Lexigrama

Lexigrama

El término lexigrama proviene del griego "Lexicos," que significa "perteneciente a las letras" y "Gramma," que representa "escritura o palabras". Lexigrama significa literalmente "Letras (o símbolos) que crean palabras".

Los Lexigramas se han usado durante décadas, principalmente en Lingüística y de manera particular en Zoología, donde estos se emplean para evaluar el comportamiento animal, en estudios de la comunicación e inteligencia. Por ejemplo, los animales aprenden a asociar un triángulo rojo con comida. Entonces, cuando un animal indica este símbolo, un investigador le proporciona alimento. Este método se ha venido usado desde 1970 para comunicarse con los gorilas y chimpancés.

Juego de Palabras

Los lexigramas, al igual que los anagramas se crean buscando palabras "ocultas" en la palabra o frase a lexigramar, con la diferencia de que el lexigrama puede hacer uso de solo unas cuantas letras del mismo para formar palabras, que a su vez pueden ser usadas para crear toda una oración o, en algunos casos, poemas o párrafos completos.

Por ejemplo:

NORTH

"NOT HOT"

Misticismo

Los lexigramas se usan para descubrir las propiedades místicas en los nombres propios, de manera similar a la onomancia y la numerología. Se usan para descifrar el significado espiritual del nombre de una persona, basándose en la “vibración” o en la “energía” de las letras que lo componen.

Este tipo de interpretación usualmente revela códigos o mensajes ocultos en el nombre de la persona, sin embargo su veracidad o su valor espiritual está sujeto completamente a la interpretación personal. LEXIGRAMAR o LEY DEL GRAN MAR.

    Y saldrá del mar una bestia
     pues he aquí que ha llegado 
              porque 
               YOSOY
               SAEDI 
                LEX 
                 y  
                GRAN 
                 MAR

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Kanzi — (nacido el 28 de octubre de 1980), es un macho de Bonobo que destacó en estudios de lenguaje de grandes simios. De acuerdo con Sue Savage Rumbaugh, una primatologa que ha estudiado el bonobo a lo largo de su vida, Kanzi ha mostrado una aptitud… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”