Lin

Lin
Lin
りん (Rin)
Sexo Femenino
Edad 8 años
Primera aparición Episodio 35 (anime)
Capítulo 129 (manga)
InuYasha
Nombre real Lin
Relevancia Personaje Secundario
Familia Toda su familia fue asesinada por bandidos
Sesshōmaru (guardián)
Jaken (guardián)
Kaede (guardiana en el capítulo 558 del manga)
Raza Humana
Seiyū Mamiko Noto
Doblador(es)
  • Bandera de México Mariana Ortiz

Lin (りん Rin?) es un personaje del manga y anime InuYasha.

La primera aparición de Rin en el manga fue en el capítulo 129, del tomo 14, en donde cuidó de Sesshōmaru tras la batalla que éste tuvo con InuYasha. Durante el capítulo 130 del manga se muestra la interacción que Rin tiene con Sesshomaru, en donde ella hace lo posible por ayudarlo, terminando el capítulo con la muerte de Rin por los lobos de Kōga. Y por último, en el capítulo 131 Sesshomaru revive a Rin con su Tenseiga y Rin se le une a él y a Jaken.

Datos generales

Lin es una pequeña niña de edad desconocida (entre 7 y 10 años) que viaja con Sesshōmaru desde que este la trajo devuelta a la vida cuando ella murió por un ataque de los lobos de Kōga. No tiene familiares puesto que a todos los mataron unos bandidos; antes de que Sesshōmaru la reviviera Lin no podía ver por un ojo, y al parecer tampoco hablar, tal vez un producto de los bandidos que asesinaron a su familia.

Lin es muy simpática y siempre se muestra alegre. Ella ha influenciado mucho la actitud de Sesshōmaru, quien se muestra protector y compasivo ante ella. Lin sigue a Sesshōmaru a todas partes, excepto cuando este va a la batalla, ya que él no desea que ella se involucre en alguna situación peligrosa.

Aparición e historia

En el anime Lin aparece por primera vez en el episodio 35; después de que Sesshōmaru fue gravemente herido por la técnica del viento cortante de InuYasha, él se encontraba descansando en el bosque cuando una pequeña niña apareció. Lin en lugar de alejarse de Sesshōmaru le llevó comida y agua. Sesshomaru no desea la comida que le ofrece ya que para él la comida humana le causa repugnancia aunque al principio Sesshōmaru se muestra indiferente con ella, pero con el tiempo comienza a hablarle.

De vuelta en su aldea, Lin se encuentra atrapando un pez para llevárselo a Sesshōmaru, pero al verla los habitantes de la aldea creyeron que ella se estaba robando el pez para sí misma y la golpearon.

Cuando Lin vuelve a su aldea, los lobos de Kōga la habían invadido y matado a todas las personas de allí, Lin escapó pero no llegó muy lejos y fue asesinada por los lobos. Cuando Sesshōmaru detecto el olor de su sangre se dirigió hasta donde su cadáver se encontraba y la trajo devuelta a la vida utilizando por primera vez el Colmillo Sagrado para devolverle la vida, desde entonces Lin acompaña a Sesshōmaru a donde sea que este se dirija.

Después de esto Sesshōmaru le consigue ropas nuevas a Lin y le permite cabalgar a Ah-Un.

Más tarde en el anime, Naraku utiliza a Kagura para que secuestre a Lin para tenderle una trampa a Sesshōmaru y así apoderarse de sus poderes de demonio. En aquella ocasión cuando Jaken le pregunta a Sesshōmaru si rescataría a Lin, él le respondió que no le importaba lo que le pasara a ella, pero que no dejaría que Naraku se burlase de él. De cualquier forma Sesshōmaru fue en busca de Naraku. En su batalla Sesshōmaru recibió la ayuda de InuYasha y obligaron a Naraku a escapar, cuando Sesshōmaru se decidía a seguirlo, Naraku le advierte que la vida de Lin peligraba ya que él había dado órdenes a Kohaku (quien Naraku dejó al cuidado de Lin) de que asesinase a Lin. Sesshōmaru entonces prefirió ir a rescatarla en lugar de perseguir a Naraku. Cuando encontro Sesshōmaru a Kohaku no decidió matarlo en esta ocasión, probablemente porque no sintió que fuese necesario.

No mucho después, en el episodio 99 del anime, ocurre un encuentro entre el grupo de Sesshōmaru y el grupo de Koga. A pesar de que los lobos de Koga habían sido los principales responsables de la muerte de Lin, como ellos no incitaron una pelea contra Sesshōmaru y ya no tenían interés en atacar humanos, Sesshōmaru no pelea contra ellos (aunque hubiese sido muy fácil para él acabar con Kōga y todo su grupo). Cuando Jaken le pregunta a Sesshōmaru si no haría algo contra aquellos que habían matado a Lin, él respondió "Si lo hubiesen intentado de nuevo, los hubiera aniquilado". En este mismo capítulo, Koga se pregunta (como todos los de la serie) porque estaría llevando a la pequeña Lin a su lado, tras lo cual dice satíricamente: "Mmmm...".

Lin es nuevamente secuestrada en el Mt. Hakurei por un miembro del Shichinintai, forzando a Sesshōmaru a una batalla dentro del terreno sagrado del Mt. Hakurei, a pesar de la desventaja de enfrentarse en terreno sagrado, Sesshōmaru logra derrotar a los miembros del Shichinintai que lo atacaron y rescatar a Lin con la ayuda de Kikyō (Nota: en aquella batalla en terreno santo Sesshōmaru no podía utilizar el poder de Tokijin, además era obvio que sus poderes de demonio habían sido reducidos considerablemente).

Aunque Sesshōmaru nunca admite en público que se preocupa por Lin (o por Jaken), lo hace en sus pensamientos, y utiliza a Tenseiga para defender "lo que ama" de manos de So'unga en InuYasha la película 3: "La espada de la conquista" (映画犬夜叉 天下覇道の剣 Tenka Hadō no Ken?). Cuando la So'unga tiene a InuYasha bajo su control y comienzan masacres, Sesshōmaru trata de correr y salvar a Lin y Jaken antes que InuYasha los cortara, aunque es Kagome la que los salva cuando ella grita a InuYasha su conjuro.

El episodio 162 del anime (independiente del manga) se enfoca en la devoción de Lin a Sesshōmaru. Al comienzo del episodio se ve a Sesshōmaru mirando una aldea atacada por ladrones, cuando los bandidos notan su presencia él se da vuelta y se intenta ir, pero después de que un ladrón se le acercara mucho con tan mala intención, acaba con el usando su látigo de energía, para después hacer lo mismo con los otros bandidos, es entonces cuando los monjes ven a Sesshōmaru y le preguntan si fue él quien acabo con los habitantes de la aldea para obtener la simple respuesta de "Yo no me intereso en los humanos, en lo absoluto", e intenta irse nuevamente, los monjes lo atacan pero para sorpresa y desesperación de los monjes, Sesshōmaru, con un par de movimientos de su espada, casi los destruye.

Lin es capturada por un demonio que hace entrar a los niños en trance con una flauta, y luego los retiene en una cueva para venderlos a otros demonios. Lin se sienta con los otros atemorizados niños y calmadamente espera que Sesshōmaru la rescate, considerando que él es mucho más fuerte que este demonio y recordando que él siempre ha venido a salvarla muchas veces. Ella confiesa a los niños que le tiene más miedo a los bandidos que a los demonios porque los bandidos matan sin razón (dado que vio como bandidos mataron a sus padres), algo que los otros niños no pueden entender.

Es entonces cuando el grupo de monjes (que destruían a cualquier demonio, sin consideración a si era bueno o malo), que habían sido contratados por los aldeanos para rescatar a los menores, engañan al demonio de la flauta para que salga de su cueva y lo matan. Ahí es cuando Lin expresa su intención de esperar por Sesshōmaru, y el líder de los monjes, Ungai, la carga y la saca de la cueva por la fuerza, mientras Lin lucha y llora y comienza a llamar a Sesshōmaru, diciendo que no quiere ir a esa aldea. De hecho, Sesshōmaru ya estaba presente (muy seguramente por su sentido del olfato) oculto en medio del bosque, escuchando todo lo que el monje le dice a Lin. Pero cuando escucha a Lin llamarlo (llorando) de nuevo, él decide revelar su presencia al monje, que lo ataca con un artefacto explosivo y al darse cuenta de que es el mismo demonio de antes se pone en guardia. Lin se alegra de verlo, por lo que el monje le pregunta si "embrujo" a la niña para que creyera que era mejor estar con un youkai que con los humanos, sin obtener respuesta. Luego el monje trata de eliminarlo con la misma técnica que uso para destruir al demonio de la flauta, solo para darse cuenta que en Sesshōmaru no tenía efecto en absoluto. Impresionado por su fallo inicial, Ungai trata de matarlo con una técnica más poderosa, que, para su crédito, saca a Sesshōmaru de casillas (mostrando el cambio físico en su rostro, por su creciente ira) y alcanza a colocar su mano sobre la espada, para matarlo muy seguramente, pero fija su mirada en Lin, y a pesar de que el ataque del monje hace que se enfurezca, logra controlarse lo suficiente para detener el ataque del monje con la mirada, sin lastimar a Lin.

Libre de Ungai, Lin comienza a correr detrás de Sesshōmaru quien le dice a Lin que haga lo que quiera (mirando bastante mal al monje, como respuesta a la pregunta de si la había embrujado), Lin se pone feliz, pero Ungai la llama, y le dice que un demonio como Sesshōmaru no debería ser seguido por una niña, y que los mundos de los humanos y los demonios son muy diferentes. Un poco desconcertada, Lin recuerda que Jaken le dijo que cuando su amo se convirtiera en el ser más fuerte del mundo, establecería un Imperio, en donde el podría ser el primer ministro, y Lin le pregunta que papel tendría ella, a lo cual Jaken le responde que la edad de los demonios y los humanos es muy diferente, que para un demonio "100 años no es nada", mientras que probablemente ella ya estaría muerta mucho antes de que Sesshōmaru fundara su Imperio. Volviendo a la escena, Rin sonríe y se despide con un gesto y corre tras Sesshōmaru. Una vez reunidos con Jaken, Rin ve unas tumbas a lo largo del camino, y llama a Sesshōmaru y dulcemente le pregunta: "Algún día cuando yo muera... ¿Podría prometerme que no se olvidará de mí?", Sesshōmaru hace una expresión de sorpresa y da una diminuta respuesta de: "No seas tonta".

En el manga (cap. 469-71), cuando Lin muere tras caer en el Infierno, Sesshomaru entra allí con el propósito de rescatarla y luego, al enterarse de que no puede revivirla otra vez (Tenseiga tiene el poder para revivir a un humano sólo una vez), se siente devastado. Se da cuenta entonces de que su interés por aumentar el poder de Tenseiga es lo que llevó a ambos al infierno y mató a Lin, por lo que tira su espada a un costado y dice que para acrecentar el poder de Tenseiga con la vida de Lin como su precio, no vale la pena. Tras ver estos acontecimientos, la madre de Sesshomaru, quien guiaba a su hijo en su búsqueda, pregunta a Jaken si su hijo está triste, a lo que él responde que sí, y que él derramará lágrimas ya que su amo no lo puede hacer debido a su estoica figura. Su madre entonces dice que hará algo por vez única y logra volver a Lin a la vida. Cuando Lin despierta, Sesshōmaru acaricia su rostro dulcemente mientras su madre comenta que "se ha transformado como su padre, en el modo más extraño", implicando su amor por una humana.

En el capítulo final de InuYasha (cap. 558 "Mañana") se sabe que Lin ha sido dejada bajo la custodia de la abuela Kaede, según Inuyasha, como una práctica con los humanos o lo que Lin elija; Inuyasha menciona que cuando llegue el momento, Lin eligirá si se va con Sesshomaru o se queda en la aldea; mientras Sesshōmaru le lleva de presente "otro nuevo kimono" cada cierto tiempo, lo cual indica que sigue estando pendiente de su cuidado.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • lin — [ lɛ̃ ] n. m. • 1170; lat. linum 1 ♦ Plante herbacée (linacées) à fleurs bleues, cultivée pour ses graines oléagineuses (⇒ linette), et ses fibres textiles. Huile de lin. Graines de lin, employées en pharmacie. Farine de lin, utilisée pour les… …   Encyclopédie Universelle

  • LIN — als Abkürzung bezeichnet: Local Interconnect Network, LIN Bus Landkreis Lingen, Kfz Kennzeichen des ehemaligen Landkreises Flughafen Mailand Linate, IATA Code lineare Sprache, Klasse der Formalen Sprachen liquid nitrogen (engl., flüssiger… …   Deutsch Wikipedia

  • lin — (lin) s. m. 1°   Plante dont la tige fournit un fil servant à fabriquer des toiles fines et des dentelles, et dont le nom botanique est linum usitatissimum, L. •   Les réfugiés français avaient porté en Irlande et en Écosse la culture du lin et… …   Dictionnaire de la Langue Française d'Émile Littré

  • LIN — (англ. Local Interconnect Network  локальная сеть)  стандарт промышленной сети, разработанный консорциумом европейских автопроизводителей и других известных компаний, включая Audi AG, BMW AG, Daimler Chrysler AG, Motorola Inc.,… …   Википедия

  • lin — LIN, subst. m. Sorte de plante qui croist par petits tuyaux, & dont l escorce se broye & se file pour en faire de la toile. Semer du lin. cueillir du lin. graine de lin. huile de lin. fil de lin. filer du lin. toile de lin, de fin lin. Gris de… …   Dictionnaire de l'Académie française

  • lin — /lin/, n. linn. * * * (as used in expressions) Chi lin ch i lin Tung lin Academy Lin Biao Lin Piao Lin Yutang Lin Yü t ang Lin Zexu Lin Tse hsü Lin Maya Chang Tso lin * * * …   Universalium

  • Lin — /lin/, n. a female given name, form of Caroline or Carolyn. * * * (as used in expressions) Chi lin ch i lin Tung lin Academy Lin Biao Lin Piao Lin Yutang Lin Yü t ang Lin Zexu Lin Tse hsü Lin Maya Chang Tso lin * * * …   Universalium

  • Lin — may refer to:*Lin (surname) *Lin (The King of Fighters), a Chinese ninja character *Lin Shaye (born 1944), an American actress *LIN TV, an American holding company operating 31 stations *Maya Lin, an American artist *Wai Lin, a character in… …   Wikipedia

  • Lin-12 — ist ein Gen des Wurmes Caenorhabditis elegans, das zusammen mit dem Glucagon like Peptid 1 (glp 1) Gen für die Proteine Notch/Lin 12 kodiert. Das Gen wurde entdeckt, als man nach Genen suchte, deren Mutationen für eine defekte Vulva des Wurmes… …   Deutsch Wikipedia

  • lin-28 — (auch lin28) ist ein Entwicklungsgen, das in den Zellen der meisten vielzelligen Tiere vorkommt. Seine Position im Humangenom ist auf Chromosom 1, Location 1p36.11. Das Proteinprodukt von lin 28 ist ein evolutionär hoch konserviertes, RNA… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”