actualmente, la empresa está presidida por el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya,[1] y dirigida por el gerente Manuel Hidalgo González.[2]


Contenido

Revista de información

La plaza de Leganés es la revista de información del Ayuntamiento de Leganés. Creada en 1997 para recoger toda la información de relevancia que se produce en la localidad. La publicación muestra toda la actualidad de la ciudad, tanto la que se genera desde el propio Ayuntamiento como desde entidades ciudadanas o a través de los propios vecinos. Se distribuye gratuitamente, con puntualidad el día 15 de cada mes, en todos los domicilios de la localidad y cuenta con una tirada de 66.000 ejemplares. El día 15 de septiembre de 2009 la revista La plaza de Leganés distribuyó una edición especial con motivo de la publicación del número 150.

Revista de ocio

Vive Leganés[3] es la revista de ocio del Ayuntamiento de Leganés que recoge todas las actividades de culturales, deportivas y de ocio que cada mes se programan en la ciudad. Su primer número sale a la calle en noviembre de 2008 con el objetivo de informar sobre todos los eventos de carácter cultural y deportivo que afectan a los vecinos de la localidad. Se reparte el día 1 de cada mes con una tirada de 66.000 ejemplares distribuidos con puntualidad todos los meses.

Campaña de comunicación

Una de las principales campañas que ha puesto en marcha Legacom Comunicación es Estrena Leganés. Esta campaña está diseñada para ofrecer una información práctica y, sobretodo visual, a cerca del desarrollo del Plan de Reurbanización de la ciudad desde 2008 hasta 2011. Legacom también se ocupa de otras campañas sobre temas como la violencia de género, comunicaciones,[4] medio ambiente, certámenes,[5] limpieza en la ciudad, ocio infantil, cursos de formación, edición de libros,[6] folletos, mupis, etc.

Web

El portal es otro de los proyectos acometidos durante 2008. La web recoge la última actualidad de Leganés: noticias, notas de prensa, campañas de publicidad, documentos,[7] fotografías[8] y vídeos[9] [10] que podrán ser vistos y descargados gratuitamente por el usuario. También ofrece información sobre el funcionamiento de la empresa, productos que comercializa, trámites administrativos y otras web relacionadas.

Referencias

Enlaces externos

Bibliografía

Alguno de los libros editados por Legacom Comunicación:

  • Conde, Mercedes y Rebollo, Pilar; Parentalidad no biológica: La experiencia de un grupo de abuelos/as acogedores. Legacom Comunicación, Leganés, 2009.
  • Hernández, José; Tiempo de claroscuro. Legacom Comunicación SAU, Leganés, 2009.
  • Alonso Resalt, Juan y Sánchez Lázaro, José María; Personajes y Leyendas de Leganés. Legacom Comunicación SAU, Leganés, 2005.
  • Marín-Medina, José, El arte para todos: Escultura pública en Leganés. Legacom Comunicación SAU, Leganés, 2005.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Pedro González González (alcalde) — Saltar a navegación, búsqueda Pedro González González (alcalde) Alcalde de Leganés 21 de abril de 1931 16 de octubre de …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”