Lloyd E. Rigler

Lloyd E. Rigler

Lloyd Eugene Rigler ( 1915, Lehr, Dakota del Norte- 7 de diciembre de 2003) fue un exitoso empresario norteamericano que destacó por sus actividades relacionadas a la filantropía.

Rigler es reconocido como uno de los más importantes patronos del arte en América junto a su socio de negocios Lawrence E. Deutsch, pioneros del apoyo corporativo dirigido al arte.

Biografía

El cuarto hijo de seis, Lloyd E. Rigler nació en 1915. Lloyd creció trabajando con sus padres en una tienda de mercancía. Para la edad de 11, ya tenía su propio negocio, una tienda de regalos, la que operaba en una sección de la tienda de sus padres.

El verano de 1933, viajó a Chicago, donde consiguió trabajo en Edison Company vendiendo planchas eléctricas. Poco tiempo después fue contratado como vendedor de zapatos en Marshall Field’s. Para el otoño de 1935 ya había ahorrado lo suficiente para poder estudiar en la Universidad de Illinois.

En otoño de 1939 se fue a Nueva York para introducirse en el teatro. Para mantenerse a sí mismo, Rigler trabajó como encuestador en una agencia de investigación del mercado. En 1940, fue contratado por RCA para presentará su televisión en la Feria Mundial del Siglo de Progreso. Después de la Feria lo enviaron a Nueva Jersey. Fue especialista de promociones en Ohio, Pennsylvania y Virginia del Oeste, mientras vivía en Cleveland.

Rigler se enlistó en la U.S. Navy en 1942. Fue seleccionado para entrenar a oficiales en la Universidad de Arizona, donde sirvió hasta que la segunda guerra mundial culmino en 1945.

Rigler se convirtió en corredor de comida, representando a Dawn Fresh Mushrooms & Soups. Para que estos productos llegaran a los supermercados, tenia que tener un lugar donde pudiera guardarlos y que tuviera fácil acceso al inventario para así recogerlos y entregarlos desde su propio automóvil.

Un amigo suyo de sus tiempos como agente de películas, Marshall Edson, estaba produciendo “The Taming of the Shrew” con Shelley Winters y John Ireland; solo usando la parte delantera de la oficina, rentó a Rigler la parte trasera con la que podía guardar sus productos.

Aquí conoció al gerente de Zippy Cleaners, Lawrence Deutsch, quien estaba como préstamo de la Opera de la ciudad de Nueva York, donde trabajaba como asistente del primer director, Lazlo Halaz, Deutsch también ayudó con la producción de The Taming of the Shrew. Mientras Deutsch estaba en la opera de Nueva York conoció a Julios Rudel, quien reemplazo a Halaz. Fue Rudel quien trajo a interpretes como Samuel Ramey, Catherine Malfitano, Plácido Domingo, José Carrera y Michael Devlin a la Ópera de Nueva York.

Mientras Marshall Edson buscaba películas que producir, Deutsch continuó como gerente de Zippy Cleaners y comenzó a trabajar para Rigler al mismo tiempo. Se convirtieron en socios como Rigler & Deutsch Food Brokers y abrieron su propio negocio.

Después descubrieron un ablandador de carnes en un restaurante en Santa Barbara. Ellos representaron al producto y finalmente compraron el nombre y la receta en 1948, lo introdujeron en la televisión en 1949. En 1953, Rigler y Deutsch aparecieron en una columna del Reader’s Digest, que fue impresa en 14 idiomas, y el ablandador fue introducido al mundo. Su compañía después fue comprada por Chesebrough Ponds en 1974, hoy en día, los dueños son Unilever.

Filantropía

Rigler y Deutsch crearon una fundación en los principios de los años 50 tan pronto empezaron a acumular dinero. Con la venta del ablandador Adolph’s, ellos comenzaron a concentrarse en la filantropía, en el que su mayor interés era el arte. Ellos fueron instrumento para la reciente fundada Opera de Los Ángeles, del cual Deutsch fue presidente. Ellos manejaban deberes administrativos y tenían en una temporada regular 28 presentaciones de 14 diferentes operas en 16 años. Estaban entre los primeros fundadores de Los Angeles Music Center y del John F. Kennedy Center.

En 1977, Deutsch sucumbió ante el cáncer pulmonar por fumar tabaco, dejando su herencia a la fundación. Deutsch siempre quiso compartir la música con el mundo.

Rigler estuvo en la mesa de directores de la filarmónica de Los Ángeles por más de 20 años, como también de la Mesa directiva del Centro de Música y Drama de Nueva York y de la comunidad televisiva de sur de California. Sirvió como co-presidente de la Opera de Nueva York, hasta que fue descendido a vice-presidente. Introdujo la Coalición de Estudiantes por el Arte.

Rigler visiono la creación de su propia red televisiva de arte las 24 horas del día sin comercial alguno, diseñada para llevar el arte clásico a una audiencia lo más grande posible. Con las presentes audiencias mostrando menos interés y la falta de la educación del arte en nuestras casas y escuelas, Rigler visiono una manera para exponer el arte al número más grande posible de videntes, sintiendo que tal vez podría incitar a una nueva audiencia.

Lanzado el 3 de mayo de 1994, y a disponibilidad de más de 50 millones de hogares, Classic Arts Showcase es un servicio de programación satelital transmitido las 24 horas del día, proveído gratuitamente a los servicios televisivos de canales locales, cable y de manera satelital.

Lloyd E. Rigler, murió el 7 de diciembre de 2003 mientras dormía. Tenía 88 años de edad.

Antes de fallecer, Lloyd E. Rigler hizo los arreglos suficientes para que Classic Arts Showcase siguiere siendo transmitido por lo menos por otros 20 años más. Rigler considero que Classic Arts Showcase seria parte de su legado, y una de sus más grandes alegrías.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Lloyd Rigler — Infobox Celebrity name = Lloyd Rigler birth date = 1915 birth place = Lehr, North Dakota, USA death date = December 72003 death place = Los Angeles, California occupation = BusinessmanLloyd Rigler (1915 2003) along with his business partner, the… …   Wikipedia

  • Classic Arts Showcase — Launched May 1994 Owned by Lloyd E. Rigler Lawrence E. Deutsch Foundation Country United States Headquarters B …   Wikipedia

  • Grauman's Egyptian Theatre — on Hollywood Boulevard in Hollywood, California is one of the world s most famous movie theatres. Opened in 1922, it was the venue for the first ever Hollywood premiere. History The Egyptian was built by showman Sid Grauman, who subsequently… …   Wikipedia

  • Grauman's Egyptian Theatre — Das Innere des Grauman’s Egyptian Theatre im Jahr 1922 The Egyptian …   Deutsch Wikipedia

  • Grauman’s Egyptian Theatre — Das Innere des Grauman’s Egyptian Theatre im Jahr 1922 The Egyptian …   Deutsch Wikipedia

  • Liste der Biografien/Rig — Biografien: A B C D E F G H I J K L M N O P Q …   Deutsch Wikipedia

  • My Love Is Your Love — Studio album by Whitney Houston Released …   Wikipedia

  • Los Angeles Music Center — Music Center Background Location: 135 North Grand Ave Downtown Los Angeles, CA Visitors: 1.3 million per year Established: 1964 Residen …   Wikipedia

  • Gaelic Storm — Infobox musical artist | Name = Gaelic Storm Img capt = Landscape = Background = group or band Alias = Origin = Santa Monica, California, USA Genre = Celtic, Celtic rock Years active = 1996 present Label = Lost Again Records OmTown Music… …   Wikipedia

  • Cully, Portland, Oregon — Neighborhood representation Association …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”