Llanura de Niihama

Llanura de Niihama

La Llanura de Niihama (新居浜平野 Niihama-heiya?) es una llanura que se encuentra en la región oriental de la Prefectura de Ehime, entre la Península de Takanawa, la Cadena Montañosa de Shikoku y el Mar Interior de Seto.

Características

También se la conoce como "Llanura de Dozen" (道前平野 Dōzen-heiya?), pero la directiva del Instituto de Reconocimiento Geográfico (国土地理院 Kokudo Chiri-in?) de Japón es que la denominación de las llanura llevará el nombre de la ciudad más importante ubicada dentro de sus límites. Es así que la denominación oficial que se utiliza en los mapas es tomada de la Ciudad de Niihama, por lo que figura como Llanura de Niihama. Aunque por pedido de la Ciudad de Saijo, que también se encuentra dentro de los límites de la llanura, en algunos mapas se aclara entre paréntesis el nombre alternativo de Llanura de Dozen. Este reclamo se debió a que la Ciudad de Saijo, si bien tiene una población menor, la diferencia no es significativa. La denominación de Dozen se utiliza en oposición a Dogo (道後 Dōgo?), denominación que hace referencia al Onsen de Dogo (道後温泉 Dōgo-onsen?).

Entre las ciudades de Niihama y Saijo hay una zona montañosa baja que interrumpe la continuidad de la llanura, por lo que hay quienes sostienen que la denominación no es adecuada.

Se desarrollan cultivos de arroz, flores, kaki y ; también se practica la ganadería. La zona costera contaba con una plataforma no demasiado profunda, por lo que fue rellenada y convertida en una zona industrial.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Niihama (Ehime) — 新居浜市 Niihama shi Localización de Niih …   Wikipedia Español

  • Río Kokuryō — Saltar a navegación, búsqueda Kokuryō Nos falta una foto de este río. País que atraviesa …   Wikipedia Español

  • Prefectura de Ehime — Saltar a navegación, búsqueda Prefectura de Ehime Japonés : 愛媛県 …   Wikipedia Español

  • Shikokuchūō (Ehime) — 四国中央市 Shikokuchūō shi Loc …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”