Personajes en Kamen Rider Kiva

Personajes en Kamen Rider Kiva

Anexo:Personajes en Kamen Rider Kiva

Esta es una lista de los personajes de la serie tokusatsu japonesa Kamen Rider Kiva, los cuales se hayan divididos en dos épocas: 1986 y 2008. Las acciones de cada uno de los grupos afectan el desarrollo de la batalla contra los Fangire.

Contenido

2008

Wataru Kurenai

Artículo principal: Kamen Rider Kiva (Personaje)

Wataru Kurenai (紅 渡 Kurenai Wataru?) es un tímido joven que nunca miente, con una extraña obsesión por la higiene y el convencimiento de que él es "alérgico al mundo". Trabaja en un taller que continúa con el legado de su padre en el arte de hacer violínes, y con el objetivo de hacer el violín perfecto usando extraños métodos para ello. Pero, Wataru está destinado desde su nacimiento a convertirse en Kamen Rider Kiva (仮面ライダーキバ Kamen Raidā Kiba?), siendo su misma madre un Fangire. De tal modo, se acompaña de Kivat para combatir a la raza Fangire en su intento de proteger a la humanidad.

Kivat-murciélago, El Tercero

Kivat-murciélago, El Tercero (キバットバットⅢ世 Kibattobatto Sansei?) es el tercero en la {{nihongo|Familia Kivat-murciélago|キバットバット家|Kibattobatto Ke} }y el inseparable compañero y amigo de wataru  ; llamado "Kivat" en su forma corta, tiende a tener una amarga actitud. Él posee una técnica de lucha llamada Corte Kivat (キバットカッター Kibatto Kattā?) la cual realiza con sus Alas Kivat (キバットウイング Kibatto Uingu?). Forma un equipo con Wataru al brindarle sus poderes de Kiva, mediante la Fuerza Activa (アクティブフォース Akutibu Fōsu?) la cuál es uno de los Poderes del Emperador Demonio (魔皇力 Makōryoku?) que transmite a través de sus Colmillos Activos (アクティブファング Akutibu Fangu?). A continuación Kivat se posiciona en el Cinturón Kivat (キバットベルト Kibatto Beruto?), permitiendo a su compañero mitad humano mitad fangire transformarse mediante la Fuerza Activa.

Shizuka

Shizuka Nomura (野村 静香 Nomura Shizuka?) es una niña pre-adolescente que se muestra como una figura maternal para Wataru permitiéndole vencer su timidez, al tiempo que él mismo le enseña a tocar el violín. Ella se muestra celosa en ciertas ocasiones por el contacto de Wataru con otras mujeres. Ella es una de las pocas personas que conoce acerca de la existencia de Kivat.

Megumi Aso

Megumi Aso (麻生 恵 Asō Megumi?) es una famosa modelo hija de Yuri nacida el 29 de diciembre de 1987. Como cazadora de Fangire, ella conoce a Wataru y desarrolla un vínculo con él al ayudarlo a superar su supuesta alergia sin saber que se trata de Kamen Rider Kiva. Su arma es una pequeña pistola que dispara balas a altas velocidades y que también dispara una cadena similar a la Espada Serpiente de su madre. Parece padecer la misma cinofobia que su madre.

Keisuke Nago

Artículo principal: Kamen Rider IXA

Keisuke Nago (名護 啓介 Nago Keisuke?) es un miembro élite de los cazadores de Fangire, trabaja capturando críminales y como recuerdo de ello se queda con un botón de los mismos. Posee un intenso odio por Kiva. Como Wataru, Keisuke tiene su propio sistema Rider, convirtiéndose en Kamen Rider IXA quien está diseñado para eliminar a Kiva.

Su rechazo a admitir sus debilidades lo a colocado en varios problemas y casi pierde a Ixa hasta que admite poseerlas

Kengo Eritate

Kengo Eritate (襟立 健吾 Eritate Kengo?) es un guitarrista y vocalista independiente que habla el Dialécto Kansai. Si bien tiene una banda llamada IKEMENS (イケメンズ Ikemenzu?) los otros miembros se cansaron de su carácter y se retiraron. Luego de ello, el consigue que Wataru y Shizuka se unan a él para formar los nuevos IKEMENS.

1986

Otoya Kurenai

Otoya Kurenai (紅 音也 Kurenai Otoya?) es el padre de Wataru es un casanova que se retiró de ser violinista profesional por rasones desconocidas. Accidentalmente interfiere con la misión de Yuri y resulta envuelto en los asuntos de su grupo. Cuando nadie se encuentra a su alrededor Otoya hace gala de sus grandes habilidades de lucha. Es capaz también de razonar con los Fangire, como en el caso de Ōmura/Fangire Rana al que convence de no lastimar a los humanos. En algún momento de sus batallas contra los Fangire, Otoya cae enamorado de un Fangire femenino. El único objeto que le hereda a Wataru es su violín llamado Rosa Sangrienta, el cual elaboró con sus propias manos.

Yuri Aso

Yuri Aso (麻生 ゆり Asō Yuri?) es la fundadora de las cazadoras de Fangire. Odia profundamente a los Fangire a los que se refiere como "Errores de Dios", siendo uno de ellos el que asesino a su madre Akane Aso (麻生 あかね Asō Akane?), diseñadora del traje IXA. Yuri es cinofóbica lo cual se demuestra cuando trabaja en el Café mal d'amour. Su arma consiste en dos barras que se unen para crear una espada serpiente llamada Asesino Fangire (ファンガイアスレイヤー Fangaia Sureiyā?), la cual puede crecer bastante a pesar de su tamaño. De cualquier modo, en el 2008, Yuri muere y es enterrada junto a su madre.

Ambas Épocas

Estos personajes existen en ambas épocas y sirven como unión en la brecha de 22 años.

Mamoru Shima

Mamoru Shima (嶋 護 Shima Mamoru?) es un misterioso multimillonario presidente de la Maravillosa Organización Aozora (素晴らしき青空の会 Subarashiki Aozora no Kai?) que funda a los cazadores de Fangire.

Akira Kido

Akira Kido (木戸 明 Kido Akira?) es el dueño del Café mald'amour (カフェ・マル・ダムール kafe maru damūru?) amigo de Otoya en el pasado, y rival con Shima en la carrera de perder peso, como ellos mismos la llaman. Posee un Golden Retriever llamado Buruman (ぶるまん Buruman?), cachorro en 1986 y ya un perro viejo en 2008. Se trata de una de las pocas personas en conocer que Wataru se trata del hijo de Otoya.

Monstruos Brazos

Los Monstruos Brazos (アームズモンスター Āmuzu Monsutā?) que como los Fangire devoran humanos, si embargo, ellos buscan venganza del Clan Fangire por haber eliminado a sus razas. Ellos son considerados los aliados de Kiva; Kivat los considera como armas en vez de seres vivos. Luego de hacer una promesa obscura (闇の盟約 Yami no Meiyaku?) con Kiva, sus habilidades les fueron vendidas y fueron ubicados en el Castillo Doran hasta que sean necesitados de nuevo. Ellos le permiten a Kiva acceder a nuevos poderes, así como una forma particular de comportamiento.

Garulu

Garulu (ガルル Garuru?) es violento e impulsivo en personalidad, el último superviviente del Clan Lobo (ウルフェン族 Urufen Zoku?, de Hombres Lobo análogo al Clan Fangire) los cuales usan sus colmillos para succionar el alma de los humanos antes de comérselos. En la forma humana de Jiro (次狼 Jirō?), Garulu mira el mundo como un lugar llenode corrupción, usualmente prefiere estar en el Castillo Doran. En 1986, Jiro es un cliente fiel del Café mald'amour y considera a Yuri como la mesera ideal. Su objetivo es revivir el Clan Lobo con Yuri como su esposa. Para tal fin, se une a los Cazadores de Fangire y se convierte en la primer persona en usar el sistema IXA. Eventualmente, Jiro hace una promesa con Otoya y ahora ayuda a Wataru en el 2008, al convertirse en el Garulu Saver (ガルルセイバー Garuru Seibā?) que Kiva usa para asumir la Forma Garulu (ガルルフォーム Garuru Fōmu?).

Basshaa

Basshaa (バッシャー Basshā?) es el último superviviente del Clan Sireno (マーマン族 Māman Zoku?, de Hombre-agallas análogo al Clan Fangire). Puede disparar burbujas de agua presurizadas de su boca. Basshaa asume la forma de un niño de 13 años llamado Ramón (ラモン?). En 1986, vive en la sociedad humana como lustrabotas. Eventualmente, Ramon hace una promesa con Otoya y ahora ayuda a Wataru en el 2008, convirtiéndose en el Basshaa Magnum (バッシャーマグナム Basshā Magunamu?) que le permite a Kiva asumir la Forma Basshaa (バッシャーフォーム Basshā Fōmu?).

Dogga

Dogga (ドッガ Dogga?) es el último superviviente del Clan Franken (フランケン族 Furanken Zoku?, de Frankensteins análogos al Clan Fangire) con una fuerza inbatible. Asume una forma humana llamada Riki (力(リキ)?), que en 1986, vive en la sociedad humana trabajando como masajista. Evenntualmente, Riki realiza una promesa con Otoya y ahora ayuda a Wataru en el 2008, convirtiéndose en el Martillo Dogga (ドッガハンマー Dogga Hanmā?) que Kiva usa para asumir la Forma Dogga (ドッガフォーム Dogga Fōmu?).

Fangire Clan

Artículo principal: Fangire

El Clan Fangire (ファンガイア族 Fangaia Zoku?) son los antagonistas de la historia. Algunos de ellos forman la trama central de la serie.

Ryo Itoya

Ryo Itoya (糸矢 僚 Itoya Ryō?) es la forma humana del Fangire Araña (スパイダーファンガイア Supaidā Fangaia?) y un enemigo recurrente de la serie, su personalidad es, posiblemente, la mas curiosa de todos los fangire pasandose todo el rato con un par de marionetas de mano, esta obsesionado con Yuri y su hija Megumi, curiosamente no fue destruido por Kiva o Ixa sino por Mio.

Obtenido de "Anexo:Personajes en Kamen Rider Kiva"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Kamen Rider Kiva — Título original Kamen Rider Kiva Títulos en otras lenguas Jinete Enmascarado Kiva Género Acción/Aventura Fecha emisión 27/01/2008 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes en Kamen Rider Kiva — Esta es una lista de los personajes de la serie tokusatsu japonesa Kamen Rider Kiva, los cuales se hayan divididos en dos épocas: 1986 y 2008. Las acciones de cada uno de los grupos afectan el desarrollo de la batalla contra los Fangire.… …   Wikipedia Español

  • Kamen Rider Decade — Título Kamen Rider Decade Género Tokusatsu, Accion, Drama, Comedia Creado por Shotaro Ishinomori Reparto Masahiro Inoue Kimito Totani Ryouta Murai Kanna Mori Renji Ishibashi Narrado …   Wikipedia Español

  • Kamen Rider Den-O — Título Kamen Rider Den O Género Acción Aventura Creado por Shōtarō Ishinomori Reparto Takeru Satō, Takuya Mizoguchi, Doki Sakurada, Yuta Furukawa, Yuichi Nakamura, Hiroyuki Watanabe, Kenji Takechi, Akina Minami, Ruka Sawaki, Eisuke Sakai, Shingo… …   Wikipedia Español

  • Kamen Rider × Kamen Rider Double & Decade: Movie War 2010 — Kamen Rider x Kamen Rider Double Decade: Movie War 2010 Título Kamen Rider x Kamen Rider Double Decade: Movie War 2010 Ficha técnica Dirección Ryuta Tasaki Producción Ishimori Productions …   Wikipedia Español

  • Espada — Para otros usos de este término, véase Espada (desambiguación). Espada de la Edad del Bronce, aproximadamente 800 a. C …   Wikipedia Español

  • Engine Sentai Go-onger: Boom Boom! Bang Bang! GekijōBang!! — Saltar a navegación, búsqueda Engine Sentai Go onger: Boom Boom! Bang Bang! GekijōBang Título Engine Sentai Go onger: Boom Boom! Bang Bang! GekijōBang!! Ficha técnica Dirección Noboru Takemoto Producción …   Wikipedia Español

  • Akira Ishida — Akira Ishidaibr 石田 彰 Nacimiento 2 de noviembre de 1967 (44 años) Aichi, Japón Ocupación Seiyū Año debut …   Wikipedia Español

  • Seto Koji — Koji Seto (瀬戸康史) es un actor japonés. Miembro de D BOYS y conocido por su rol en el Musical de The Prince of Tennis (Tenimyu), como Eiji Kikumaru. Perfil Nombre: Koji Seto(瀬戸康史) Sobrenombre: Setomaru ( 瀬戸丸) Edad a la fecha: 23 años Fecha de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”