Lisard González

Lisard González
Lisard González
Datos personales
Nombre completo Lisard González Termens
Nacimiento Barcelona, Barcelona, Bandera de España España26 de agosto de 1971
Altura 1,99 m (6 pies 6 pulg)
Carrera
Posición Alero
Club actual Retirado

Lisard González Termens. Baloncestista español de los años 90. Nació en Barcelona el 26 de agosto de 1971. Tenía una altura de 1,99 metros, y jugaba en la posición de alero. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, sus inicios en el primer equipo, al que subió junto Roger Esteller, fueron muy prometedores. De la mano del serbio Božidar Maljković se le preveía un gran futuro, pero no llegó a cuajar como gran jugador, conformándose con ser un jugador de rotación en varios equipos de la ACB. Jugó tres temporadas en el primer equipo del conjunto catalán, con el que ganó una Liga ACB, una Copa del Rey de Baloncesto y fue dos veces subcampeón de la Copa de Europa. Su segunda época dorada la vivió en el Bàsquet Manresa, donde jugó cinco temporadas, y volvió a ganar otra Liga ACB y otra Copa del Rey de Baloncesto.

Fue internacional con la Selección española cadete y junior, con la que consiguió la medalla de bronce en el Eurobasket Junior de 1990, pero nunca llegó a debutar con la selección absoluta.

Contenido

Clubes

Palmarés

Títulos internacionales de Selección

  • Medalla de Bronce en el Eurobasket Junior de Groningen de 1990, con la Selección española Junior.

Títulos internacionales de Club

Títulos nacionales de Club

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Lisard Gonzalez — Lisard González Termens. Baloncestista catalán de los años 90 . Nació en Barcelona el 26 de agosto de 1971. Tenía una altura de 1,99 metros, y jugaba en la posición de alero. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, jugó tres… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”