- Mundos de Dune
-
Anexo:Mundos de Dune
Los mundos creados por Frank Herbert para la saga de Dune están agrupados en tres: los Mundos sincronizados, la Liga de nobles y los Mundos no alineados.
Los Mundos sincronizados
Son los planetas que estuvieron completamente bajo control de las máquinas. Cada uno estaba gobernado por una copia del líder Omnius y estas copias eran periódicamente actualizadas. Los habitantes de estos mundos fueron esclavizados o exterminados.
Los Mundos sincronizados eran: Alpha Corvus, Bela Tegeuse, Corrin, Tierra, Ix, Parmentier, Quadra, Richese, Ularda, Walgis, Wallach IX, Wallach VII, Wallach VI y Yondair.
La Liga de nobles
Es un sistema de gobierno entre los humanos libres. Este organismo es predecesor del Consejo Landsraad y del Imperio galáctico (Dune).
La Liga tiene una estructura fundamentalmente feudal, pero es ligeramente más democrática de lo que luego sería el Landsraad, ya que los miembros votan para designar un virrey.
Los planetas controlados o protegidos por la Liga de nobles son: Balut, Chusuk, Giedi Prime, Ginaz, Hagal, Junction, Kaitain, Kirana III, Komider, Pincknon, Poritrin, Relicon, Ros-Jal, Rossak, Salusa Secundus, Seneca, Colonia Vertree, Zanbar.
Mundos no aliados
Nombre que se da a los planetas que no formaban parte de los Mundos sincronizados controlados por las máquinas, ni de la Liga de nobles.
Entre ellos estaban: IV Anbus, Arrakis, Buzzell, Caladan, Ecaz, Harmonthep, Souci, Tlulax y Yardin.
Categoría: Planetas de Dune
Wikimedia foundation. 2010.