- Limusina
-
Una limusina es un coche de lujo más largo de lo normal. El chasis, habitualmente de color negro o blanco, puede haber sido ampliado bien por el fabricante, bien por un mecánico independiente. Las limusinas son conducidas normalmente por chóferes y hasta mediados de los noventa fueron asociadas con frecuencia con los ricos. Se usan también para ocasiones especiales como bodas, fiestas o turismo.
Aunque algunas limusinas son propiedad de particulares, muchas los son de gobiernos con el fin de transportar políticos importantes, de grandes compañías para llevar ejecutivos o de medios de comunicación para los invitados. Muchas limusinas, sin embargo, operan como vehículos de alquiler, haciendo la competencia a los taxis.
Contenido
Fabricación
Una limusina está hecha de un coche cortado a la mitad y extendido. Normalmente los asientos que se encuentran en el coche son reemplazadas por sofás y bares. Se le agregan pantallas y un ambiente de fiesta. Esto hace a las limusinas un medio de transporte cómodo aunque bastante inseguro según las normas actuales ya que se ha alterado la estructura original del vehículo; los pasajeros difícilmente se transporten sujetos por los cinturones de seguridad; no se pueden proteger adecuadamente por bolsas de aire y la abundancia de elementos de confort como aquellos propios de un bar contribuyen a la existencia de elementos sueltos que pueden impactar en los pasajeros en caso de maniobras bruscas.
Permiso de conducción
Para la circulación de este tipo de vehículos es necesaria la posesión, por parte del conductor, de un carné de conducir de tipo C.
Véase también
Otros tipos de carrocerías son:
Enlaces externos
Categoría:- Tipos de carrocería de automóvil
Wikimedia foundation. 2010.