Lentidigitación

Lentidigitación

La lentidigitación es una técnica de cartomagia creada por el mago argentino René Lavand, quién acuñó la palabra "lentidigitación", como palabra contrapuesta a prestidigitación ("Lenti" significa lento y "presto" rápido). En realidad, ambas palabras se emplean para referirse al ilusionismo, si bien la lentidigitación busca incrementar el asombro del público ya que subconscientemente le hace creer que podrá descubrir el truco al ser realizado de forma muy lenta.

El término empezó a ser utilizado por René Lavand en su reconocido truco de cartomagia "No se puede hacer más lento",[1] una versión propia del clásico truco de cartas "Agua y Aceite", donde René insiste en no poder facilitar más las cosas para que el público y la cámara traten de descubrir el secreto.

  1. Video de René Lavand ejecutando el truco "No se puede hacer más lento" en la televisión francesa '

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • René Lavand — Saltar a navegación, búsqueda René Lavand René Lavand (Buenos Aires, 24 de septiembre de 1928) es un ilusionista argentino de fama mundial especializado en cartomagia. Su nombre completo es Héctor Renato Lavandeira, y vive en …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”