Leonardo Henrichsen

Leonardo Henrichsen
Leonardo Henrichsen.

Leonardo Henrichsen (Argentina, 1940 - Santiago 29 de junio de 1973), Camarógrafo y periodista argentino, muerto en Chile mientras reportaba la sublevación militar llamada el "Tanquetazo".

Biografía

En 1973, Henrichsen fue enviado a Chile a cubrir la delicada situación política y militar del gobierno de Salvador Allende.

En la mañana del 29 de junio, al escuchar los primeros disparos de la sublevación militar, salió a filmar junto a su colega, el periodista sueco Jan Sandquist.

Mientras grababa imágenes de una patrulla militar en las calles Agustinas y Morandé, a una cuadra del Palacio de La Moneda, fue asesinado por los militares, su muerte fue lo último que registró con su cámara.

Las imágenes fueron reveladas en secreto en un laboratorio argentino y dadas a conocer en Chile el 24 de julio, con un profundo impacto.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Palomita blanca (álbum) — Saltar a navegación, búsqueda Para la novela del mismo nombre, véase Palomita Blanca. Palomita Blanca Banda sonora de Los Jaivas Publicación 1992 G …   Wikipedia Español

  • Tanquetazo — Efectivos del ejército durante el Tanquetazo . El Tanquetazo o Tancazo fue un fallido golpe de estado en contra del gobierno socialista de la Unidad Popular del presidente Salvador Allende, en Chile. Ocurrió el 29 de junio de 1973, y fue liderado …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”