Lobos UAP

Lobos UAP
Lobos UAP
Nombre completo Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla
Apodo(s) Lobos
Fundación junio de 1999
Estadio Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza,
Puebla, México
Capacidad 15,000
Inauguración 1962
Presidente mexicano Alberto Ventosa
Liga Desaparecido
Kit left arm.svg Kit body unknown.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body unknown.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo

Lobos UAP apareció en el Invierno 99' y cuatro torneos mas desaparece fue una franquicia del Grupo Pegaso, que no logró los resultados esperados.

Contenido

Historia

El equipo surgió en 1999 tras la desaparición del Truenos de Cuautitlán que fue filial de Necaxa y fue adquirida por grupo Pegaso.

Lobos compitió en la Primera División 'A' de México En el invierno 99 bajo el mando del director técnico Arturo Avilés, el primer gol fue anotado por Rolando Esquer, pero los resultados no se dierón y tras la derrota contra Irapuato de local Avilés es relevado posteriormente por Alejandro "Gallo" García con un debut de 3-1 sobre Querétaro.

El Verano se dio un Bicampeón de goleo pero con la particularidad que ambos fuerón del mismo club; Carlos Muñoz y Emmanuel Sacramento, marcarón 15 goles cada uno. Algunos refuerzos como Leopoldo Castañeda, Walter Fleita, Pero a pesar de este buen resultado individual, el equipo no logra calificar una vez más.

En el Invierno 2000 reforzado con Adrián Santacruz, Hugo Ruiz y Fernando Piña no logró buenos números, por lo que tres tecnicos pasarón por la organización, al final lo rescatable fue Muñoz como figura del equipo.

El 18 de noviembre de 2000 Carlos Muñoz quién marcó 7 veces en el torneo se retiró del fútbol en el triunfo de Lobos ante Real San Luis por 2 a 0 contribuyendo con ambas anotaciones, en el Estadio Zaragoza de Puebla, Uniendose como asesor deportivo para el siguiente torneo.

Para el Verano, se incorporó a elementos novatos del Atlante como Gerardo Espinoza y el Colombiano Luis gabriel Rey que tuvo un aporte de 5 goles, además al Argentino Daniel Garnero y el Chileno Roque Galeano que destacó con 4 goles. Inició con 5 juegos sin ganar hasta la sexta fecha le ganó a Tijuana 1-0 de visitante La situación no mejora y al quedar en penultimo lugar se terminá el ciclo con el traspaso a la ciudad de Oaxaca.

Números de Lobos UAP

Temporada JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
Invierno 1999 19 5 6 8 34 37 -7 21
Verano 2000 19 6 8 5 39 35 4 26
Invierno 2000 19 4 7 8 20 28 -8 19
Verano 2001 19 3 7 9 18 32 -14 16

Goleadores

Jugador No. de goles
1. Carlos Muñoz (Esp)
25
2. Emmanuel Sacramento (Bra)
15
3. Juan Manuel Zandoná (Arg)
9
4. Odilón Jiménez
7
5. Rodrigo Valenzuela (Chi)
7
6. Luis Gabriel Rey (Col)
5
7. Antonio Carlos Santos (Bra)
5

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Lobos de la BUAP — Voller Name Club de Fútbol Lobos de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla Gegründet 1939 / 1966 / …   Deutsch Wikipedia

  • Carlos Muñoz Cobo — Saltar a navegación, búsqueda Carlos Nombre Carlos Antonio Muñoz Cobo Nacimiento 25 de agosto de 1961 Úbeda, España …   Wikipedia Español

  • Ángeles de Puebla — Para otros usos de este término, véase Ángeles de Puebla (desambiguación). Ángeles de Puebla Nombre completo Club Ángeles de Puebla, S.A. de C.V. Apodo(s) Angeles Fundación 1984 …   Wikipedia Español

  • Club de Fútbol Cuautitlán — CF Cuautitlán Nombre completo Club de Fútbol Cuautitlán Apodo(s) Truenos, Cocoleros Fundación 1996 Estadio Municipal Los Pinos Cuautitlán …   Wikipedia Español

  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla — Acrónimo BUAP Alias Lobos de la BUAP Lema …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”